Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

La historia de Michael Monzó, el 10 llanero de Atlético Nacional

Michael Julián Monzó Cuellar, cumplirá 17 años el próximo 31 de enero. Nació en Yopal, se crió en Aguazul, y a su corta edad ya sabe lo que significa abrirse paso en uno de los clubes más importantes de Colombia, el Atlético Nacional.

Este talentoso futbolista, quien habitualmente utiliza la camiseta número 10, representa la versión del jugador moderno, polifuncional en la cancha, con despliegue, buen trato de balón, distribución, y llegada a gol.

PMONZO

En una charla exclusiva que tuvo el equipo de www.eldeportivodelllano.com desde Medellín, ciudad donde se encuentra radicado, Michael nos contó detalles de su vida y los sueños que mantiene vivos pensando en un futuro profesional.

EDL: Cómo recuerda sus inicios en Aguazul?

MM: Vengo de una familia a la que le gusta mucho el fútbol. Varios tíos fueron futbolistas, mis abuelos y mi padre quien me ha apoyado día a día. En Aguazul, comencé con profesores como don Jaime, quien me llevaba en su bicicleta a entrenar, el pofe Félix y más adelante el entrenador Jimmy Medina, quien me aportó mucho.

EDL: De qué forma se dio la llegada al Atlético Nacional?

MM: Fue a través de la filial que Nacional en Yopal. Desde allí, el profesor Manuel Jara, me recomendó para venir a Medellín y jugar un torneo nacional de escuelas. Yo tenía 12 años en ese momento, me fue muy bien, vieron mis condiciones y me ofrecieron quedarme en las inferiores de Nacional.

EDL: Cómo ha sido el proceso en Nacional en estos cinco años?

MM: Al comienzo fue muy duro, el club me daba lo necesario a mi pero mi papá, Edwin Javier Monzó, se vino conmigo, renunció a su trabajo por acompañarme y dedicó todo a este objetivo. Compartíamos cama, comida, íbamos a pie a entrenar, yo seguí estudiando pero era difícil.

El primer día me dieron el 7, me sentía raro, hice un buen partido y al segundo día ya me dieron el 10, el de siempre, el mío

Con el tiempo, las condiciones fueron mejorando, mi padre consiguió trabajo acá gracias al papá de un compañero, nos dieron un lugar donde vivir porque permanecíamos en casas del club, compartiendo con más muchachos. Hemos estado juntos y seguimos adelante. Mi mamá, Sarith Milena Cuellar, vive en Yopal con mi hermano menor, Emanuel Santiago.

INMONZO1

EDL: Qué ha sido lo mejor de esta etapa en Antioquia?

MM: El aprendizaje, las experiencias de vida, la formación, he jugado con Selección Antioquia, con el club, conocer a los profesionales, entrenamos en la misma sede de ellos en Guarne, se aprende mucho viéndolos y también estando acá, se valora de dónde viene, las raíces, la gente. Son muchas cosas pero lo más importante es seguir siendo uno mismo y luchar por lo que se quiere.

EDL: Alguna anécdota en especial?

MM: Una vez no tenía guayos, se acercó a mí el profesor Hernán Darío Herrera y le dije lo que me hacia falta. Él me llevó a hablar con Lucumí, el delantero del profesional y me dijo que fuera al otro día al estadio y me regalaba unos. Así lo hice, fui y me cumplió.

Luego, Jorman Campuzano, el que hoy juega en Boca Juniors, me dio otro par de guayos, a él también lo recuerdo con aprecio, gran persona.

El profesor Herrera, ha sido uno de los más cercanos en esta etapa, siempre dispuesto a colaborarme y enseñarme varios aspectos básicos del fútbol. Acá la gente es muy amable, colaboradora y decente.

INMONZO2

EDL: Quién es su jugador favorito a nivel mundial?

MM: Me identifico mucho con Tony Cros, el volante del Real Madrid. Lo veo mucho y me gusta lo que hace en la cancha.

EDL: Tiene otros planes además del fútbol?

MM: Sí, en esto no se sabe qué vaya a pasar, puede aparecer una lesión o algo que impida seguir la cerrera en el fútbol. Pienso que hay que prepararse también intelectualmente, voy a ingresar a una academia de idiomas.

Mi máximo sueño es sacar a mi familia adelante, debutar como profesional y hacer una buena carrera. Quiero que me vean como una gran persona y nunca olvidarme de donde vengo

EDL: Qué mensajes ha recibido por parte de Nacional?

MM: Hay muchas expectativas en el club y con la ayuda de Dios sé que voy a cumplir el anhelo de vestir profesionalmente esta camiseta

EDL: Qué mensaje le envía a sus amigos y familiares en Casanare?
MM: A mis amigos, familia y niños que sueñan con ser futbolistas, les digo que no se rindan, siempre se puede seguir adelante, con sacrificio, sin olvidar de donde eres, los valores de la familia y no dejar de luchar nunca porque pa’ lante es pa’ allá.

INMONZO3

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT

[Anuncio] Main-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT-GAL