Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Mario Tarache y el sueño cumplido de ser árbitro profesional

Mario Alexander Tarache, nació hace 28 años en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare. Llegó al arbitraje a través de su amigo y también árbitro Ferley Fuentes. Hoy, 10 años después de emprender esta aventura, ha cumplido el anhelo de formar parte de un partido del fútbol de primera división en Colombia.

arbitrooosssp

La historia de Mario Tarache, es la de un hombre joven, trabajador y emprendedor, que decidió direccionar su vida al desarrollo de una pasión creada para pocos: el arbitraje.

Paralelo a sus estudios de educación física en Pamplona, Norte de Santander, Mario encontró hace una década el camino que lo llevaría a lo que ha conseguido hoy. Allí, en medio de libros y demás deportes, fue guiado por su amigo, Ferley Fuentes, hacia la difícil labor de impartir justicia en un campo de juego.

La historia dice que se preparó, estudió, se certificó como debe ser e inició en la categoría C, a través de diferentes eventos nacionales Sub 17, Sub 15, Sub 20 que le sirvieron para adquirir experiencia y desarrollar capacidades para asumir cada vez retos más exigentes.

Posteriormente, llegó la categoría B, donde debutó en el año 2016, en un partido en el estadio de Techo de la capital del país, entre Bogotá y Cúcuta. En ese momento, al igual que ahora, Imer Machado, también casanareño, le dio la oportunidad de saltar a la cancha.

Fueron aproximadamente 34 partidos en los estadios de la Primera B, gracias a Dios se dio hizo una buena presentación y eso nos llevó a escalar a la A.

Comentó Tarache a www.eldeportivodelllano.com

Este 30 de enero, Mario completó el objetivo y saltó al Metropolitano de Barranquilla, junto a Diego Escalante de Antioquia, Fredy Gómez de Antioquia, y Gustavo Cortés, de la ciudad local, para conformar el cuerpo arbitral del partido en el que Junior derrotó 3 goles a 0 a Patriotas de Boyacá.

Fue algo muy emocionante, los nervios quedaron a un lado, estuvimos concentrados y no tuvimos ningún problema en el partido. Era mi primera vez también en el estadio de Barranquilla y sin duda, un día muy importante para mi

Manifestó el profesor Tarache, quien a nivel profesional se desempeña en calidad de árbitro asistente. 

arbiriiin1

El sueño de este casanareño es llegar a ser árbitro FIFA, participar en competencias internacionales como la Copa Libertadores y por supuesto, estar en una Copa del Mundo.

Actualmente, vive en Yopal, donde trabaja con Comfacasanare, en calidad de monitor en el área de deportes para el colegio Manuela Beltrán.

Mario, sabe que su futuro como árbitro depende de cada partido, ya que se trata de una evaluación permanente que seguro, de mantener la línea de la disciplina y el trabajo duro, lo llevará a continuar cumpliendo sueños.

arbiiiiinnnn2

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT

[Anuncio] Main-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT-GAL