[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

Colombia hizo una buena presentación en el Panamericano G4 de Taekwondo en Estados Unidos

Con una medalla de plata y una de bronce, el equipo nacional realizo una buena presentación en territorio norteamericano, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en combate la boyacense Ibeth Camila Rodriguez, fue la atleta mas destacada, tras conquistar el subcampeonato de las justas.

Ibeth Camila se colgó la medalla de plata en la categoría -49Kg, una presea que le permite acercarse a los puestos directos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que en los -74Kg Miguel Ángel Trejos logro la medalla de bronce

37051008 890645061123560 8822333008938795008 n

En estos Panamericanos bajo la dirección del Manager General Rene Forero, Colombia compitió con 6 atletas que estuvieron siempre peleando la disputa de medallas y el podio, al final cinco de nuestros taekwondistas lograron acumular puntos importantes para el ranking olímpico.

Allí también aparecieron el entrenador de la Liga de Casanare y Selección Colombia, William Duarte, al igual que Jefferson Ochoa, competidor del mismo departamento.

PUNTOS LOGRADOS PARA EL RANKING OLÍMPICO:

Camila Rodríguez 24 puntos

Miguel Trejo 14.40 puntos

Andrea Ramírez 8.64 puntos

Laura García 8.64 puntos

Katherine Dumar 8.64 puntos

El equipo regresara al país este sábado para terminar la preparación a los JCC en el Centro Internacional de Alto Rendimiento (CIARTKD) en Sogamoso, Boyacá.

Con Información y fotos de: Federación Colombiana de TKD

Colombia se concentra en Polonia para recuperar el rumbo en el Mundial

La Selección Colombia volvió este miércoles a los entrenamientos, un día después de la sorprendente derrota a manos de Japón (1-2) en su estreno en el Mundial de Rusia 2018, y lo hizo en una sesión para los futbolistas que fueron suplentes ayer o que dispusieron de pocos minutos.

Trece fueron los jugadores que se ejercitaron en la mañana del miércoles sobre el césped del estadio Sviyaga, ubicado a 35 kilómetros de Kazán y muy cerca del lugar de concentración del conjunto 'cafetero'.

pocolombiaaa

En la práctica, que estuvo abierta durante los primeros 15 minutos a los medios de comunicación, los guardametas Camilo Vargas y Juan Fernando Cuadrado -David Ospina fue titular el miércoles- se entrenaron aparte junto al entrenador de porteros, Eduardo Niño, mientras el resto de integrantes hacían ejercicios de campo.

Con información de EFE y Eltiempo.com

 

Selección Colombia de Baloncesto se prepara para el Mundial de Bielorrusia

 La Selección Colombia de Baloncesto Femenino se encuentra trabajando para enfrentar el Mundial FIBA U-17 que se disputará del 21 al 29 de julio en Minsk, Bielorrusia.

Colombia consiguió su clasificación al Mundial en Buenos Aires, Argentina e integra el grupo A con Japón, Francia y Bielorrusia

ppbaballlon

Se debe resaltar la presencia nuevamente en el equipo colombiano del entrenador de la Liga de Casanare, Eliécer Guzmán, en condición de asistente técnico del profesor Guillermo Moreno Rumié.

Las selecciones clasificadas al mundial son:

Malí y Angola de África, Francia, Hungría, Italia, España y Lituania de Europa; USA, Canadá, Argentina y Colombia, de América; Australia, China, Japón, New Zelandia y Bielorrusia de Asia.

El 4 de julio de 2018, la Federación Colombiana de Baloncesto, mediante la resolución 14, convocó la Selección Femenina U-17 que representará a nuestro país en el Mundial.

La Selección está conformada por 12 jugadoras, de las cuales la mitad son de Bogotá

1 Laura Viviana Ayala Bogotá
2 María Camila Díaz Bogotá
3 Naylee Cortés Bogotá
4 Luisa Quesada Bogotá
5 Gabriela Chivatá Bogotá
6 Hamileth Ulloa Chacón Bogotá
7 Dayana Fuentes Santander
8 María Fernanda Escobar Valle
9 Daniela González Valle
10 Sthephan Orozco Valle
11 María Camila Álvarez USA
12 Esperanza Morales España

La Selección se encuentra concentrada en Bogotá desde el día 5 de julio, donde estará llevando a cabo la preparación con miras al Mundial hasta el 17 de julio.

Con información y foto de: Dxtcapital.com

Todo está listo para la Gran Cumbre del Deporte en Neiva

La primera cumbre del deporte y el periodismo colombianos liderada por la nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, se realizará los días 20 y 21 de junio en Neiva y durante la misma tendrán lugar la Asamblea ACORD, el Seminario de actualización periodística y deportiva, la entrega del Premio Nacional de Periodismo English Easy Way, y el acto de exaltación y premiación del Deportista del Año 2017.

En esta oportunidad y gracias a las gestiones del Presidente de ACORD Faiver Hoyos y su Junta Directiva, con la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, se hace posible la realización del evento.

Por cuarta ocasión, el certamen tendrán lugar en una ciudad diferente a la capital del país, después de haber llevado la cumbre a Villavicencio en 2004, Pereira 2016, Bucaramanga 2017, ciudades en donde se realizó el certamen con absoluto éxito, reconociendo así el trabajo de las regiones en beneficio del deporte y dando ocasión para que varias ciudades del país tengan la oportunidad de albergar el acto, descentralizando así la ceremonia del Deportista del Año ACORD.

La gran fiesta del deporte y el periodismo del país, será el abrebocas para las fiestas del San Pedro, con la presencia de los más destacados deportistas del país, la dirigencia del periodismo nacional y la jerarquía del deporte colombiano representada en Coldeportes y el Comité Olímpico, además de un grupo de ilustres maestros de la comunicación y el periodismo deportivo, quienes serán objeto de un homenaje especial por parte de ACORD Colombia,, por los servicios prestados al gremio y al deporte.

La cumbre permitirá un espacio para cumplir con una nueva reunión de la Junta Directiva y convocar una asamblea extraordinaria para analizar algunos temas de especial importancia para el gremio

pcumbre

Pero los eventos centrales, a los cuales asistirán destacadas personalidades del periodismo, el deporte y la dirigencia nacional, acompañados por los altos funcionarios de las administraciones departamental y municipal del Huila y Neiva, se concentran en la jornada de capacitación, la exaltación a los mejores deportistas del año y la entrega del Premio Nacional de Periodismo deportivo ACORD-English Easy Way.

La capital huilense ya está preparada para recibir esta Gran Cumbre deportiva y periodística que le representa a la región la oportunidad de recibir la “crema y nata” del deporte en medio de las fiestas sampedrinas, tradición popular proyectada más allá de las fronteras patrias y que le da un marco de trascendencia y relevancia a esta Cumbre de ACORD Colombia, evento que ya ha sido oficializado como una de las actividades centrales avaladas por Corposanpedro, la Alcaldía y la Gobernación.

OFICINA DE PRENSA DE ACORD COLOMBIA. www.acordcolombia.co, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., @ACORDCOLOMBIA1

“Mi objetivo es ganar el Tour de Francia” Nairo Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) afrontará el objetivo de asaltar el maillot amarillo del Tour de Francia "motivado y más fresco que otros años".

El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado. Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales

Para lograr su sueño amarillo Quintana deberá medirse a rivales de gran potencia.

“Hay varios equipos que pueden tener bastantes opciones, sobre todo dependiendo de lo que pase en el pavé. A Nibali ya le hemos visto ganar un Tour sacando provecho de sus condiciones en ese tipo de etapas", señaló Quintana, sin olvidarse de otros candidatos como Porte, Bardet o Roglic.

Respecto al camino hacia el gran objetivo, Quintana ha completado "una preparación un poco diferente". Aunque los resultados los valora como positivos, con segundos puestos en Colombia y Volta a Cataluña, quinto en el País Vasco y tercero en Suiza con victoria de etapa, el boyacense admite un trayecto más relajado, a veces en funciones de ayuda a compañeros de equipo.

Después de la Vuelta al País Vasco se marchó a Colombia para entrenarse en altitud, donde simuló algunas etapas del Tour, preparando el asalto a los puertos y sin olvidar la preparación de la contrarreloj.

"El objetivo principal es llegar más fresco este año al Tour y lo hemos conseguido, estoy más relajados y llevo muy motivado".

Sobre su equipo, el colombiano no tiene dudas de que tendrá a su servicio "el mejor conjunto que he llevado nunca a una carrera grande".

"Tenemos un equipo con corredores de todos los perfiles. Tenemos que estar unidos y trabajar juntos y así seremos el equipo perfecto. Por lo demás, Mikel Landa, Valverde y yo ya hemos estado en diferentes carreras compartiendo el liderato. Nos ha ido bien, hemos tenido buen feeling y no hay ningún problema. A medida que la carrera vaya avanzando, seguramente se aclarará el panorama".

Para Quintana será importante la situación de la carrera después de la etapa del pavés "Sería fenomenal. Nosotros somos tres y tenemos que sacarle el máximo provecho a esa ventaja que tenemos".

"Imanol Erviti sabe estar muy atento en días clave y es muy polivalente. Es muy valioso, sobre todo en el llano. Bennati es un muy buen conocedor de la carrera y con mucha experiencia en ese tipo de etapas complicadas como las de los abanicos o la del pavé, José Joaquín Rojas también sabe moverse genial en ese tipo de etapas, y con su puntito más explosivo.Luego tenemos hombres de fuerza, como Andrey Amador y Marc Soler, que ruedan bien en el llano y en subida. De Valverde valoro su gran experiencia y Mikel Landa viene con ganas de comerse la carretera y seguramente le irán las cosas muy bien igualmente en este Tour".

Hablando del recorrido del Tour 2018, Quintana advirtió de la dificultad de la primera semana y de las opciones de los escaladores en las dos restantes.

La primera semana me da mucho respeto y va a influir la suerte. Te puede pasar algo y le puede pasar a todos. Ya vimos a Froome en 2014, cómo por una caída se tuvo que ir para casa, y Contador unos días después tuvo la misma desgracia. Sabemos que este año puede pasar eso o simplemente que pierdas mucho tiempo y te tengas que recomponer para lo que queda de Tour

pnpnairosp

Según Quintana, "la segunda mitad del Tour les puede ir bien a los escaladores que hayan salvado la primera y tenga buenas piernas, la montaña es pura y dura. La estrategia será importante porque habrá gente que haya perdido tiempo que serán más valientes. Para un equipo defensor quizá sea más complicado al tener un corredor menos que otros años".

"He podido ver casi todas las etapas importantes, todas las de Alpes y Pirineos y la contrarreloj del penúltimo día. En general es un Tour complicado y duro donde lo importante será tener suerte en la primera mitad y buenas piernas y fuerza en la segunda".

Quintana, dos veces segundo (2013 y 2015) y tercero en 2016, sigue soñando con ganar "la carrera más importante del mundo" y recuerda aquel 2013 de su debut, con el Mont Ventoux como testigo de uno "de los días más difíciles", además del podio de París.

Su victoria de aquel año en Semnoz quedó para siempre en su mente. "Ese día lloraba como un niño. Recuerdo ir temblando hacia la rueda de prensa. No sabía qué decir, qué hacer, estaba sobrepasado por la emoción. Sabía que ese día me había cambiado la vida".

Luego en los Campos Elíseos recuerda la confusión creada por un exceso de emoción. "Disfruté bastante, pero no estaba preparado para tanta emoción y eso te provoca algo de confusión dentro de ti, pero aún así fue muy bonito".

Con información de EFE y Colombia.com

 

Duro golpe para la Selección, Fabra se queda sin Mundial

Frank Fabra, lateral izquierdo de la Selección Colombia y Boca Juniors de Argentina, sufrió una grave lesión que lo margina de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

fabraportada

Durante un entrenamiento en Milán, donde se concentra el equipo colombiano, el jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Realizados los estudios médicos pertinentes, se confirmó la noticia a pocos días del inicio de la cita mundialista.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer el nombre del sustituto de Fabra, aunque ya se menciona a Faríd Díaz como el más probable para integrarse al grupo.

Colombia, debuta con Japón el 19 de Junio a las 7:00 am, hora nacional.

 

Quintana, Landa y Valverde, las figuras del Movistar para el Tour de Francia

El equipo Movistar, será liderado en el Tour de Francia (7 de julio - 29 de julio) por el colombiano Nairo Quintana y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Así lo anunció s la dirección de la única formación española que participará en la gran ronda gala.

Quintana, con tres podios en su haber en la Grande Bouclé (dos segundos y un tercer puesto), busca desquitarse de su decepcionante actuación en 2017, cuando sólo pudo ser duodécimo.

El colombiano de 28 años llegará al Tour avalado por su victoria de etapa a mediados de junio en la Vuelta a Suiza, donde finalizó tercero en la general. Valverde, de 38 años, también tiene cuentas pendientes con la ronda gala, tras sufrir una caída en el prólogo del año pasado que le obligó a abandonar y lo mantuvo alejado de la competición hasta el inicio de esta campaña.

pquinquinquiin

El corredor murciano, 3º en el Tour en 2015, finalizó segundo este domingo en el Campeonato de España en línea, una semana después de adjudicarse la general del Tour de Occitania. La principal novedad del Movistar respecto a años anteriores es la presencia de un tercer jefe de filas, el vasco Mikel Landa.

El escalador de 28 años terminó 4º en la general del 2017, ayudando a conseguir el maillot amarillo a Christopher Froome, entonces compañero de equipo en el Sky. Desde su fichaje por Movistar, Landa aumentó su palmarés con el triunfo en la 4ª etapa de la Tirreno-Adriático. El catalán Marc Soler, ganador esta temporada de la París-Niza, tendrá la misión de ayudar a sus tres jefes de filas durante las etapas de montaña en su primera participación en el Tour.

Equipo Movistar en el Tour de Francia:

Nairo Quintana (COL)

Mikel Landa (ESP)

Alejandro Valverde (ESP)

Andrey Amador (CRC)

Daniele Bennati (ITA)

Imanol Erviti (ESP)

José Joaquín Rojas (ESP)

Marc Soler (ESP)
Con información de Elespectador.com

 

El mensaje de Nairo Quintana para la Selección Colombia

Nairo Quintana, se unió a la ola mundialista de cara a Rusia 2018. El ciclista boyacense, se sumó como un hincha más al equipo y por medio de su cuenta oficial de twitter envió un caluroso mensaje a los jugadores de la Selección Colombia.

Deseándoles muchos éxitos en este Mundial, que sea lo mejor para Colombia, que llenemos de alegría todos los corazones de los colombianos. Yo también me preparo para el Tour de Francia, en unos meses estaremos en acción. Muchos éxitos en Rusia

Afirmó el pedalista.

Se debe recordar que Nairo se alista para disputar el Tour de Francia que comenzará el 7 de julio y culminará el 29 del mismo mes.

Por su parte, el equipo colombiano, cumplió con su calendario en Bogotá, hizo un par de entrenamientos y en el Estadio El Campín, se despidieron de miles de aficionados para luego partir a Italia, donde prepararán un par de amistosos previos al Mundial.

Página 3 de 26

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT