Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

LIBRE DIRECTO: El Sueño de Angola, El Llanero Que Se Acerca A La NBA

El día en que conocí a Brian Alexander Angola, no pude evitar sorprenderme por su increíble tamaño (1.98 metros de estatura) pero sobretodo, llamó mi atención su madurez, sencillez y perfecta concentración en buscar su sueño: convertirse en jugador profesional de baloncesto en los Estados Unidos.

Aquel día del año 2015, en nuestra primera charla, pudimos compartir su testimonio precisamente en su ciudad natal, Villanueva, Casanare, donde asistíamos a la inauguración de un evento deportivo de carácter departamental.

Angola1

Muy pocos sabían que aquel moreno, delgado y particularmente sonriente, nacido en 1994, se había trasladado a Norteamérica para jugar de manera estatal y comenzar a labrar un futuro que lo tiene hoy en día cerca de fichar definitivamente con los Orlando Magic de la NBA.

La historia dice que Angola practicó atletismo, se enamoró del baloncesto, jugó en Casanare, representó igualmente a la Liga del Meta y aprovechó la oportunidad de viajar al país donde se creó el baloncesto, gracias a destacadas actuaciones con selecciones Colombia juveniles.

Seguramente, han sido años difíciles para el llanero, alejado de su familia y amigos, quienes a la distancia le envían constantemente mensajes de ánimo a través de las redes sociales y demás elementos que hoy la tecnología pone a disposición.

No es sencillo hacerse un lugar en el país donde se juega el mejor baloncesto del mundo y menos, si se trata de un latino. Brian, a partir de su enorme talento y capacidad constante de aprendizaje y adaptación, ha logrado poner a sonar su nombre y llamar la atención del equipo donde surgieron leyendas como Dwight Howard, Shaquille O´Neal o Penny Hardaway, entre otros.

Hoy, cuando los medios de comunicación de la región y el país registran la noticia del jugador que está cerca de la NBA, vienen a mi mente las palabras claras y certeras del juvenil que vestía de sudadera, camiseta ancha y trenzas inconfundibles en su pueblo al sur de Casanare:

Los sueños son posibles si se trabaja duro y se tiene fe. Yo quiero ser profesional y hacer sentir orgullosa a mi familia y me voy a esforzar hasta lograrlo

Manifestaba Angola hace tres años.

La madurez deportiva ha llegado, el camino parece marcado y la firma del contrato para entrar en la Liga de Desarrollo con los Magic, es el último eslabón que resta para alcanzar el sueño máximo.

Álvaro Teherán, fue el primer colombiano en formar parte de la NBA, con el equipo de Philadelphia en 1991. A partir de allí, el anhelo de los nacionales parecía inalcanzable o utópico si se quería. Ahora, un talento del oriente del país se levanta para saltar aún más alto que el resto y tocar el nivel esperado por todos, no solo por lo ojeadores estadounidenses, sino también, por aquellos que desde aquí lo vemos como un referente de nuestra tierra, de su gente, y de todo lo bueno que el deporte está transmitiendo a pesar de las dificultades y los retos que amerita.

Gracias Brian por hacernos soñar con cosas que para los “normales” parecen imposibles. Usted, al igual que otro grupo de talentos de la región, conforman una generación dorada que representa a Colombia a nivel internacional y que desde aquí reconocemos día a día, en busca de que la gente se entere y conozca quienes son sus verdaderos héroes.

Solo falta un paso, la canasta espera y el reloj marca el tiempo suficiente. Es tu momento Angola, el sueño, cada vez es más real. #OrgulloLlanero

JUAN HERNANDO SUÁREZ GUEVARA

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA - ACORD

DIRECTOR DE EL DEPORTIVO DEL LLANO

portada opinion juanher

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT

[Anuncio] Main-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT-GAL