[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

El carro más caro del mundo

La Voiture Noire de Bugatti es el carro más costoso del mundo y con uno de los diseños más exclusivos del planeta.

Con un costo de 11 millones de euros (es decir unos 38.700 millones de pesos colombianos) el auto ya tiene dueño que tendrá para movilizarse un vehículo con partes de fibra de carbono.

carrocaroo

Este auto que fue uno de los más esperados en el Auto Show de Ginebra tiene características del Atlantic Type 57 SC. Además por ser una de las creaciones en el cumpleaños 110 del empresa automotor de lujo.

El carro fue vendido en pocas horas y tiene también la inspiración en el diseño del personaje de Star Wars Darth Vader.

El corazón de la nueva creación es el icónico motor de 16 cilindros, único en el mundo de la automoción y la cúspide del arte del ingeniero. No se trata sólo de un motor, sino también del corazón del vehículo y de una obra maestra de la técnica. No hay otro coche en el mundo con un motor así. No sólo es extremadamente poderoso, sino que también es hermoso de ver

Dice Stephan Winkelmann entusiasmado en el comunicado de la casa automotriz.

LA VOITURE NOIRE

El auto tiene dos puertas y una carrocería de color negro que tiene un diseño de acuerdo a la estructura del vehículo conservando el estilo y la innovación del diseñador.

Del comprador que no se ha querido conocer su identidad, se sabe que es coleccionista de autos y se especula que pueda ser Ferdinand Piëch. Es el único en el mundo que tiene ese carro con diseños, color y tecnología de punta.

incarrocarooo

Con información de Kienyke.com

‘Supermán’ López, un ganador dentro y fuera del deporte

El Colegio El Hato de Pesca, lugar de nacimiento del astro colombiano Miguel Ángel López, se vistió de gala para recibir al hijo pródigo que regresó a la institución que lo vio crecer pero en esta ocasión para entregar más de 500 kits escolares para los niños que como él empiezan a forjar sus sueños en las aulas de clase.

El polideportivo de la institución, los padres de los estudiantes y los maestros que en su momento le dictaron clase al hoy jefe de filas del equipo Astana, adornaron el entorno con banderas y pancartas alusivas al alumno más ilustre del centro educativo que acoge y forma a hijos de campesinos de la Vereda El Hato y todo el municipio de Pesca.

El Kit diseñado y elaborado con la imagen de ‘Supermán’ fue donado gracias a los recursos percibidos en la primera Pedalada Super López, evento realizado el pasado 6 de enero en los paisajes de la Sierra Nevada del Cocuy con la participación de ídolos nacionales como Nairo Quintana, Iván Sosa, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Es un compromiso que empezamos desde la Pedalada Súper López y este es el resultado. Es muy bonito y gratificante ver a tantos niños y poder ayudarles. Los invito a que sueñen en grande porque también fui criado a pulso, vengo desde abajo pero como todo ser humano se puede crecer en la vida

Dijo López, reciente campeón del Tour Colombia 2.1.

PORSUPPLOPEZ

El boyacense, seguirá con su causa el martes 26 de febrero en la vereda de El Crucero, donde más de 500 niños campesinos de distintas instituciones educativas lo esperan para recibir la ofrenda estudiantil.

Luego de cumplir con sus compromisos sociales, el boyacense viajará a territorio europeo para afrontar la París - Niza y la Vuelta a Cataluña, siguientes desafíos de la temporada 2019 al comando del Astana.

Leonardo Lemoine, con información Fedeciclismo - Colombia.com

 

Diez colombianos competirán en la París – Niza 2019

Del 10 al 17 de marzo, se correrá una nueva edición de una de las más tradicionales competencias ciclísticas de Europa, la denominada París - Niza.

Marc Soler, actual ganador de la prueba, será uno de los líderes del Movistar Team en esta carrera que inicia con una etapa entre Saint-Germain-en-Laye (Yvelines).

En el Movistar Team, estarán igualmente los colombianos: Nairo Quintana y Winer Anacona

naironaironairopp

Con el Mitchelton-Scott se presentará Esteban Chaves, quien participará en su segunda competencia, luego de recuperarse de una enfermedad autoinmune que lo alejó la mayor parte de la temporada anterior.

Con el Education First estarán Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, mientras que con el Sky competirán Egan Bernal y Sebastián Henao.

Jarlinson Pantano, quien también se recuperó de unos severos problemas de salud, hará parte de la nómina del Trek Segafredo. Con el UAE correrá el antioqueño Sergio Luis Heano, quien estará en su primera carrera europea con este nuevo equipo. Él tuvo la fortuna de ganar esta carrera hace dos temporadas, cuando hacía parte del Sky.

Finalmente, el reciente campeón del Tour Colombia, el boyacense Miguel Ángel López, estará con el equipo Astana.

Con información de El Espectador

 

Selección Colombia se jugará en Tunja la posibilidad de ir a un Mundial

La capital boyancese, recibirá del 22 al 24 de febrero, del cuadrangular clasificatorio al Campeonato Mundial de China 2023.

En este sentido, las eliminatorias destinan cuatro cupos para igual número de selecciones que logren clasificar al grupo A de las próximas eliminatorias al certamen orbital y de igual forma a la Copa América del próximo mes de noviembre del presente año.

cestoppp

El presidente de la Liga de Baloncesto, Jorge Armando García, fue el encargado de dar a conocer el evento a través de sus redes sociales.

Lo dijimos: Nuevamente algo GRANDE va a pasar en Tunja. Como homenaje al bicentenario, FIBA adjudica a Tunja en la última ventana al mundial el cuadrangular clasificatorio al grupo a o elite del baloncesto mundial y a la copa dela américas

Expresó García

El grupo B está conformado por Bolivia, Colombia, Guyana y Paraguay.

Con información de BoyacáRadio.com

 

Selección Colombia de Taekwondo viajó al Clasificatorio de Juegos Panamericanos en República Dominicana

Los equipos de Poomsaes y Combates de la selección colombiana de taekwondo viajaron a República Dominicana con el objetivo de lograr la clasificación al último evento del ciclo olímpico, previo a la gran cita en Tokio 2020, los taekwondogas colombianos viajaron con la ilusión de traer los cupos por equipos, la delegación estará en cabeza del Maestro Cito Rene Forero Director Técnico y el maestro William Duarte.

colotktwo

Por el lado de Poomsaes el equipo contara con Karen Suanche de Antioquia, Sebastián Romero de Bogotá, Estefanía Palacios Juan David Bustamante y Leandro Rodríguez de Boyacá; mientras que el equipo de combate con las boyacenses Andrea Ramírez líder del equipo y que estará en los –49 kg, María Helena Álvarez en -57 kg, Katherin Dumar en los -67 kg y la vallecaucana Gloria Mosquera en los +67 kg; el equipo masculino estará integrado por Jefferson Ochoa de Casanare en -58 kg, David Paz de Bogotá en -68 kg, Miguel Trejos del Valle del Cauca en -80 kg y Yorman Montalvo de Bolívar en +80 kg.

Las competencias oficiales para los taekwondogas colombianos empezaran el 7 de marzo y se extenderán hasta el sábado, donde se espera por parte del cuerpo técnico del seleccionado nacional traer los cupos por equipos para ambas modalidades de una de las modalidades olímpicas más vistosas del planeta.

Miguel Angel Garcia Salcedo
Jefe de Prensa Federacion Colombiana de Tkd

 

Un nariñense es el nuevo Campeón Nacional de Ruta

En el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por IDERMETA, el nariñense de 24 años, Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se colgó la medalla de oro tras 244 kilómetros de recorrido con inicio y final en Villavicencio, además de pasos intermedios por los municipios de Acacías, San Martín y Granada.Quiroz, quien ya había sido b.ronce y plata en los Nacionales de Bogotá (2017) y Medellín (2018)

El nuevo campeón protagonizó una fuga con 22 corredores cuando apenas corrían 50 kilómetros de carrera. Poco a poco y con la constancia de un grupo que integraba a corredores de gran nivel como Walter Pedraza (GW Shimano), Brandon Rivera (GW Shimano), Daniel Jaramillo (Liga de Antioquia Manzana Postobon), Eduardo Estrada (Santander Bicicletas Strongman), Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman), José Serpa (Liga de Bolívar) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon Team).

cpcpcpppooorr

Los fugitivos fueron ampliando la ventaja hasta hacerla inalcanzable. Atrás nada pudieron hacer para controlar la desventaja los favoritos Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal (Sky), Daniel Martínez (EF Drapac) y el último bicampeón Nacional de Ruta, Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates).

Al final, solo siete coronaron la fuga, dejando como ganador a Quiroz y a Osorio (Team Manzana Postobón) y Serpa (Bolívar) como sus acompañantes en el podio. Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman) y Edwin Carvajal (EPM Scott) completaron el Top-5.

He conseguido victorias en Clásicos RCN, victorias de etapa en Costa Rica. Trataré de hacer muy buen Tour Colombia 2.1 y ser protagonista en la gira que tendremos en Europa con el equipo

Expresó con felicidad Quiroz, quien registró en su victoria un tiempo de cinco horas, 39 minutos y 2 segundos.

Entre tanto, el pelotón arribó a más de 12 minutos del nuevo campeón. Solo 53 corredores, de 134 inscritos, lograron terminar la prueba en el departamento del Meta.

El campeón general del evento fue el departamento de Antioquia con un total de seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces.

Top 10 Nacional Élite
1 Oscar Quiroz (Coldeportes Strongman) 5:39:02 ORO
2 Juan Felipe Osorio (Team Manzana Postobón) mt PLATA
3 José Serpa (Bolívar) a 7” BRONCE
4 Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman) a 16”
5 Edwin Carvajal (EPM Scott) a 30”
6 Steven Calderón (Cundinamarca) a 34″
7 Walter Pedraza (GW Shimano) a 47″
8 Diego Ruiz (Bogotá) a 52″
9 Fernando Orjuela (Meta) a 4’53”
10 Camilo Castiblanco (Cundinamarca) a 5’01”
12. Omar Mendoza – Meta/Postobón) a 5.21
20. Juan Pablo Suárez (GW Shimano) a 12.03
26. Egan Bernal (Team SKY) A 12.03
33. Miguel Ángel López (Astana) a 12.03
37. Daniel F. Martinez (EF Education) a 12.03
38. Luis Felipe Laverde (Shimano) a 12.03
40. Miguel Ángel Rubiano (Bogotá) a 12.03
41. Iván Ramiro Sosa (Sky) a 12.03
42. Rodrigo Contreras (Astana) a 12.03
46. Hernando Bohórquez (Astana) a 12.03
49. Robinson Chalapud (Team Medellín) a 12.03

Colaboración especial de metadeportescolombia.com
Giovanny Ramírez Otero
Foto: El Tiempo

Equipo colombiano correrá la Vuelta al País Vasco

La escuadra colombiana Manzana Postobón, participará en la Vuelta al País Vasco que se celebrará entre el 8 y el 13 de abril y contará con seis etapas en su cronograma.

La organización del certamen confirmó que el grupo nacional correrá en calidad de invitado.

Este año será la tercera temporada del equipo colombiano en  la categoría Continental Profesional, siendo el único equipo latinoamericano en la segunda división del ciclismo mundial

Afirmó la organización de la carrera.

EQUIPOMANZANAPOSTOBÓN

 “Esta temporada podrá cumplir el sueño de participar en la Itzulia, carrera del calendario World Tour. Seguramente trabajarán mucho para demostrar su habilidad y obtener buenos resultado”, agregó la comunicación en referencia al equipo que es dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y que cuenta en sus filas con Daniel Jaramillo, Carlos Julián Quintero y Jhonatan Restrepo.

Manzana Postobón, viene de participar en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, en la que fue campeón el boyacense Miguen Ángel López, del Astana.

Con información de El Espectador. 

El ‘Neymar Colombiano’ llegó a River Plate

Jorge Carrascal, 'el Neymar colombiano', ya se encuentra en territorio argentino Apara fichar por River Plate.

Es un apodo simpático, pero todos los futbolistas hacen su carrera. Yo soy Jorge Carrascal y yo vengo a hacer mi carrera, así que 'el Neymar colombiano' lo veo muy exagerado también

Dijo en rueda de prensa desde el aeropuerto al ser consultado por el mote con el que se lo conoce en Argentina.

"Quiero darle lo mejor de mí a River", añadió el centrocampista de 20 años, quien también reveló que todavía no habló con el entrenador, Marcelo Gallardo. Carrascal, cuyo pase pertenece al Sevilla, será cedido a River Plate tras jugar las últimas dos temporadas en el Karpaty Lviv ucraniano.

CARRASCPP

El campeón de América compartió a través de las redes sociales imágenes del centrocampista mientras realizaba la revisión médica de rutina. Carrascal debutó en 2014, a los 16 años, en Millonarios de su país y en 2016 fue vendido al Sevilla. El equipo español lo cedió en 2017 al Karpaty Lviv, donde era titular.

Con la selección sub-17 de Colombia disputó el Sudamericano de Paraguay 2015, donde accedió a la fase final pero no se clasificó para el Mundial de Chile de ese mismo año. El colombiano es el tercer refuerzo de River Plate, que ya incorporó en este mercado de pases el delantero Matías Suárez y al defensa paraguayo Robert Rojas.

El Millonario jugará este miércoles ante Godoy Cruz en Mendoza en un partido aplazado de la décima tercera jornada de la Superliga argentina. Carrascal podría debutar recién el domingo, ante Vélez Sarsfield, en la décima séptima jornada. En el certamen doméstico, River Plate es décimo segundo con 19 puntos, a 20 del líder Racing Club, y lleva tres derrotas consecutivas. En 2019 el equipo Millonario disputará también la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Con información de EFE – Elespectador.com

Página 1 de 29

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT