[Anuncio] Content-top Vida saludable

Vida saludable

¿Cómo lograr que mi perro baje de peso?

“Mira esos ojitos, ¡deja que le de algo de comer, tiene hambre!”. Sí, sé que mi perro me está chantajeando, y que cederé en darle esa salchicha o pedazo de queso que me pide… Aún cuando ya comió. Y la razón no es que sea una “consentidora de lo peor”, es que jamás he pensado que mi perro pueda tener obesidad o sobrepeso.

Una idea errónea porque ellos, ¡también engordan! 56% de los perro y el 60% de los gatos presentan obesidad, lo que los hace vulnerables a sufrir problemas: óseos, articulares, cardíacos y respiratorios

Así lo sugiere, en entrevista, Gonzalo Caballero, Asesor Técnico para la Comunicación Científica de Royal Canin.

¿Cómo saber si mi perro tiene obesidad o sobrepeso?

Para no complicarnos con números, que a veces no entendemos, aquí una guía que te ayudará a saber si tu mascota está un poco “gordita”, también es útil para gatos.

Con la palma de tus manos no puedes sentir sus costillas, debido a que las cubre una capa de grasa.

Tiene distensión abdominal o “inflamación” evidente.

Al mirarlo desde arriba no se le ve cintura o apenas es visible.

Tiene una acumulación visible de grasa en la zona lumbar, base de la cola o cuello

Antes de poner a tu “mejor amigo” a dieta, sigue las siguientes recomendaciones que da el experto Gonzalo Caballero.

obesidadp

¿Cómo hacer que mi perro baje o suba demasiado de peso?

Tu perro es carnívoro. Lo que significa que procesa mejor las proteínas, ¡ojo, de buena digestión! Y que también aporten aminoácidos y minerales.

Sacarlo a caminar 1 o 2 horas al día.

Evita ofrecer sobras de la mesa o comida.

Evita los premios o golosinas; ejemplo una salchicha, una pieza de este embutido puede duplicar el número de calorías que consume al día.

Nada de alimentos húmedos.

Por: DIANA OLIVA. Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros - Salud180.c

Dieta para eliminar los incómodos gorditos de los brazos

Lucir unos brazos gorditos no es lo más estético para las mujeres y ni se diga cuando aplaudimos, ese movimiento que indica que tenemos grasita extra en esta área.

La grasa acumulada en los brazos se debe a diversos factores como edad, genética, falta de actividad física, malos hábitos alimenticios o incluso de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, puede ser un tema hormonal

pdiettata

A continuación, compartimos una dieta y recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para eliminar esta incómoda situación:

Día 1

Consume todos los vegetales crudos que desees, entre más variedad de colores agregues te será más sencillo combinar los sabores. Puedes consumir las verduras también en jugos si te es más sencillo de comer.


Día 2

Solo come frutas, puedes comer todas las que se te antojen que entren en esta lista (piña, manzana, pera, kiwi, ciruelas, mandarinas, naranja, pomelo, fresas, frambuesas y arándanos), de preferencia busca frutas que su contenido de azúcar sea bajo. Las prohibidas son plátano y uva.


Día 3

Come solo lácteos descremados, todos los que se te antojen, también puedes agregar huevo cocido a tu comida.

 

Día 4

Mezcla frutas y verduras crudas y consúmelas todo el día. Solo evita el plátano y uvas.

 

Día 5

Come vegetales todo el día y agrega pescado o pollo a la plancha (máximo son 700gr. Para todo el día)

Día 6

Carne de pollo y pescado (máximo 700 gr al día)

Día 7

Es tu día libre, puedes comer platillos que no tengan demasiada grasa

Durante estos 7 días debes tomar mínimo dos litros de agua, tienes permitido agregar sal, pimienta, vinagre de manzana y limón a tus comidas como aderezo. Puedes tomar café o té pero sin azúcar. Y si te da mucha hambre de algo dulce, come una gelatina baja en azúcar.

Es indispensable que esta dieta no la realices por más de una semana porque puede afectar tu salud, además recuerda complementarla con ejercicios de levantamientos de peso en cada brazo por lo menos de medio kilo.

Con información de Salud180.com

 

Ejercicios para marcar las líneas laterales del abdomen

Sin duda alguna a muchos de nosotros nos gustaría lucir un abdomen plano, y qué mejor si éste está marcado. Pues para marcar esas ‘líneas laterales’ existen ejercicio muy específicos, te decimos cómo marcar los oblicuos en poco tiempo.

De acuerdo con estudios publicados por ACE Fitness Certificaction, existen dos movimientos específicos, que si los practicas correctamente, marcarás los oblicuos en 10 días

Movimiento 1

abdoin

Debes conseguir un balón, de preferencia duro; podría ser uno de basketball o de fútbol.

Ahora, acuéstate en una colchoneta, boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y toma el balón con las dos manos.

Levanta tu torso y lleva el balón a tu costado derecho y luego al izquierdo. Repite este movimiento 20 veces, para que sean 10 de cada lado.

Movimiento 2

Recuéstate nuevamente boca arriba pero ahora con las piernas estiradas. Posteriormente, levanta tu torso y al mismo tiempo, alcanza tu pie derecho con la mano izquierda, y después practica el mismo movimiento con la mano y el pie contrarios.

Al igual que el ejercicio anterior, practícalo 20 veces.

Para que estos ejercicios sean efectivos y logres marcar esas líneas laterales, repite 5 series de 20 repeticiones.

Asimismo, puedes complementarlo con media hora de ejercicio cardiovascular, para quemar grasa abdominal y que sea más sencillo marcar al abdomen.

No lo dudes más y, ¡marca los oblicuos en 10 días!

Con información y fotos de Salud180.com

Importancia del descanso en el deporte

Hay personas que se enorgullecen cuando mencionan que se levantan de noche o antes de que amanezca a realizar actividad física; pero, ¿sabías que esto puede alterar tu ciclo circadiano o más bien conocido como reloj biológico del sueño? El cuerpo trata de sincronizarse con la naturaleza; no conoce horarios, conoce hábitos; para el, la luz; como para las plantas, significa, activarse; y la oscuridad; desactivarse, para recargar.

Aquí viene entonces la paradoja de quienes piensan que lograran mucho más si entrenan largas jornadas; así estoy implique se sea en la madrugada, cuando aún es de noche, lo que realmente termina siendo contradictorio biológicamente para nuestro cuerpo y sobre todo cerebro. Es mejor tener un buen entrenamiento más corto e inteligente que violentar nuestra naturaleza.

La falta de sueño hace que el corazón se proteja de latir mas fuerte, por tanto a la hora de entrenar, sino se ha cubierto por lo menos unas 6 horas de sueño reparador; subir la intensidad del entrenamiento será complejo y esto hará que los resultados sean lentos y que la recuperación sea más difícil para el cuerpo

pdescca

Los días de descanso son supremamente importantes para que podamos alcanzar una alta intensidad; son recomendados cada 3 días en absoluto reposo o en descanso activo; que se refiere a actividad física de baja intensidad. Recomendado entrenar; lunes, martes y miércoles; siendo el último día el de mayor intensidad; descanso jueves; retomar viernes y sábado con la mayor intensidad y descanso Domingo.

Algunos estudios recientes comprobaron que bajarle uno o dos grados de temperatura al CORE antes de dormir, puede asegurar conciliar el sueño de manera mas rápida y profunda. Si tienes dificultades para dormirte rápido, puedes probar un baño corto de 5 minutos de agua fría antes de meterte a la cama, y con seguridad dormirás como lirón.

Algunas ayudas ergogénicas que pueden aportar en la recuperación son:

Magnesio
ZMA
Gotas minerales
Aromas en un difusor o en la almohada
Té de cidrón, gengibre o cúrcuma
Meditación
Música relajante
Cuarto para dormir completamente oscuro
Almohada ergonómica
Sábanas que permitan bajar la temperatura del cuerpo

Por: Marcela Betancur
Revista RXMagazine.Fit

Batido natural para quemar esos kilos de más

En nuestra sección de hoy de Vida Saludable, compartimos con ustedes una receta natural cortesía de Powerfit Yopal, la cual, puede ser de gran utilidad para bajar un poco de centímetros del abdomen y mejorar nuestra salud.

Fredy Reyes, entrenador de Power Fit, pone a disposición el siguiente batido con sus respectivos ingredientes:

batidoint

Se recomienda el consumo de la bebida en horas de la mañana, preferiblemente recién nos levantamos de la cama

Para mayor información, entrenamiento o inquietudes del caso, pueden acercarse a Power Fit, ubicado en la calle 21 No. 8B – 04, Yopal. Celular: 3223114013.

 

Ejercicios para aumentar caderas y reducir cintura

Regularmente las mujeres buscan reducir la cadera, pero muchas otras, necesitamos aumentarla, incluso, existen ejercicios para aumentar la cadera y reducir la cintura al mismo tiempo, ¡esto te dará una mejor figura!

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el hueso de la cadera no se puede reducir o aumentar, pero el músculo de las caderas puede crecer por medio de ciertos movimientos.

Para ello, te presentamos los ejercicios que aumentan caderas y reducir cintura:

Ejercicio 1

Levantamiento de caderas. Necesitas colocarte acotada boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y los brazos en los costados. Después, eleva la cadera y mantén tensión en las caderas y abdomen.

Practica este movimiento 10 repeticiones de 4 series.

COLOMBIA 1


Ejercicio 2

Recuéstate del lado y recárgate en el antebrazo; estira tus piernas y levanta la que tengas en la parte superior. Repite este movimiento 10 veces y cambia de posición al lado contrario.

Si realizas 4 series de estas repeticiones, aumentarás cadera y acentuarás tu cintura.

inca2

Ejercicio 3

Colócate en 4 puntos. Palmas de las manos y rodillas en el suelo. Después eleva una de tus piernas hacia atrás (como si dieras una patada).

Regresa a la posición inicial y practica lo mismo con la otra pierna. Este movimiento te hará crecer los músculos de las caderas y los glúteos.

inca3

Si practicas estos movimientos durante 10 días, notarás como tus caderas aumentan en músculo y la cintura se reduce. Asimismo, es importante que no consumas alimentos ricos en grasa, ya que puede limitar el crecimiento del músculo.

¡Practica estos ejercicios para aumentar las caderas y reducir cintura, no te arrepentirás!

Con información de Salud180.com

Una causa común de las lesiones deportivas

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU), la derrota es una posible causa de las lesiones en deportistas.

En información publicada en la Unidad de Cultura Científica de esa casa de estudios, se detalla que los deportistas que son derrotados en alguna competencia tienen el doble de probabilidades de sufrir alguna lesión que aquellos que alcanzaron el triunfo.

Francisco J. Ortín, profesor de Psicología del Deporte de la UMU, detalla que el efecto psicológico de ser vencidos hace más vulnerables a los deportistas para sufrir otro tipo de problemas.

Aunque no se detallan los factores psicológicos subyacentes de los deportistas que perdieron la competencia, se especifica que en los que sufrieron algún daño físico se registra un estado de ánimo bajo, frustración, estrés, una mayor tolerancia al dolor y conductas de escape

pledepor

Por ello, el especialista manifiesta que es indispensable el trabajo del psicólogo del equipo para reducir el riesgo de sufrir lesiones en músculos o articulaciones, así como para aumentar el rendimiento del deportista, al mejorar la concentración, motivación y autoconfianza.

¡Evítalo!

En otra investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia (UMU) se especifica que la percepción de los deportistas sobre los factores que inciden en una lesión deportiva puede ayudar a prevenirla.

Los científicos detallan que si las personas conocen los factores que las hacen más vulnerable a la lesión, hará que ellas adopten una conducta preventiva dentro del desarrollo de su actividad deportiva.

Con información y foto de Salud180.com

 

Así se queman más de 300 calorías patinando

¿Te imaginas practicar una actividad divertida y que te ayude a quemar más de 300 calorías al día? Patinar te ofrece todos estos beneficios si lo practicas de forma regular.

El US Census Bureau de Estados Unidos asegura que la salud de las personas y del medio ambiente mejoraría si dejaran de utilizar el automóvil y optaran por la bicicleta o los patines.

De acuerdo con información publicada en US Government Info, más de la mitad de los estadounidenses viven dentro de los cinco kilómetros de donde trabajan, pero en lugar de caminar o patinar utilizan su propio automóvil.

Los especialistas aseguran que al patinar se queman entre 300 y 840 calorías diarias, dependiendo de la distancia que recorras. Además, moldeas tu silueta al tonificar glúteos y piernas

pppppattt

Patinar es una de las prácticas más saludables que existen porque no impacta negativamente en las articulaciones y ofrece los beneficios de las actividades aeróbicas, es decir, mejora tu sistema cardiovascular y respiratorio. Es recomendable para las personas de todas las edades. Para que te relajes, acabes con la celulitis y tonifiques todos los músculos de tu cuerpo, te mostramos los movimientos básicos al patinar:

Una buena técnica de patinaje te ayuda a corregir la postura, incrementa tu resistencia física y mejora tu equilibrio. Lo mejor de todo es que eliminarás el estrés, tendrás una actitud positiva y te divertirás al máximo.

No olvides proteger tus rodillas, codos y cabeza con los accesorios adecuados, para prevenir accidentes, sobre todo si empiezas a practicar la actividad. Al patinar no olvides beber agua suficiente para prevenir una deshidratación. Y tú, ¿ya estás listo para ponerte los patines y quemar toda la grasa de tu cuerpo?

Con información de Salud180.com

Página 2 de 15

[Anuncio] Content-bottom Vida saludable