[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

600 deportistas buscaron una oportunidad en Sogamoso

Tras tres días de intensos trabajos físicos y de realizar varias competencias, 600 deportistas de 28 ligas adscritas a la Federación Colombiana de Taekwondo, finalizo con un total éxito el campamento nacional de taekwondo de las categorías junior y mayores en Sogamoso y que sirvió como pre selectivo a selección Colombia de esta modalidad deportiva para las diversas competencias internacionales de 2019.

taepp

Durante tres días Sogamoso tuvo la visita de 600 deportistas de las categorías junior y mayores del taekwondo colombiano, buscando estar en la mira del seleccionador nacional de este deporte, el maestro Rene Forero Tavera

El evento, es importante con miras a la conformación de los equipos que competirán a nivel internacional en 2019, en la recta final del ciclo olímpico Tokio 2020, la realización del campamento se realizó en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo y conto con el respaldo total de la administración municipal de Sogamoso Incluyente.

Este campamento no hubiera sido posible gracias a la alianza entre la liga de taekwondo de Boyacá , la Federación Colombiana de Taekwondo, la alcaldía de Sogamoso y su alcalde Sandro Néstor Condía.

Información : IRDS Alcaldía de Sogamoso.

 

Heroínas de Boyacá, campeonas de la Copa Profesional de Microfútbol

Heroínas de Tunja se coronó como gran campeón de la Copa Femenina de Microfútbol al vencer en el partido de vuelta de la final del certamen a Paisas Indeportes Antioquia 7 goles a 2.

En Bello, el fin de semana anterior, las boyacenses habían hecho lo propio venciendo de visitante 3-4.

El triunfo del equipo de Boyacá, representa además un récord para la categoría, teniendo en cuenta que las talentosas jugadoras ganaron todos los partidos de la temporada

heroip

Leidy Calderón y Shandyra Wright, fueron las figuras más representativas del primer título de Heroínas en la Copa Femenina después de tres finales.

Felicitaciones a Heroínas, a los tunjanos, a los boyacenses y a su técnico, Wilinton Ortiz.

Con información y foto de: Federación Colombiana de Fútbol de Salón

 

Calendario del ciclismo colombiano para el 2019

La Federación Colombiana de Ciclismo, en consenso con la comisión técnica, han determinado las fechas del calendario de competencias, que en esta oportunidad empezará con la segunda edición del ahora Tour Colombia 2.1, a celebrarse del 12 al 17 de febrero en el departamento de Antioquia.

El Campeonato Nacional de ruta se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo, y su sede será el departamento del Meta, que acogerá con fervor a los mejores ciclistas del país en las categorías élite, sub-23 y damas.

En abril, del 24 al 28, el semillero del ciclismo nacional disputará el Campeonato Nacional juvenil en las modalidades de pista y ruta (sede por definir), mientras que del 12 al 19 de mayo, los mejores corredores sub-23 se darán cita en la 52 edición de la Vuelta de la Juventud.

Los eventos del ente rector del ciclismo colombiano seguirán su curso en junio con la realización del Nacional de pista élite (6 al 9) y el Torneo Internacional de la especialidad C1 (21 al 23), ambos en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Agosto será el mes de la Vuelta a Colombia, que llevará sus emociones por distintas regiones del país del 4 al 18. Por su parte, la cuarta edición de la carrera femenina se disputará del 3 al 6 de octubre. Del 29 de octubre al 3 de noviembre se realizará la Vuelta del Porvenir

oroypazp

El cierre de la temporada estará reservado para los Juegos Deportivos Nacionales: del 17 al 20 de noviembre, Cali recibirá la pista, mientras que del 23 al 25, Cartagena acogerá el evento de ruta. La Vuelta Nacional de Futuro se disputará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Con información y foto de: Federación Colombiana de Ciclismo

 

Llega la Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino 2018

El departamento de Córdoba, territorio de grandes talentos al sprint, será la sede de la 34 edición de la Vuelta del Porvenir y la 14 versión del Tour Femenino, carreras organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo que se disputan simultáneamente en el mismo escenario.

En esta oportunidad, y contrario a la tradición de los escaladores, el terreno será apto para los especialistas al embalaje y la contrarreloj, características que le dan un impulso al descubrimiento de nuevos talentos para afrontar las llegadas masivas y contrarrelojistas de potencia para el terreno llano.

El epicentro del evento será la capital Montería. Luego el lote y su caravana pasarán por los municipios de Puerto Rey, Arboletes, Planeta Rica, Rancherías, Cereté y Sahagún.

La carrera se disputará del 24 al 28 de octubre con la participación de los mejores corredores juveniles y damas élite del país

ciclismoppo

El programa oficial se abrirá el 23 de octubre, a las 10 am, en el Centro de Convenciones de Montería con la revisión de licencias y confirmación de corredores. De 2 a 3 pm, se llevará a cabo el congreso técnico. Una vez finalizada la reunión con los directores de los equipos, los ciclistas tendrán Conferencia de Control Dopaje obligatoria de 3 a 4 pm.

A partir de las 4:30 pm, en el Centro Comercial Lo Nuestro de Montería, se efectuará la presentación oficial de equipos.

Con información de: federación Colombiana de Ciclismo

 

El nuevo equipo del ‘Puma’ Darwin Atapuma

El ciclista colombiano Darwin Atapuma, hasta ahora corredor del UAE Team Emirates, firmó por el equipo Cofidis Solutions Crédits para la próxima temporada, información que dio a conocer la escuadra francesa en un comunicado.

"El escalador colombiano de 30 años está llamado a jugar papeles importantes, principalmente en la montaña, en las vueltas por etapas", señala la nota del Cofidis.

Atapuma, vencedor de etapas en la Vuelta a Suiza y segundo en la cima del Izoard en el Tour de Francia de 2017, se encuentra ya preparándose en su país después de descansar tras el final del pasado Tour de Francia.

Estoy a la vez orgulloso y feliz de poder llevar los colores de Cofidis Solutions Crédits a partir del próximo 1 de enero. Ya he retomado los entrenamientos para estar listo para las primeras citas del equipo

Señaló Atapuma.

pumap

El "Puma" destacó también la "bonita experiencia" que le espera en la formación gala, en la que ya conoce a "algunos corredores".

Con información de EFE y Colombia.com

El tejo es ahora patrimonio cultural de Colombia

El Congreso de la República, aprobó un proyecto de ley que declara al tejo como patrimonio cultural e inmaterial del país.

El tradicional juego colombiano que consiste en hacer estallar mechas de pólvora con un disco metálico lanzado a distancia, recibió este reconocimiento.

Este proyecto de ley fue un total éxito, quiero agradecer a los representantes por el apoyo a este proyecto de gran trascendencia para Boyacá, especialmente para el municipio de Turmequé

Afirmó la representante a la Cámara Neyla Ruiz, promotora de la iniciativa.

tejopp

El proyecto, que también promovió el ex senador Antonio Navarro Wolff, pasa ahora a firma del presidente Iván Duque, con lo que se convertirá en ley.

El objetivo de esta declaración es incentivar la práctica de este juego en el mundo, así como obtener más recursos para su fomento y llevar la idiosincrasia de Colombia a otros países, detalló el partido Alianza Verde, del que hacen parte Ruiz y Navarro, en un comunicado.

El tejo, cuyo nombre original es Turmequé, se empezó a practicar desde hace más de 500 años y fue creado por la comunidad indígena muisca.

En el 2000, el Congreso declaró esta disciplina como deporte nacional.

Con información de EFE - Colombia.com

 

Nairo Quintana ingresa al Salón de la Fama del Ciclismo

El portal Hall of Fame, que no es una clasificación oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), dio a conocer los 100 nombres que hacen parte del salón de la fama del ciclismo.

naip

Nairo, que aparece en el puesto 65 de la clasificación, es el único colombiano ganador de dos de las grandes vueltas (Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016), y en los últimos seis años se ha consolidado como uno de los grandes corredores del circuito World Tour.

Junto al colombiano, hay otros pedalistas de la actualidad que entran en el salón, como Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fabian Cancellara, Chris Froome... y otros históricos, como Greg Lemond, Bernard Hinault y Gino Bartali.

Con información de Caracol Radio
Foto: Getty Images /BENJAMIN CREMEL

En Tunja se juega el Suramericano de Baloncesto

Desde este jueves 30 de agosto, en Tunja, Boyacá, se disputa el Suramericano de baloncesto femenino que reune a las mejores selecciones del continente con miras a obtener los cuatro cupos disponibles para la Copa América de 2019, cita importante de cara al ciclo olímpico para Tokio 2020.

En el grupo A quedaron emparejados Paraguay, Venezuela, Brasil y Chile, mientras que en el B estarán Colombia, Ecuador, Argentina y Perú. Los encuentros se disputarán en el coliseo San Antonio de Tunja, ciudad que está ubicada a 2.810 metros sobre el nivel del mar por lo que la preparación física será fundamental a la hora de aspirar al título.

Brasil, campeón de la edición jugada hace dos años en Barquisimeto (Venezuela), convocó una nómina experimentada en la que se destacan la pívot de Perfumerías Avenida de España Érika de Souza, de 36 años, y la base Babí Honório. Las brasileñas, dirigidas por Carlos Lima, sueñan además con conseguir su decimoctavo título consecutivo en el torneo regional.

Entretanto, el quinteto argentino, entrenado por Cristian Santander, se preparó con dos amistosos ante el Sacred Heart University, equipo estadounidense al que venció en ambas ocasiones, por lo que llega en ritmo para la competencia. El estratega contará con la escolta Macarena Rosset y la ala Andrea Boquete, del Cadi La Seu español, además de la base Débora González, del Dike Napoli italiano.

baloncestoppo

Por último, el cuadro local será favorito a quedarse con uno de los tiquetes luego del oro obtenido en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al vencer a Cuba en la final. Yaneth Arias, la figura nacional, será la capitana del equipo en el torneo en el que el objetivo a largo plazo es alcanzar las olimpiadas dentro de dos años.

Sabemos que el torneo implica una gran responsabilidad para nosotros, pues tenemos el sueño de estar en una olimpiada y sabemos que este es el primer paso

Afirmó Luis Miguel Cuenca luego de recibir el pabellón nacional

Este será el calendario de la primera ronda:

Partidos Grupo A:

30.08: Paraguay-Chile y Venezuela-Brasil.

31.08: Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela.

01.09: Paraguay-Venezuela y Brasil-Chile.

Partidos Grupo B:

30.08: Argentina-Ecuador y Perú-Colombia.

31.08: Argentina-Perú y Ecuador-Colombia.

01.09: Ecuador-Perú y Colombia-Argentina.

Con información de EFE y Elespectador.com

Página 1 de 26

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT