[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

¿Berbatov, Ronaldihno y otras figuras cerca del América?

 

En las últimas horas ha trascendido en redes sociales la versión de que el jugador búlgaro Dimitar Berbatov, de amplia trayectoria y reconocimiento mundial, estaría negociando su llegada al América de Cali. El presidente del América, Tulio Gómez, le dijo a EL TIEMPO que esas versiones son falsas, y que al jugador búlgaro, como a otros jugadores de renombre internacional, se los están ofreciendo al club diferentes empresarios, sin iniciar negociaciones.

Lo de Berbatov no es cierto. No estamos negociando. Lo que pasa es que los empresarios ponen a mover esas versiones. Sí nos han ofrecido cantidad de jugadores, estrellas: a Ronaldinho, a Forlán, a Pisculichi, a la ‘Foca’ Farfán, al 'Queso' Fernández… Jugadores muy importantes, pero han sido solo eso, ofrecimientos

Aclaró Gómez.

El presidente del América aseguró que cualquier decisión de la llegada de un jugador de renombre dependerá de lo que solicite el DT Hernán Torres y de los presupuestos del club. Decisión que, dice, se tomaría solo hasta el próximo lunes, después de los partidos de pretemporada.

Si Hernán (Torres) me dice que quiere un jugador de renombre de esos que nos han estado ofreciendo y nos da el presupuesto, nos damos la pela, pero si traemos a un jugador de renombre, que mueva el torniquete, tiene que ser porque se adapta a lo que quiere el técnico

Dijo Tulio Gómez, quien agregó que no necesariamente contratarían a una estrella como las que se han mencionado, pero tampoco lo descartó.

Berbatov, que es el más reciente jugador que han acercado al club, es un futbolista internacional de 35 años, que ha jugado en el Bayer Leverkusen alemán, en el Manchester United y en el Mónaco, entre otros.

Con información de DEPORTES El Tiempo

 

 

Llanero Oscar Julián Ruíz, no seguirá en la Comisión de Árbitros de la FIFA

 

El máximo organismo del fútbol mundial confirmó que ha reducido de 26 a 9 el número de sus comisiones permanentes y anunció los nombres de los componentes ellas, donde aparece el italiano Pierluigi Collina, responsable de arbitraje de la UEFA, que sustituye al español Ángel María Villar al frente de la Comisión de Árbitros. Óscar Julián Ruíz, árbitro metense, quedó excluido del listado.

Ruíz, quien se retiró del arbitraje profesional en el año 2011, luego de dirigir un encuentro entre Millonarios y La Equidad en el estadio El Campín de Bogotá, se convirtió meses después en miembro de la Comisión Arbitral de la Fifa ayudando en la toma de decisiones en temas de juzgamiento

Así las cosas, Suramérica ahora estará representada por el paraguayo Amelio Andino y por el brasileño Wilson Seneme, tras la salida de Ruíz y Larrionda.

El máximo ente del fútbol aún no se pronuncia sobre la salida de estos 17 miembros, pero ya hizo pública la lista de los 9 y el nombre del nuevo presidente.

Óscar Julián Ruíz seguirá vinculado a la Fifa, pero como instructor arbitral.

Con información de EFE y Eltiempo.com

 

Colombia buscará revivir en el Suramericano Sub 20

 

El seleccionado nacional que disputa el Suramericano Sub 20 de Ecuador, jugará este martes a partir de las 7:15 pm hora colombiana, frente a su similar de Brasil, la última opción posible si desea clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Dentro del grupo han manifestado sentirse optimistas en que podrán hacer una buena presentación, conseguir la victoria y recuperar la confianza de la gente.

Después de dos malos partidos -empató con Paraguay (1-1) y perdió con Ecuador (4-3)- a Colombia se le nubló el panorama. Quedó golpeado anímica y deportivamente. Pero los jugadores han puesto la cara y han asegurado, con confianza, que la situación se puede revertir.

Se puede mejorar, estamos muy mentalizados, todos queremos ir por el buen camino. Queremos mostrar la Colombia con buena técnica, que propone, y esperemos que contra Brasil sea la oportunidad de hacerlo

Afirmó el volante Juan Camilo Hernández, el jovencito de 17 años en quien están depositadas muchas de las esperanzas del equipo tricolor.

 

 

 

Mariana Pajón logra su primer título del año

 

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón ganó en el Indoor de Tours, en Francia. Axelle Etienne y Mathilde Doudoux completaron el podio junto a la deportista antioqueña que comienza el 2017 afianzándose como la mejor del mundo en su especialidad.

PORPAJON

De por sí, el año anterior había sido uno de los más satisfactorios para Pajón, al conseguir el bicampeonato olímpico (medalla de oro en Río 2016) y el campeonato mundial de BMX realizado en Medellín, entre otros torneos.

Con suficiente tiempo y una ventaja importante, Mariana se impuso este fin de semana en Francia, en una carrera patrocinada por la Federación Francesa de Ciclismo y la Union Ciclística Internacional (UCI).

La próxima competencia de la antioqueña será el 25 de Febrero en Caen, Francia.

Foto: ColombiaSports.net

 

Página 26 de 26

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT