Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top Vida saludable

Rutinas de ejercicios para mujeres embarazadas

Muchos mitos giran en torno al embarazo, uno de ellos es el ejercicio durante este periodo. Algunas mujeres sienten miedo de practicar su rutina por las complicaciones que esto pueda traer en el ciclo.

Según estudios realizados por expertos de la Clínica Mayo, beneficia al parto, reduce el dolor de espalda y acelera la pérdida de peso de la madre después del parto

ejepdsj

Por eso te mostramos una rutina de ejercicio para embarazadas por trimestre.

1 a 3 meses

Durante estos tres primeros meses es cuando puede haber amenaza de aborto. Para que el bebé se logre sin problemas debes realizar ejercicio que no requiera de mucho esfuerzo.

Se recomienda hacer ejercicio cardiovascular. Caminar durante 30 minutos diarios o hacer bicicleta sin resistencia. Para mantener los brazos firmes, puedes utilizar mancuernas de 5kg y usarlas al mismo tiempo que caminas.

3 a 6 meses

En esta etapa puedes realizar ejercicio de un poco de más resistencia (sin abusar).

Lo que más se recomienda durante este periodo es nadar. Es un ejercicio muy completo, y el tipo de resistencia que se practica en el, no pone en riesgo la salud del bebé y menos la de la madre.

Se recomienda nadar por lo menos media hora diaria y hacer calentamiento por lo menos de cinco minutos para evitar calambres.

6 a 9 meses

En esta etapa el vientre ha crecido más. Deberás evitar deportes que impliquen un cambio de dirección, podrías perder el equilibrio y caerte.

Se recomienda hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto. Puedes acudir a clases de baile sin realizar saltos o movimientos bruscos.

Durante estos meses también se recomienda hacer actividades cardiovasculares como correr o bicicleta. Asimismo es importante no someterte a tantos esfuerzos para que tu cuerpo no se lastime y tu organismo no resienta el esfuerzo de más.

Existe el yoga prenatal para todas las etapas de embarazo, también podrías practicarlo para disfrutar plenamente esta increíble etapa.
En esta etapa de la vida es sumamente importante que te alimentes balanceadamente; sobretodo con esta rutina para embarazadas. Recuerda que estás comiendo por dos personas y si haces ejercicio debes comer más proteína e hidratarte.

Con información y foto de Salud180.com

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom Vida saludable

[Anuncio] Main-bottom Vida saludable