[Anuncio] Content-top Cultura

Cultura

Demos la mano a Kurumani

Este 27 de julio, tendrá lugar el viernes cultural "Prefiero Yopal" en homenaje al maestro Kurumani, reconocido artista colombiano quien atraviesa dificultades en materia de salud.

Se espera gran cantidad de artistas y comunidad en general de Yopal, para que se acerquen desde de las 2:00 pm a 7:00 pm al parque Ramón Nonato Pérez, donde se desarrollarán muestras musicales en diferentes géneros, teatrales y danzas.

La organización, ha puesto a disposición un bono de solidaridad, con miras a recolectar fondos para el talentoso Kurumani

kurumanip

La actividad, cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Yopal Publicidad "Sonido Profesional" y grandes artistas de la capital casanareña.

kurumaniin

‘Profes’ se visten de cortos en los Juegos del Magisterio

 

Con la participación de 2.500 maestros de los 19 municipios de Casanare, Orocué recibe una nueva edición de los ya tradicionales Juegos del Magisterio o popularmente conocidos como Interdocentes.

Del 7 al 13 de octubre, los entusiastas competidores demostrarán sus habilidades en disciplinas como: fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, ciclismo, natación, tenis de mesa, billar, billar pool, tejo y minitejo; voleibol arena y ajedrez

pproff

De igual forma, se tienen previstos eventos lúdicos y recreativos, como parqués, golosa, salto de lazo, bolo criollo, trompo, dominó, damas chinas, triatlón criollo, coleo, entre otros, y culturales como danzas, canto, exposición de muestras artesanales. Asimismo, se tienen previstas conferencias pedagógicas y humorísticas.

Orocué, viene de recibir el evento internacional de deporte motor acuático y albergará este mismo mes el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, categoría Sub 19.

El evento, cuenta con el apoyo del Indercas, el SIMAC y la Alcaldía local.

INTPROFF

Comunidad de El Morro disfrutó sus Olimpiadas Deportivas y Culturales

Centenares de niños, jóvenes y adultos del corregimiento El Morro, en Yopal, formaron parte de la Olimpiadas Deportivas y Culturales, actividad apoyada por Equión Energía, a través de su Gerencia de Comunicaciones.

portadaequion

Cuatro jornadas distribuidas en igual número de domingos, fueron suficientes para que la comunidad reconociera la importancia del deporte, la cultura e integración social, a través de mecanismos que dejan huella en ellos y generan espacios de unidad.

Diferentes iniciativas como la recreatón, zumbatón, y la carrera 4K, ocuparon por completo la atención de los asistentes, así como torneos de voleibol, fútbol, baloncesto, carreras de relevos, campeonato de yermis, acrobacias en bicicleta, parkour, y demás demostraciones de habilidades físicas

inter1equion

De la misma forma, es importante recordar e invitar a la ciudadanía, a conocer esta hermosa localidad del piedemonte llanero, la cual presenta un llamativo alumbrado, suministrado también por Equión Energía, compañía perteneciente al sector de hidrocarburos que ejecuta desde hace varios años a la par de su operación, diferentes programas de inversión social en su área de influencia.

En esta oportunidad, Equión pensó en el deporte y la cultura como ejes de sus iniciativas para fin de año, lo cual genera un impacto sustancial y directo en la gran mayoría de habitantes del corregimiento que tiene su centro poblado a escasos 20 minutos del área urbana de Yopal.

El Morro, uno de los lugares recomendados para visitar en estas fiestas de fin de año.

inter2equion

inter3equion

Llega un evento para los verdaderos vaqueros llaneros

 

Este domingo 28 de mayo, todos los llaneros tienen una cita con un evento enmarcado dentro de una de las más significativas tradiciones de esta región.

Se trata del Primer Concurso de Vaquería a Pie, organizador por el Club de Coleadores de Yopal, a partir de las 3:00 pm en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto de la capital casanareña

pvaque


La inscripción tiene un costo de 60 mil pesos, para ingresar a competir por una bolsa de 800 mil pesos que reparte el torneo.

Este es el aviso oficial de la actividad

invaque

Evento recomendado de Eldeportivodelllano.com

 

Estudiantes vivieron su Festival Unitropista en Gran Plaza Alcaraván

 

El Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, fue sede del Festival Unitropista 2017, evento organizado por la Universidad del Trópico Americano, Unitrópico.

punitrocul

Durante más de diez horas, los asistentes al recinto comercial, disfrutaron de una gran cantidad de actividades, entre ellas, la Feria Empresarial, danzas, teatro, muestras llaneras, y la gran final del Concurso de la Canción en Inglés.

El evento, coordinado por el área de Proyección Social, con el apoyo de otras dependencias de Unitrópico, sirvió como muestra del talento de los estudiantes llaneros de distintas facultades, quienes complementan sus estudios con espacios lúdicos orientados por docentes especialistas en sus respectivas áreas.

inculuniiii1

Joshua Sebastián Cely, estudiante del colegio centro Social, se quedó con el título del Concurso de la Canción en Inglés, seguido de María Camila Isaza del colegio Hispano Inglés y Wendy Johanna Rodríguez del ITEY.

Familias enteras disfrutaron del espectáculo y reconocieron la importancia de encontrar shows de este nivel de manera gratuita y abierta para toda la comunidad.

incull2

De igual manera, se debe recordar que Unitrópico, viene de participar en la Final Nacional de los Juegos ASCUN, adelantada en el departamento de Boyacá.

 

Casanare muestra su obra en la Feria Internacional del Libro 2017


Hasta el próximo 8 de mayo, Casanare estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una apuesta a la promoción literaria de las obras más representativas de la literatura local.

Escritores, historiadores, poetas, fundaciones y corporaciones del Departamento, se hacen partícipes con sus obras en el prestigioso evento cultural

pfli

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos son el público al que el Casanare le apunta en la Feria Internacional, la cual celebra sus 30 años de realización, con Francia como invitado especial en este 2017, y en el marco del ‘Año Jorge Isaacs’, dedicado a ‘María’, al cumplirse 150 años de la primera edición de esta obra icónica del romanticismo en Hispanoamérica.

Casanare, quedó ubicado muy cerca al stand del Ministerio de Cultura - los dos están en el Pabellón 6 en el piso 2.

Con información: Prensa Gobernación de Casanare.

 

Nueve municipios metenses celebran sus tradicionales festividades

 

Nueve municipios del departamento del Meta, desarrollarán una atractiva agenda de ferias y fiestas durante este fin de semana con el apoyo del Gobierno departamental y su Instituto de Turismo.

Las actividades programadas hacen parte de la estrategia departamental orientada a dinamizar las economías locales, repotenciar los atractivos turísticos de cada municipio, y posicionar al Meta como destino nacional

Guamal: XXIV Festival de Colonias
Fuentedeoro: XIV Festival Folclórico Guayupe de Oro
San Carlos de Guaroa: XXII Festival de la Palma y la Guaratara
Barranca de Upía: Feria Agroindustrial y Artesanal
La Macarena: XV Festival y Reinado de la Velloussea
Restrepo: Feria Equina Grado B
San Juan de Arama: Festival Folclórico y Turístico Sierra de La Macarena Mapiripán: Ferias y Fiestas La Mapiripana
Medellín del Ariari, en El Castillo: Festival Cultural y Turístico de la Yuca

pguamal

Además, en la capital Villavicencio, se abrirá oficialmente al público en el parque Las Malocas el nuevo Museo Maloca Papa Francisco.

Con información de Prensa Gobernación del Meta

 

En abril, Gran Plaza Alcaraván dedica una semana a los niños y a la lectura

 

El centro comercial Gran Plaza Alcaraván, manifiesta su compromiso con la infancia de Yopal, Casanare.

En alianza con la Secretaría de Educación Municipal, organiza una gran actividad enfocada a incentivar el hábito de la lectura y a desarrollar una importante causa social con la conformación de la primera Sala Satélite de la Institución Educativa Llano Lindo.

pca

Gran Plaza Alcaraván, reconoce la importancia de la lectura como factor elemental en el proceso de aprendizaje de los niños, por ello, el centro comercial ha generado un espacio dirigido a estudiantes, clientes y visitantes, en el cual diferentes géneros literarios serán los protagonistas durante la semana del 17 al 21 de abril de 2017.

Simultáneamente, se hace apertura de la 1ª Librotón Gran Plaza, que busca recolectar
libros para la conformación de una Sala Satélite de Lectura que se ubicará en la Institución Educativa Llano Lindo en el mes de Mayo.

Al final de cada jornada, se contará con muestras culturales de la Institución Educativa
Llano Lindo en diferentes modalidades como baile, canto, y música, que permitirán dar a conocer los grandes talentos que la institución forma.

Éste evento contará con la presencia de 14 instituciones educativas públicas y privadas; se espera recibir alrededor de 3.400 estudiantes en el transcurso de la semana

Gran Plaza Alcaraván, “Donde todos queremos estar”. Actividad recomendada de Eldeportivodelllano.com.

 

Página 1 de 2

[Anuncio] Content-bottom Cultura