[Anuncio] Content-top Vida saludable

Vida saludable

Los mejores ejercicios para perder peso

 

No hay dudas de que tanto la dieta como el deporte van de la mano si queremos bajar de peso.

Pero muchas veces no sabemos qué rutina elegir para conseguir mejores resultados. En este artículo te contamos cuáles son los mejores ejercicios para perder peso. Presten mucha atención:


1. Caminatas

Comenzamos con algo sencillo, lúdico y que cualquier persona puede practicar, sin importar la edad.

Salir a la calle y disfrutar de un bonito paisaje sería ideal. Sin embargo, si no tienes tiempo o vives en la ciudad puedes, por ejemplo, ir al mercado andando y no en coche o dejarlo aparcado más lejos.

De esta manera te “obligarás” a caminar.

La caminata no tiene por qué ser “lineal” o recta, lo que significa que durante el recorrido tienes permitido subir y bajar escaleras.

Otra buena razón para dejar de lado el elevador y llegar a la oficina o a casa peldaño a peldaño (y si llevas bolsas de la compra u objetos pesados, mejor).

2. Spinning

interpeso

Para este ejercicio o bien necesitas comprar una bicicleta fija o apuntarte en una clase con un profesor. En el caso de que no puedas ninguna de las dos cosas, andar en bicicleta puede ser una excelente idea.

El spinning se trata básicamente de ejercicios de pedaleo a diferentes velocidades y cargas y al ritmo de canciones de moda muy divertidas.

Un plan ideal para pasarla bien, bajar de peso y mejorar el sistema cardiorrespiratorio.

3. Aeróbicos

Uno de los mejores ejercicios para perder peso que, además, tiene un carácter lúdico. Por ello es el favorito de muchas mujeres que odian ir al gimnasio.

Puedes elegir entre clases de baile, gimnasia localizada o zumba. Una rutina de una hora permite fortalecer las piernas, los glúteos y las caderas casi sin darnos cuenta.

En una clase se pueden perder hasta 400 calorías.

4. Saltos a la cuerda

interpeso2

Una actividad que, además de ser muy beneficiosa, nos trae recuerdos de cuando éramos niños.

Los saltos a la comba o cuerda son divertidos, mejoran nuestra salud cardíaca y respiratoria, nos permiten bajar de peso y no precisamos mucho. ¡Incluso lo podemos hacer en casa y pedir prestado este elemento a nuestros hijos!

La quema de calorías en este ejercicio es sorprendente, ya que se encuentra entre las disciplinas más eficaces. A su vez aumenta la resistencia y nos ayuda cuando deseamos practicar otros deportes

4. Natación

Es uno de los ejercicios más completos que existen y, además, se encuentra entre los que más calorías nos permite quemar.

Unas clases de natación por semana o al menos unos cuantos largos cada día son suficientes para ejercitar todo el cuerpo y aumentar la coordinación muscular.

Una hora en la piscina quema alrededor de 400 calorías. Lo mejor de todo es que, al estar sumergidos en el agua, no nos damos cuenta del esfuerzo que en realidad estamos haciendo.


5. Correr

No hace falta entrenar para participar en una maratón ni correr muy rápido. Este ejercicio puede ser un segundo paso cuando comenzamos con la caminata.

Con un calzado adecuado y algún sitio donde correr sin problemas (un parque, una pista de entrenamiento, etc) es suficiente.

Las mejoras no solo están relacionadas con la pérdida de kilos, sino también con el aumento de la resistencia y la mejora de la salud cardiovascular.

Una sesión de 30 minutos puede hacernos perder hasta 400 calorías.

Si no puedes correr y te aburre caminar puedes probar con el trote, un excelente ejercicio para tu corazón.

6. Abdominales

interpeso3

Estamos de acuerdo en que no son de nuestros preferidos. Ahora bien, se trata de un ejercicio muy interesante si queremos reducir el vientre y fortalecer los músculos del abdomen.

Lo bueno es que existen miles de variantes y podemos hacer muchos abdominales sin aburrirnos.

Para evitar lesiones o dolores en la espalda y el cuello es preciso ejercitar con cuidado y respetando nuestras capacidades.

Se puede empezar con 3 series de 10 repeticiones cada una y posteriormente aumentar las cantidades e incluso añadir peso.

7. Patinar

Una hora de patinaje se puede traducir en unas 300 calorías menos. Y mientras tanto lo estarás pasando de maravillas con tu grupo de amigos.

Patinar es una actividad cada vez más popular entre los adultos quienes organizar salidas por diferentes parques o espacios públicos.

Y es que se trata de una actividad lúdica que, al mismo tiempo, tiene beneficios para tu salud.

8. Boxeo

interpeso4

Antes de que creas que deberás subirte al cuadrilátero y pelear, debes saber que hay muchas clases de boxeo recreativo para todas las edades.

Puedes aprender los conceptos básicos del deporte, golpear al saco con todas tus fuerzas y disfrutar de los maravillosos beneficios de una disciplina más que completa.

Además de bajar de peso aumentarás tu resistencia, gozarás de una salud cardíaca maravillosa y te sentirás más seguro de ti mismo.

Entre las actividades que se practican en las clases se incluyen:

Saltos a la cuerda
Abdominales
Aeróbicos
Coordinación muscular

9. Crossfit

interpeso5


Uno de los ejercicios para bajar de peso que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

Se basa en el entrenamiento militar y fue pensado para aquellos que quieren modelar el cuerpo sin pasarse horas levantando pesas en el gimnasio.

El crossfit combina ejercicios aeróbicos con aquellos que aumentan la resistencia, fuerza, y en general la gran mayoría de destrezas que puede realizar un ser humano.

Con información y fotos de Mejorconsalud.com

 

La importancia del desayuno

 

El cuerpo todo el tiempo está gastando calorías porque todo el tiempo está trabajando aunque estemos dormidos. Parecería que al estar dormidos, el cuerpo no “hace nada”, pero nada más alejado de la realidad.

pordesa

Cuando dormimos el metabolismo realiza funciones vitales: libera hormonas, regenera tejidos, utiliza nutrimentos, etc. Todas estas funciones metabólicas implican un gasto energético.

Estas calorías que se usan durante la noche no se reponen ya que son horas donde no se come. Este ayuno es normal, pero no debe prolongarse. Hay que desayunar.

El desayuno es el alimento más importante del día ya que “arranca” las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione de manera adecuada las siguientes 16 o más horas en que estará despierto y en actividad.

Pero, ¿cualquier cosa es buena en el desayuno? No, es importante que cada tiempo de comida aporte alimentos de los tres principales grupos. Es decir, el desayuno debe contener alimentos como: frutas y verduras, cereales y tubérculos y productos de origen animal.

¿Qué sucede si no se desayuna? Muchas veces por la mañana no hay sensación de hambre ni apetito, es por eso que tantas y tantas personas simplemente se saltan ese tiempo de comida y comen algo, si les va bien, a media mañana y si no, hasta la comida

Al saltarse el desayuno, el metabolismo no hecha a andar los mecanismos naturales pero si los de alerta porque supone que hay hambruna y eso lo somete a estrés. Al estar estresado, libera sustancias que lo hacen más lento, lo ayudan a almacenar calorías (en forma de grasa) y a obtener energía de sustancias de las que no debería (utiliza la masa muscular). Entonces, en lugar de sentirnos bien, nos sentimos mal. Hay mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento, desnutrición, entre otras consecuencias.

Mientras no alimentemos al cuerpo como debemos, cada tres o cuatro horas, a partir de que inicia el día, el cuerpo no se estabilizará ni funcionará adecuadamente. De hecho, para quienes hacen ejercicio por la mañana es muy importante comer algo ligero antes, no deben someter a mayor estrés al cuerpo exigiéndole energía para hacer ejercicio pero sin darle nada para lograrlo.

Dependiendo las actividades, gustos y necesidades de cada persona será el tipo, cantidad y horario del desayuno, pero lo que es un hecho y eso no cambia para nadie es que es importantísimo desayunar. Hay que romper esas horas en que el cuerpo estuvo sin alimento. Comer saludable y suficiente es la clave para un día sano y energético.

Con información de nutriciongrupobimbo.com

 

 

5 bebidas que al tomarlas en las mañanas te ayudarán a perder peso

 

El desayuno es el alimento más importante del día, te ayuda a cumplir funciones metabólicas, ganar energía y obtener los nutrientes necesarios para mantenerte activa, afirma European Food Information Council (EUFIC).

Para iniciar tu día con vitalidad, puedes incluir bebidas naturales, que además de ser fuente de vitaminas, minerales y desintoxicantes, te van a ayudar a quemar grasa.

A continuación, con información de Salud180.com te presentamos una lista con 5 bebidas que debes tomar en las mañanas para perder peso.

1. Té Chai. Esta bebida es recomendada para adelgazar, ya que contiene pimienta negra que te permite metabolizar las grasas y previene su acumulación. Lo puedes mezclar con agua.

Posee propiedades antioxidantes y mejoran la digestión por contener ingredientes como té negro, jengibre, clavo y pimienta. Un estudio de los Archives of Internal Medicine asegura que beber dos tazas diarias de té chaí reduce 35% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Beber dos tazas diarias de té chaí reduce 35% el riesgo de padecer diabetes tipo 2

2. Té verde. Una investigación de la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul afirma que beber té verde ayuda a perder peso porque contiene EGCG, un compuesto limita la absorción de grasa en el cuerpo.

Es una fuente de antioxidantes naturales, al mismo tiempo te ayuda a acelerar el metabolismo lo cual te permite bajar de peso más rápido.

3. Leche de arroz. Es una excelente opción que puedes tener en las mañanas, sobre todo si eres intolerante a la lactosa. Esta bebida está recomendada para adelgazar porque es de origen vegetal, regula el equilibrio intestinal, es baja en sodio y no contiene grasa.


La leche de arroz es efectiva para tratar problemas de obesidad, reduce los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

4. Café. Es una bebida baja en calorías, por lo que ayuda a la pérdida de peso, de acuerdo con la Universidad de Georgia. Además, por su efecto termogénico, permite eliminar la grasa acumulada en la cintura.

Por la cafeína contenida, al tomar una taza de café estimulas el sistema nervioso central, estimulas el trabajo metabólico de tu cuerpo y aumentas la oxidación de ácidos grasos.

5. Jugo de nopal con piña. El nopal es una fuente de fibra, es depurativo y diurético. Es ideal para adelgazar porque te ayuda a eliminar grasas y toxinas. También disminuye la glucosa en la sangre, baja el colesterol y triglicéridos.

La piña contiene bromelina, una enzima que descompone las proteínas para favorecer la digestión, de acuerdo con el The Huffington Post.

En un estudio, investigadores de Nueva Zelanda y Estados Unidos confirman que los alimentos y bebidas bajas calorías ayudan a controlar el aporte calórico del cuerpo para mantener el peso ideal.

Por todos los beneficios que las bebidas naturales te aportan, es recomendable incluirlas en tu desayuno diario, sólo cuida la cantidad de azúcar con la que las endulces. Para perder peso es importante hacer ejercicio de manera regular y tener una dieta balanceada.

Con información de Salud180.com

 

Los hábitos de la felicidad

 

La felicidad no siempre es fácil de conseguir. Pero lejos de ser una simple aspiración, existen en realidad pequeñas pautas que nos pueden ayudar a alcanzarla. ¿Quieres conocer el ritual de la felicidad?

1. La importancia de madrugar

interfelici1

Madrugar es a veces pesado y nos cuesta. Sabemos que se está muy bien en la cama… ¿Pero sabes la de cosas que te puedes llegar a perder estando dormido o tumbado entre las sábanas? Muchas cosas. Puede que ya te veas obligado a madrugar cada día para ir al trabajo, pero te aseguramos que es un modo de aprovechar mejor el día, de hacer más cosas y de disfrutar de ti y de los tuyos. De hecho, la clave de madrugar está dentro de los hábitos de esas personas que han encontrado no solo la felicidad en su vida, sino también el éxito.

2. Visualiza tu día


No se trata de llevar una agenda y de marcarte cada cosa que vas a hacer en cada momento. Se trata de visualizar aquello que deseas para hoy. Visualiza un día relajado, un día donde nada te va a afectar demasiado, donde nadie te va a hacer daño y donde vas a ser feliz. Un día en el que te vas a sentir orgulloso de ti misma. ¿Lo intentamos?

3. Alimentación sana

interfelici2

En nuestro espacio te lo recordamos casi cada día. Aliméntate bien, eleva tus dosis de verduras, de fruta fresca, de líquidos, de jugos naturales.

Deja a un lado la comida precocinada y disfruta de tu propio arte en la cocina y de esos platos tan sencillos pero tan saludables.

4. Piensa en qué puedes hacer hoy para alcanzar tus sueños emociones

Piensa en algo pequeño que puedas hacer. ¿Qué tal si te compras una hucha? Ahí donde meter cada día un poquito de dinero para, de cara al verano, hacer un viaje. ¿O qué tal si te apuntas por fin a ese curso? ¿O si le pides una cita a ese chico que te gusta? Encuentra valor en ti y pon medios para alcanzar tus sueños.

5. Regálate tiempo

interfelici3

Basta con un par de horas solo para ti. Solo para ti misma para hacer aquello que te gusta, aunque sea simplemente estando sola con tus pensamientos. Es algo básico que debemos hacer cada día.

6. Sonríe un poco más

No te cuesta nada, y aunque sea una tontería es en realidad un gesto que se contagia. Que te ayuda a relativizar problemas y a ver las cosas desde otra perspectiva. ¿Estás sonriendo ya? ¿No? ¿A qué esperas?

7. Déjate querer y ama

Ama a los tuyos, a tu familia, a tu pareja, a tus amigos, a tus padres o hijos, e incluso a tus mascotas. Todos ellos forman parte de tu corazón y son lo mejor que tienes. Recuérdalo cada día y déjate querer, demuéstrales también lo importante que son para ti.

8. Haz lo que ames y ama lo que haces

interfelici4

Es una frase hecha muy conocida, pero ¿Realmente lo estás aplicando a tu vida? Sabemos que no siempre es fácil hacer lo que realmente queremos, pero es el mejor propósito que puedes marcarte en tu existencia. Aquello que de verdad te hará feliz: hacer lo que verdaderamente te dicta tu corazón. Si ya lo estás haciendo, entonces agradécelo y haz lo posible por no perderlo, porque eres afortunada.

¿Qué tal si aplicamos hoy mismo estos rituales para alcanzar la felicidad? ¡Anímate, todos los merecemos!

Con información de Mejorconsalud.com

 

Aprenda a realizar los famosos burpees

 

Los burpees son uno de los ejercicios más completos que se pueden ejecutar. ¿Qué es un burpee? Básicamente es un ejercicio que combina una flexión de brazo con un salto.

Este ejercicio es muy común entre practicantes de Crossfit y los corredores de carreras de obstáculos como la Spartan Race. Aprende como hacer burpees con estas instrucciones.

Para hacer burpees debemos colocarnos en la posición neutra para iniciar el ejercicio: de pie, con los pies ligeramente separados (la anchura de los hombros).

interbur1

La ejecución de este ejercicio consiste en apoyar las manos en el suelo, a la vez que estiras las piernas para atrás, mediante un impulso, quedándote en posición para hacer una flexión de brazo. Si puedes, toca el suelo con el pecho al hacer dicha flexión. Mediante otro impulso similar, coloca los pies otra vez al lado de las manos y levántate, saltando hacia arriba (sin desplazamiento), y estirando los brazos hacia arriba. Repite.

interbur2

¿Qué se trabaja con los burpees?

Los burpees son un ejercicio muy completo que trabaja prácticamente todo el cuerpo, además es un buen ejercicio cardiovascular, si se hacen seguidos.

Entre los músculos que trabaja este ejercicio podemos destacar los cuádriceps, los abdominales, lumbares, glúteos, pecho, hombros y brazos (en especial el tríceps).

Reto de burpees de 30 días

interbur3

Adelgazar con burpees

Para aquellos que buscan adelgazar rápido con un ejercicio fuerte y completo, este ejercicio son los burpees. Para ello puedes seguir este reto de 30 días de burpees, donde comenzarás haciendo 5 el primer día, y acabarás haciendo 100. Si puedes, lo ideal es que los hagas seguidos, aunque puedes partir el ejercicio en series si ves que no puedes hacerlos del tirón.

Con información de bienestarfitness.com

 

 

Alimentos que se deben evitar en el desayuno

 

En diversas ocasiones hemos hablado de lo importante que es el desayuno para tu cuerpo. Hoy, en cambio, queremos hablar de los alimentos que debes evitar en esta primera comida del día.

A continuación, citamos un artículo de mejorconsalud.com donde explican todo lo necesario al respecto:

Debido a que es la ingesta inicial y tiene como objetivo aportarte vitaminas, minerales y fitonutrientes, debes tener cuidado con lo que incluyes en el desayuno.

De no hacerlo, podrías estar consumiendo esos productos que causen los efectos contrarios a los deseados: obesidad, desnutrición y más hambre.

Es muy común que muchas personas se llenen de alimentos vacíos de nutrientes o demasiados pesados de digerir y que provocan una sensación de cansancio y mal humor.

Cuando dormimos nuestro cuerpo está técnicamente ayunando, reparando y desintoxicando, pero esto acaba en el primer momento que nos introducimos el primero bocado de alimento.

Toma nota de los siguientes alimentos y elimínalos por completo de tu menú matutino.

1. Jugo de frutas artificial o procesado

interalimentos21

Empecemos por uno de alimentos más habituales y que deberías evitar en el desayuno. Lo solemos ver como algo común porque desde que somos niños lo tomamos.

La confianza en estas bebidas se debe en gran medida a que en la etiqueta leemos que están “enriquecidas con vitaminas”.

De lo que no somos conscientes es que también vienen cargados mucha azúcar, sabores artificiales y colorantes. Ya sabemos que esta es una combinación nada saludable para tu cuerpo.

Por otro lado, los jugos pasteurizados no son bien recibidos por el cuerpo, ya que pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Si en verdad deseas una bebida frutal, es mejor que prepares tu propio jugo con solo una porción de fruta.

Ya sabemos que parece suficiente, pero recuerda que incluso los jugos naturales tienen mucha azúcar en forma de fructosa.

Para lograr algo más sustancioso, elige el consumo de batidos.

2. Yogur de sabores comercial

El yogur es otro alimento muy común en casi todos los desayunos ya que, por ser un derivado de la leche, pensamos que siempre es sano y nutritivo, pero la realidad es otra.

El yogur comercial de sabores es otro de los alimentos que es mejor evitar en el desayuno, pues:

Provoca la liberación de mucosa, haciendo que aparezca flema.

El yogur de sabores suele estar cargado de azúcar y componentes artificiales.
En su lugar, opta por yogur natural. Puedes prepararlo en casa o comprarlo en el supermercado siempre que te asegures de leer la etiqueta.

Entre sus ingredientes no debe haber nada de azúcar ni químicos.

Si deseas algo con sabor, mezcla una taza de yogur natural con una porción de fruta.

3. Carnes procesadas

Todas las carnes como el tocino, jamón y la salchicha son perjudiciales para tu salud, no importa si en teoría son dietéticos.

La mayoría de estos alimentos son altos en sodio y grasas saturadas.

Además, a tu sistema digestivo le cuesta digerirlas por lo que te dejarán una sanción de cansancio y pesadez, nada agradable si tienes que estar activo todo el día.

En lugar de estar carnes procesadas, te sugerimos consumir pollo, huevos o cualquier tipo de corte magro acompañado de una buena porción de vegetales

4. Cereales de caja

interalimentos212

Este es un clásico que, al igual que los jugos, se ha valido de la publicidad para hacernos creer que al comer estos cereales nos sentiremos llenos de energías todo el día.

El problema es que generan pesadez y cansancio, por lo que sería conveniente que los evitaras en el desayuno.

Estos productos son ricos en azúcares, colorantes y saborizantes artificiales. Como ya vimos con los jugos, esta mezcla no es nada buena para la mañana.

Cuando juntamos estos cereales con leche de origen animal obtenemos una combinación fatal para iniciar el día.

Es preferible que sustituyas este desayuno con cereales naturales y orgánicos. Puedes preparar avena, barras de cereales caseras o pan integral.

Si deseas agregarle leche, procura que esta sea de origen vegetal como soja, almendra o coco.

5. Panqueques con jarabe

Este es el preferido de muchos pues son deliciosos, sobre todo con jarabe de arce o maple y un toque de mantequilla.

Sin embargo, a pesar de ser deliciosos y de darte una sensación de saciedad, no valen la pena como desayuno.

La masa con que se hacen los panqueques es alta en harina refinada y contiene mucha azúcar por lo que te hará sentir aletargado unas horas después de comerlos.

Si la idea de eliminarlos por completo de tu vida no te gusta, sustituye la harina comercial por harina de avena.
En cuanto a lo dulce, opta por sustituirlas con trozos de frutas como parte de la masa.
No te estamos diciendo que nunca más debas comer alguno de estos alimentos, solo que trates de llevar una vida equilibrada.

Podrías consumir estos productos, como máximo, una vez a la semana.

El resto de los días, lleva una dieta saludable y sin estos alimentos.

Sabemos que la vida saludable puede ser más difícil, pero es más gratificante.

Con información de Mejorconsalud.com

 

Ejercicios de 15 minutos para un abdomen perfecto

 

Si quieres lucir un vientre plano no lo dudes y anota estos ejercicios. Podrás hacerlos de manera diaria y, con tan solo quince minutos, conseguirás estar en forma.

Y es que en ocasiones la falta de tiempo por el trabajo, la casa, los estudios y todas las actividades hacen que acabemos descuidándonos.

Saca algo de tiempo y no dudes en realizar estos ejercicios, a la hora que puedas. ¡Serán muy efectivos!

Para hacer este tipo de ejercicios para abdomen no es necesario estar horas y horas en un gimnasio ni seguir una rutina demasiado dura.

Eso sí, la intensidad y disciplina que le pongamos a todo lo que hacemos será determinante para conseguir los objetivos.


EJERCICIOS EN SILLAS PARA LUCIR UN ABDOMEN PLANO

abdo1

Aunque este tipo de ejercicio puede ser intenso y cansado, con 15 minutos diarios puede ser suficiente.

Para realizar este ejercicio necesitarás una silla. Tendrás que acostarte sobre el suelo, mirando hacia el techo.

A continuación, eleva las piernas y colócalas sobre la silla, a la altura de las rodillas.
Coloca las manos en la nuca.

Con esfuerzo, eleva la cabeza y espalda, como si estuvieras intentando sentarte.
Realiza al menos 15 repeticiones diarias de este ejercicio. Verás que los resultados no tardarán en aparecer.

ELEVACIÓN DE BRAZOS Y PIERNAS

abdo2

Con este ejercicio podrás formar los músculos de tu abdomen de una manera muy rápida. Eso sí, debes asegurarte de que la intensidad sea alta.

Acuéstate boa arriba, con las piernas juntas y los brazos apuntando hacia tus pies.
Eleva ambas piernas así juntas formando un ángulo de 90 grados.

Con los ejercicios para abdomen tendrás que elevar tus brazos de la misma forma, de modo que tus brazos y piernas estén en paralelo.

A continuación, eleva tus pelvis y la espalda, como si quisieras levantarte.
Para ir obteniendo los resultados deseados realiza unas 30 repeticiones al día.

EJERCICIOS CON UNA PELOTA

abdo3

El uso de la pelota es muy común en los ejercicios caseros y por supuesto también lo es a la hora de hablar de ejercicio para el abdomen.

Para realizar este ejercicio debes seguir los siguientes pasos:

Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta delgada (puede ser de yoga) y coloca una pelota mediana entre los pies.

A continuación, intenta levantar la cabeza y mantén los brazos estirados, como si quisieras sentarte.

Luego eleva los pies, sin dejar caer la pelota, y cógela con la mano.
Trata de regresar a la posición inicial, pero sin dejar que tus pies y cabeza toquen el piso.

Por último, con otro impulso vuelve a colocar la pelota entre tus pies.

Realiza este ejercicio con frecuencia y verás que muy pronto tendrás los resultados que estás esperando.

ABDOMINALES CON UNA CINTA EN LOS PIES

Con este ejercicio además de lograr fortalecer y formar los músculos del vientre bajo lograrás tener un abdomen perfecto en todo momento.

Para ello, lo primero que tendrás que hacer será atar una cinta a la altura de los tobillos, pero que te permita poder separarlos.

Acuéstate en el piso o sobre una colchoneta y coloca ambas manos en tu nuca.
Con esfuerzo trata de tocar el codo izquierdo con la rodilla derecha.

Repite el ejercicio en el lado contrario y notarás el resultado.

Un buen modo de conseguir reforzar el abdomen.

RUTINA TRAS EL EJERCICIO

abdo4

Recuerda que, tras hacer el ejercicio, debes procurar reponer líquidos.

Es muy importante, ya que no es solo que hayas sudado y hayas perdido una cantidad de agua considerable.

Tu piel también necesita hidratarse para mantenerse tonificada y no lucir reseca por la pérdida exagerada de fluidos. Es recomendable que bebas, al menos, medio litro de agua tras la rutina de ejercicios

Por otro lado, debes tener en cuenta muy en cuenta tu dieta. Hay alimentos que contienen vitaminas para tu piel y otros que mejoran la elasticidad de la misma.

Si los consumes de forma regular evitarás la aparición de estrías.

No obstante, también puedes prevenir estas marcas en tu piel si usas algunas cremas antiestrías. Si lo prefieres, puedes incluso elaborarlas en casa.

Sea como fuere, lo cierto es que, además de tu rutina de ejercicio, debes cuidarte e hidratarte de manera adecuada para que todo funcione.

TOMADO DE MEJORCONSALUD.COM

 

Pacientes Therapy Sport Center compartieron su encuentro anual

 

Cerca de 40 personas disfrutaron de la tercera edición del encuentro de pacientes Therapy Sport Center, uno de los centros de rehabilitación deportiva más reconocidos de Casanare.

PORINTEGRACION

Liderados por la fisioterapeuta profesional Marisol Estupiñán Duarte, los participantes compartieron un partido de fútbol en la cancha sintética Minuto 90 de Yopal.

Queremos que se reencuentren nuestros pacientes antes de que muchos de ellos regresen a sus actividades normales fuera del departamento. Aquí además no solo hay futbolistas, también asisten patinadores, tenistas y practicantes de demás deportes

Explicó a Eldeportivodelllano.com Marisol Estupiñán

Una de las novedades de la jornada fue la presencia de mujeres, quienes también aprovecharon el espacio para dejar ver sus condiciones técnicas.

Al finalizar, todos se fueron satisfechos, agradecidos con Therapy y esperando desde ya una nueva jornada de integración deportiva.

 INTERINTEGRACION

 

Página 15 de 16

[Anuncio] Content-bottom Vida saludable