[Anuncio] Content-top Vida saludable

Vida saludable

7 Razones por las que nunca debe faltar el desayuno

Son muchas las personas que se saltan el desayuno por falta de tiempo, porque no sienten apetito en horas de la mañana o, en casos más graves, porque consideran que ignorando este plato pueden ahorrar calorías para perder peso.

Lo cierto es que, lejos de dar algún beneficio, no desayunar de forma saludable puede acarrear consecuencias negativas tanto en el metabolismo, como en la memoria y la salud emocional.

Esta primera comida del día permite recargar el organismo de energía y, entre otras cosas, reduce la ansiedad y mejora el rendimiento físico y mental

Además, su consumo minimiza la tendencia al estrés y previene la típica sensación de cansancio matutino que puede interrumpir algunas actividades.

DESAYUNO

Sabiendo que muchos le siguen restando importancia, en el siguiente espacio queremos compartir 7 razones relevantes para ingerirlo diariamente, publicadas recientemente por Mejorconsalud.com:

1. Promueve la pérdida de peso

Las calorías que se obtienen durante el desayuno son necesarias para activar el metabolismo y, de hecho, deben corresponder al 25 % de la ingesta diaria.

Por lo tanto, ignorando el desayuno no se “ahorran” calorías y, contrario a esto, podría aumentar la tendencia del cuerpo a acumular grasa.

Consumir un desayuno de alta calidad nutricional mantiene el organismo recargado de energía y, al mejorar las funciones metabólicas, ayuda a perder peso de forma saludable y segura

Este permite prolongar la sensación de saciedad, evitando la ingesta posterior de alimentos cargados de calorías.

2. Ayuda a ganar masa muscular

Un desayuno rico en proteínas, hidratos de carbono y fuentes de antioxidantes puede ser muy beneficioso para aquellos que están tratando de formar y fortalecer la masa magra del cuerpo.

Estos nutrientes esenciales complementan los beneficios del ejercicio sobre los músculos y, entre otras cosas, ayudan a mantener un mejor rendimiento deportivo.

3. Mejora la salud emocional

El consumo diario de un buen desayuno puede ser determinante para mantener un buen estado de ánimo a lo largo de la jornada.

La salud emocional depende mucho de los nutrientes que se obtienen en esta primera comida del día y, además, varía en función del nivel de energía del cuerpo.

Así las cosas, disfrutar de un desayuno completo puede disminuir el riesgo de estrés, depresión y otra variedad de desequilibrios emocionales que reducen el bienestar.

4. Previene deficiencias nutricionales

¡Mucha atención! Aunque miles de personas lo ignoran, las deficiencias nutricionales se originan por la falta de un desayuno completo y saludable.

Si bien las demás comidas del día permiten obtener varios nutrientes importantes, no desayunar de forma correcta reduce la absorción adecuada de vitaminas, minerales y proteínas

Desayuna todos los días, preferiblemente dentro de la primera hora después de levantarte.

Asegúrate de consumir alimentos de alta calidad nutricional, incluyendo fuentes de antioxidantes, fibra, aminoácidos y grasas saludables.

5. Mejora la salud digestiva

Los alimentos que se consumen en el desayuno son determinantes para activar las funciones gastrointestinales, evitando las digestiones lentas y el estreñimiento.

El consumo de probióticos, como el yogur natural, fortalece la flora bacteriana del intestino y previene las infecciones.

Las fuentes de fibra ayudan a mejorar la motilidad intestinal, favoreciendo la expulsión de los desechos retenidos en el colon.

6. Fortalece el sistema inmunitario

Debido a los nutrientes que se obtienen en esta comida, disfrutar de un desayuno diario es un hábito que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario para prevenir la aparición de varios tipos de enfermedades e infecciones.

Las vitaminas y minerales que se absorben de los alimentos ayudan a mejorar los mecanismos de defensa del cuerpo y, gracias a esto, hay una mejor respuesta ante la presencia de agentes patógenos

Por otro lado, su aporte de antioxidantes reduce los efectos del estrés oxidativo, lo cual es determinante para evitar el deterioro celular.

7. Protege la salud cognitiva

Las personas que se toman el tiempo para desayunar todos los días consiguen concentrarse mejor que aquellos que se saltan esta comida.

Los alimentos que se ingieren a primera hora del día son una fuente de “combustible” para el cerebro, lo que permite tener un buen rendimiento mental.

Su consumo es clave para mantener un óptimo proceso de oxigenación sobre las células cerebrales y, debido a esto, se recomienda como medida preventiva de las afecciones cognitivas y el deterioro asociado con la edad

¿No dedicas tiempo suficiente a tu desayuno? ¿Lo remplazas con un simple café con galletas? Si aún no estás disfrutando desayunos completos y saludables, procura buscar alternativas para sacarle todo el provecho a esta primera comida.

Con información de Mejorconsalud.com 

4 Alimentos que te ayudarán a decirle adiós a la grasa abdominal

 

Sin duda alguna algo que nos preocupa a las mujeres de nuestro físico es el abdomen. La mayoría de nosotras daríamos lo que fuera por lucir un vientre plano y pensamos que esto es muy complicado, pero no lo es, ¡Dile adiós a la grasa del abdomen con estos alimentos!

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, además del ejercicio la alimentación reducida en calorías se indispensable para lograr un vientre plano

Para ayudar a tu metabolismo y que te sea más fácil deshacerte de la grasita extra, compartimos 4 alimentos que te ayudarán a lograrlo.

Cerezas

inalialiali1

Esta fruta además de ser deliciosa, es una gran fuente de melatonina, un antioxidante poderoso que te ayuda a bajar de peso.

Nueces

Son perfectas si buscas calmar ese antojo que te hace ir por unas papitas. Sin contar que son una fuente rica de magnesio, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Leche
inalialiali2

Si eres de las que están en contra de los lácteos, es momento que los incluyas a tu dieta. Los alimentos ricos en calcio, como la leche, permiten que pierdas una pulgada de grasa por cada 100 gramos de esta.

Pescado

Esta carne, al ser una fuente rica de proteínas te ayuda a saciar tu apetito, quemar más calorías que si consumes grasas o carbohidratos y reducir la probabilidad de tener demencia.

Con información y fotos de Salud180.com

El recetario que le enseñará a alimentarse de manera correcta

 

Este 9 de noviembre, Yopal será sede de un evento orientado a la buena alimentación.

Expertos en la materia, dictarán el Taller De Comida Saludable, The Caveman, El Recetario/PaleoFit, donde entregarán tips saludables, testimonios y recetas originales para complementar una buena calidad de vida.

La actividad, a cargo de Richart Piragauta, entrenador personal y especialista en esta temática, tendrá como sede el Box Boss Yopal, ubicado en la calle 23 No. 22-42, a partir de las 6:30 pm.

Queremos que la gente mejore sus hábitos alimenticios y aprendan conceptos importantes al momento de desarrollar su sistema nutricional de manera totalmente natural, sin químicos ni nada similar

Explicó Richart Piragauta a Eldeportivodelllano.com

El Taller, cuenta con el apoyo de Box Boss Yopal (centro de entrenamiento en Crossfit) y el restaurante Osaka.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los números (319) 2020090 (314) 5513232.

ppalepaleplape

Los 5 consejos fundamentales para perder peso

 

Las personas que luchan contra el sobrepeso y la obesidad suelen enfrentarse a muchas dificultades cuando deciden adoptar un plan para perder peso.

Según, Mejorconsalud.com, el hecho de tener que modificar sus hábitos de vida, sobre todo en cuanto a la alimentación, genera una leve sensación de sufrimiento que no todos consiguen sobrellevar.

ppepepeso

El problema es que muchos asocian este proceso con dietas estrictas y planes de entrenamiento intensos, ignorando que deben hacerlo de forma gradual.

Si bien es cierto que la alimentación y el ejercicio son los pilares más importantes, no hay que caer en el error de acceder a métodos “milagrosos” que prometen resultados en tiempo récord

En primer lugar, se debe entender que la pérdida de peso no se consigue de la noche a la mañana y, para mantenerlo, los hábitos deben adoptarse de forma permanente

Teniéndolo en cuenta, en esta oportunidad queremos compartir 5 consejos infalibles que te ayudarán a llegar a la meta sin sufrir.

¡Descúbrelos!

1. Consumir una dieta variada

inpeso1

Si el objetivo es perder peso de forma sana y estable, es primordial tener claro que no debe excluirse ningún grupo nutricional del plan de alimentación.

Aunque durante mucho tiempo se pensó que era correcto evitar las fuentes de carbohidratos y grasa, hoy se sabe que, en cierta medida, también son necesarios.

Por esta razón, además de aumentar la ingesta de frutas y vegetales frescos, asegúrate de consumir:

Cereales integrales
Semillas y frutos secos
Carnes magras
Pescados y mariscos
Legumbres

2. Ingerir un desayuno saludable

Muchas personas con sobrepeso caen en el error de no desayunar porque piensan que es un método eficaz para ahorrar calorías.

Lo cierto es que es uno de los errores principales en cuanto a hábitos de alimentación y, lejos de ayudar, puede ser contraproducente.

El desayuno es la comida más importante del día, no solo porque nos llena de energía, sino porque le brinda al organismo una gran cantidad de nutrientes que participan en la actividad del metabolismo.

Al ignorar esta comida, o bien, remplazarla por opciones poco saludables, incrementa la sensación de ansiedad y, probablemente, al final del día se ingieran más calorías de las debidas.

El ayuno prolongado ralentiza las funciones del metabolismo y aumenta el almacenamiento de la grasa.

3. Dividir las comidas en 5 porciones

inpeso2

Bajar de peso no es sinónimo de pasar hambre.

De hecho, para no fallar en el intento y mantener el metabolismo activo, lo más aconsejable es dividir las comidas para cinco porciones al día.

En lugar de consumir tres comidas principales con platos abundantes, lo mejor es comer ligero, hasta cinco veces, en diferentes horarios.

Por supuesto, todas las elecciones alimentarias deben ser saludables, moderadas en grasas y calorías.

4. Incrementar el consumo de agua

El consumo diario de agua es uno de los hábitos que toda persona con sobrepeso debe adoptar si quiere reducir medidas de manera eficaz.

Este líquido vital participa en el proceso de desintoxicación del cuerpo, facilitando la eliminación de los desechos que hacen lento el metabolismo.

Es una de las mejores maneras de prolongar la sensación de saciedad, en especial cuando se consume antes de las comidas principales.

Mantiene el organismo hidratado y con energía, optimizando su rendimiento físico y mental.

5. Hacer ejercicio regular

Para las personas sedentarias suele ser difícil adoptar y mantener una rutina de ejercicio como parte de su plan para combatir el exceso de peso.

Inevitablemente, en un principio puede causar sufrimiento, puesto que el cuerpo necesita adaptarse a los cambios que implica la actividad física.

Sin embargo, para que no sea un martirio o algo similar, es primordial diseñar un plan de entrenamiento que se pueda ejecutar de manera gradual.

Este debe incluir ejercicios cardiovasculares y de fuerza, siempre dentro de las posibilidades de cada uno.

Para empezar se debe trabajar sin peso o con una cantidad mínima y, conforme aumenta la resistencia, incrementarlo.

La actividad cardiovascular debe realizarse por lo menos durante 15 minutos, ya que es fundamental para quemar grasa.

En general, la rutina debe realizarse de 3 a 5 veces por semana, permitiendo que el cuerpo se recupere los demás días.

Con información y fotos de Mejorconsalud.com

 

5 Sencillos ejercicios para tonificar el abdomen

 

Si bien la alimentación desempeña un rol principal, algunas actividades físicas, permiten fortalecer y tonificar nuestros músculos, siendo el abdomen uno de los más trabajados.

Existen muchos métodos para trabajar el abdomen en casa, incluso utilizando elementos cotidianos como una silla.

A continuación, compartimos 5 sencillos ejercicios abdominales que se pueden realizar solamente utilizando una silla.

1. Elevación de rodillas al pecho

inabdooo1

Esta sencilla actividad se enfoca en el trabajo de los músculos abdominales y, de paso, relaja la zona lumbar y ayuda a mejorar la digestión.

Al incluirlo en tu rutina de entrenamiento podrás tonificar el vientre y estilizar tu cintura.

¿Qué debes hacer?

Siéntate en una silla, sin apoyar la espalda en el respaldo.

Adopta una posición erguida, con las manos a los costados de la cadera y las piernas juntas.

Enseguida, lleva las rodillas hacia el pecho, tan alto como puedas.

Sostén durante 2 o 3 segundos y regresa a la posición inicial.

Realiza 15 repeticiones y completa 3 series.

2. Abdominales tocando el piso

Los abdominales tocando el piso son una forma alternativa y fácil de tonificar la zona inferior del vientre.

¿Qué debes hacer?

Siéntate derecha sobre una silla, sin recostar tu espalda.

Extiende los brazos a los lados, a la altura de los hombros.
Voltea la parte superior del cuerpo hacia la derecha, inclinándote hacia adelante, de tal modo que los dedos de la mano toquen la punta del pie contrario.

Sostén la postura 3 segundos y regresa a la posición inicial.

Repite el movimiento hacia el lado contrario, hasta completar 12 repeticiones por cada lado.

Haz 3 o 4 series por rutina.

3. Rodillas hacia el codo

inabdoo2

Cuando practicas este sencillo ejercicio no solo estás beneficiando el aspecto de tus abdominales, sino que estás disminuyendo medidas de tu cintura.

¿Qué debes hacer?

Siéntate en la silla, con la espalda recta pero sin apoyarla en el espaldar.

Pon las manos en la cabeza, o detrás de la nuca, y levanta la rodilla hacia el pecho.
Lleva el codo del lado contrario en dirección a la rodilla que estás levantando, como si quisieses que ambos se encontraran.

Enfoca el esfuerzo en tu abdomen y regresa a la posición inicial.

Realiza 3 o 4 series de 15 repeticiones cada una.

4. Elevación de rodillas en forma diagonal

Otra manera diferente de hacer ejercicios abdominales en la silla y, de paso, disminuir la cintura, es variando la elevación de las rodillas y realizándola en forma diagonal.

En este caso debemos cambiar la posición de la cadera para que el peso quede apoyado en un solo lado de los glúteos.

¿Qué debes hacer?

Siéntate al borde de la silla, apoyada en uno de los lados de tu cadera, con la espalda recta y los brazos a los costados.

Levanta las rodillas hacia el pecho y bájalas suavemente.

Repite el movimiento hasta que sientas la presión en la zona lateral abdominal (12 o 15 repeticiones por cada lado).

Realiza 4 series.

5. Tijeras verticales

inabdoo3

Para finalizar tu rutina de abdominales con ayuda de la silla puedes hacer el ejercicio de tijeras verticales, que te ayuda a tonificar y reducir la zona inferior y los laterales.

¿Qué debes hacer?

Siéntate al borde de una silla sin respaldo e inclina ligeramente el cuerpo hacia atrás.
Apóyate con las manos en la silla y, a continuación, eleva las piernas hasta que queden paralelas al suelo.

Desde esta postura, sube y baja las piernas de forma alterna, como imitando el movimiento de la tijera.

Realiza 12 repeticiones por cada lado, hasta completar 4 series.

Recuerda que para notar los cambios es importante mantener una buena alimentación, ya que esta ayuda a impedir que se acumule grasa en la zona.

Con información y fotos de Mejorconsalud.com

 

 

 

Consejos para evitar la ansiedad por la comida

 

La ansiedad por la comida es uno de los mayores obstáculos para aquellos que adoptan un plan para bajar de peso.

Si bien es necesario tener en cuenta otros esfuerzos en cuanto a dieta y actividad física, el deseo continuo de comer puede ser la razón por la que muchos no logran ver resultados.

El problema es que, para controlarlo, algunos hacen malas elecciones alimenticias y acaban ingiriendo más calorías de las debidas.

Producto de esto se ralentiza el metabolismo y, aunque se practiquen otros hábitos, el cuerpo disminuye su capacidad para quemar grasa.

La buena noticia es que se puede controlar de forma natural, ya que basta con tener en cuenta algunas medidas que prolongan la sensación de saciedad.

A continuación queremos compartir con ustedes 6 sencillos consejos de Mejorconsalud.com, para que no dejes de ponerlos en práctica cuando sientas que la ansiedad te está venciendo.

1. Incrementa el consumo de líquidos

inansie1

El consumo diario de líquidos saludables promueve la hidratación del cuerpo y, entre otras cosas, es necesario para un óptimo proceso de eliminación de toxinas.

Este tipo de bebidas reemplazan los refrescos cargados de azúcares y, a cambio de pocas calorías, ayudan a mantener el organismo satisfecho y lleno de energía.


2. Agrega más fuentes de fibra en tu dieta

Los alimentos ricos en fibra son excelentes aliados de aquellos que buscan controlar su ansiedad por comer.

Este nutriente ayuda a prolongar la sensación de saciedad con cada plato y, adicional a esto, ayuda a controlar el colesterol y las dificultades digestivas.

Sugerencias

Incrementa el consumo de cereales integrales, legumbres y frutos secos.
Aunque los alimentos cocidos son más saciantes, no hay que descartar las ensaladas, licuados y otras recetas con vegetales y frutas crudos.

3. Adopta una rutina de ejercicio

inansie2

Aunque debes alimentarte mejor cuando estás haciendo ejercicio físico, es fundamental saber que este hábito es un gran apoyo para frenar el deseo de comer a cada instante.

Esto se debe a que ayuda a liberar endorfinas, unas hormonas que controlan la ansiedad, el estrés y otras emociones que interfieren con el bienestar.

Sugerencias

Dedica por lo menos 30 minutos diarios a una rutina de ejercicio.
Si no estás acostumbrada a ejercitarte, comienza a esforzarte de manera gradual.
Procura combina entrenamiento cardiovascular con ejercicios de fuerza.

4. Ingiere cinco comidas al día

Tener una dieta saludable no significa pasar hambre o reducir el número de comidas principales.

De hecho, para no fracasar en el intento y, de paso, evitar la ansiedad, lo más aconsejable es ingerir entre cinco y seis comidas diarias.

Sugerencias

En lugar de hacer 3 comidas abundantes, distribuye las porciones para 5 platos diarios.

Elige alimentos saludables, bajos en calorías.

Evita saltarte alguna comida, ya que puede generar más ansiedad en horas posteriores.

5. Consume fuentes de carbohidratos complejos

Algunas personas tienen la falsa creencia de que deben eliminar por completo las fuentes de carbohidratos para poder alcanzar resultados con su dieta.

Lo cierto es que, aunque no es conveniente ingerir carbohidratos refinados, sí es importante incluir fuentes de carbohidratos complejos.

Estos alimentos son de menor índice glucémico y, por lo tanto, no aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

En lugar de esto, ayudan a mantener un óptimo nivel de energía y brindan saciedad por más tiempo.

Sugerencias

Consume cereales integrales, pasta integral, legumbres y patatas.
Evita las harinas y cereales refinados (productos de panadería, dulces, cereales azucarados, etc.)

6. Incluye omega 3 en tu alimentación

Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 brindan interesantes beneficios en aquellos que sienten ansiedad por comer.

Estas fuentes de grasa saludable mejoran la salud cardiovascular, controlan la inflamación y, de paso, participa en los ciclos metabólicos.

Su absorción ayuda a incrementar la segregación de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a frenar la ansiedad

Por otro lado, las comidas que lo aportan también contienen vitaminas del complejo B, necesarias para regular la actividad del sistema nervioso.

Sugerencias

Consume 2 o 3 porciones de pescado azul a la semana.
Cuando sientas ansiedad, contrólala consumiendo frutos secos o semillas.
Encuentra este nutriente en el brócoli, el aceite de oliva y las coles.
De modo opcional, consúmelo en suplementos.

¿La ansiedad no te deja perder peso? Pon toda tu fuerza de voluntad y ten en cuenta estas recomendaciones para controlarla cuanto antes.

Con información y fotos de Mejorconsalud.com

 

5 alimentos ideales para limpiar el colon

 

Una alimentación sana y balanceada y el consumo de suficiente agua a lo largo del día son los puntos más importantes para mantener un colon limpio y con buen funcionamiento

El colon, también conocido como intestino grueso, cuenta con una longitud de 150 centímetros y es el último órgano de nuestro sistema digestivo.

Este es el órgano encargado de:

La absorción de los grandes volúmenes de agua, manteniendo así el organismo hidratado.

Recirculación de los ácidos grasos.

La absorción de las vitaminas que permiten el desarrollo neurológico y la formación de los glóbulos rojos.

Sin embargo, es usual que algunos alimentos acaben por alterar la salud de nuestro colon, haciéndolo sufrir de estreñimiento, irritación e inflamación, provocando que todos sus procesos se vean afectados

Por esta razón es importante aumentar el consumo de alimentos saludables que ayuden a limpiarlo efectivamente, eliminando así sus dolencias.

Si deseas saber cuáles son los alimentos perfectos para la limpieza del colon, en este artículo con información de Mejorconsalud.com hallarás la respuesta. ¡No te lo pierdas!

1. Las manzanas y el colon

incoloonn1

Las manzanas son una de las mejores opciones para limpiar nuestro colon, pues son muy eficaces a la hora de eliminar las toxinas que se encuentren en él.

Además, si la consumes de la manera adecuada, esta fruta te ayudará a aliviar el estreñimiento, la diarrea y la inflamación.

Ingredientes

1 manzana de cualquier color
1 cucharada de semillas de chía (10 g)
2 vasos de agua (400 ml)
1 cucharada de semillas de linaza (10 g)
1 cucharada de miel (25 g)
Preparación

Pon a remojar las semillas de linaza junto con las de chía en agua durante, al menos, 6 horas.
Lava la manzana y picarla en trozos, quitándole las semillas.
Vierte las semillas junto con el agua en una licuadora.
Agrega la manzana y la miel.
Licua durante 1 minuto.
Traspásalo a una jarra.
Deja reposar durante 3 horas en la nevera.
Modo de consumo

Puedes consumir uno o dos vasos de este preparado en ayunas durante 1 semana.

2. El apio

Además de estar repleto de sustancias antioxidantes, vitaminas A, B y C, el apio también contiene potasio, fósforo, calcio y fibra.

Estos componentes lo convierten en uno de los mejores depurativos del organismo, capaces de limpiar y fortalecer el colon fácilmente.

Ingredientes
2 zanahorias
1 rama de apio
2 vasos de agua (400 ml)
1 cucharada de semillas de lino (10 g)

Preparación

Lava el apio y las zanahorias para eliminar cualquier rastro de suciedad que puedan tener.
Pica el apio y las zanahorias en trozos pequeños.
Aplasta las semillas de lino dentro de un bol hasta convertirlas en polvo.
Inserta todos los ingredientes dentro de una licuadora y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pon la mezcla en una jarra y deja reposar 40 minutos.
Modo de consumo
Beber entre 1 y 2 vasos de este jugo natural cada mañana junto con el desayuno durante 5 días.

3. La papaya

intercococlon2

La papaya es una fruta tropical rica en azúcares, fibra y papaína. Esta enzima que no solo ayuda a la digestión natural de los alimentos, también:

Promueve el movimiento gastrointestinal.
Restaura los problemas de estreñimiento y diarrea.
Fortalece el colon.
Refuerza la flora bacteriana.
Ingredientes
½ papaya
1 yogur (125 g)
2 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Separa la papaya de su concha, quítale las semillas y pícala en trozos pequeños.
Pon los trozos de papaya en un bol y agrega el yogur y la miel.
Modo de consumo
Consume este postre 1 vez al día durante 1 semana.

4. El agua

Aunque no es considerado un alimento, el agua es el mejor aliado para la salud de nuestro colon y el resto del organismo.

Al consumir agua:

Regulamos nuestra temperatura corporal.
Hidratamos cada parte de nuestro cuerpo.
Liberamos toxinas.
Depuramos los residuos atascados.
Por estas razones, para los procesos de limpieza y curación intestinal el agua es extremadamente importante.

Si sufres de problemas intestinales, es de vital importancia que consumas entre 2 y 3 litros de agua diariamente.

También te recomendamos leer: ¿Tu consumo de agua es insuficiente? Descúbrelo con estas 7 señales

5. El aguacate

intercolonnn3

De igual manera, el aguacate o palta contiene enormes cantidades de vitamina K, ácido fólico, vitamina B y ácidos grasos omega 3.

Igualmente, estos componentes no solo son capaces de limpiar, lubricar y nutrir el colon, también pueden regular y proteger la flora intestinal, promoviendo así la fácil digestión.

Ingredientes
1 aguacate
2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)
Preparación
Corta el aguacate a la mitad y retira la semilla.
Separa el aguacate de la concha, ponlo en un bol y aplástalo con un tenedor.
A continuación, agrega el aceite de manzana.
Remueve hasta que ambos se mezclen perfectamente.

Modo de consumo

Consume esta mezcla con galletas de soda, al menos 3 veces por semana.

Al agregar estos alimentos a tu dieta y variando su preparación lograrás controlar los problemas del colon con mucha facilidad.

Con información y fotos de Mejorconsalud.com

 

Batido para limpiar el colon y perder peso

 

Hoy en día, la gran mayoría de las personas experimenta estrés en su diario vivir, por lo que algunos pueden sufrir de afectaciones en materia de nervios, gastritis, y demás enfermedades.

En busca de ayudar a prevenir estas situaciones, la nutrióloga Luz María Canseco, sugiere preparar este jugo para limpiar el colon, el cual evitará que te inflames y además, acelerará el metabolismo, lo que a corto plazo impactará positivamente en la pérdida de peso

pbabat

Necesitas:

1 shot de jugo de sábila
1kiwi
1 vaso de agua
Hielo al gusto

Mezcla todo durante un minuto y bebe el jugo para gozar sus beneficios.

Si las molestias continúan, no dudes en acudir con un especialista para tratarte.

Con información de Salud180.com

 

Página 7 de 16

[Anuncio] Content-bottom Vida saludable