[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

Cali vive las emociones de la Copa Mundo de Pista

 

Desde este viernes, el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, es sede de la tercera parada de la Copa Mundo de Pista.

PORPISTA

Jhon Jaime González el líder del equipo cuya delegación femenina está integrada por Juliana Gaviria, Martha Bayona, Milena Salcedo, Jéssica Parra, Lorena Colmenares y Camila Valbuena, mientras que en varones aparecen Fabián Puerta, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Diego Peña, Yeison Chaparro, Jordan Parra, Duván
Arévalo, Juan Martín Mesa y Álvaro Hodeg.

Colombia se ha preparado en los últimos días en Medellín y en Cali esperan defender la localía, algo que no será fácil.

La Copa Mundo tendrá participación de 48 delegaciones, 39 países y 9 equipos profesionales

La programación se iniciará con las pruebas de clasificación para la Velocidad por equipos hombres y mujeres, el Ómnium femenino, la Persecución por equipos hombres.

La gran atracción de la primera jornada será el duelo por el podio en la velocidad por equipos femenina, en la que saltarán a la pista las medallistas de plata y bronce de los pasados juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte.

Entre sus rivales estarán las españolas Tania Calvo y Helena Casas, segundas actualmente el ranking de la UCI, luego de las Paradas de Copa Mundo en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda).

En esta modalidad, Colombia luchará por un sitio de protagonismo con el tándem que conforman Juliana Gaviria y Martha Bayona. El equipo nacional se encuentra actualmente en el puesto 14 del ranking UCI.

 

 

 

Las 10 deportistas más bellas del mundo

 

Las atletas profesionales tiene que trabajar sus cuerpos con sólo una meta en mente: la victoria. No obstante, esto no quiere decir que su esfuerzo en trabajar su cuerpo no traiga algunos efectos secundarios como la belleza y la sensualidad.

Se han realizado varias encuestas a nivel internacional durante los últimos años y estas son, a juicio del público, las 10 deportistas más sexys del mundo.


10. Kiira Korpi

dep1

 

Kiira Korpi es una finlandesa que se dedica al patinaje artística desde los cinco años de edad. Korpi nació en 1988 y cosecha un tricampeonato Europeo (2007, 2011, 2012). Además posee los campeonatos del torneo Eric Bompard (2010), el Rostelecom Cup y dos veces ha sido medallista en la Copa de China.

9. Silje Norendal

dep2

Norendal destaca dentro del modo slopestyle, donde ha conseguido éxitos como los Winter X Games celebrados en Tignes y Austin. La belleza de la atleta la ha llevado incluso a protagonizar un reportaje en Stella magazine, en la que habla de sus trucos de maquillaje, algo de lo que pocas deportistas pueden presumir. La propia Norendal se encarga de explotar su imagen haciendo valer su belleza natural a través de sus perfiles en las redes sociales.

8. Anna Kournikova

dep3

Fue descubierta cuando contaba con nueve años por Nick Bolletieri, el entrenador que apadrinó a Monica Seles y Andre Agassi. Con 14 años, fue campeona del mundo júnior, después de haber ganado la Orange Bowl y el Campeonato de Europa y de ser semifinalista en Wimbledon.

7. Allison Stokke

dep4

Nació el 22 de marzo de 1989 en Newport Beach, California. Sus comienzos en el deporte se centraron en la gimnasia, llegando a formar parte de la selección estadounidense junior, aunque una lesión la dirigió al atletismo, y más en concreto al salto con pértiga. Puedes seguirla en Instagram, donde, por cierto, tiene más de 86 mil 500 seguidores.

6. Laila Ali

dep5

Es hija de Mohamed Ali y de la tercera mujer del boxeador, Veronica Porsche.. Disputó su último combate en febrero de 2007. Ya desde ante de su retirada hizo sus pinitos en la televisión. En la actualidad, presenta un show en la cadena CBS.

5. Alexandra Saitova

dep6

Una de las disciplinas que más ha despertado interés entre los seguidores de los Juegos Olímpicos es el curling femenino; y aquí es donde encontramos a la integrante de la selección local Alexandra Saitova. Si quieres conocer más de esta sexy rusa aquí te dejamos su Instagram.

4. Ronda Rousey

dep7

Rousey es la primera y actual Campeona de Peso Gallo de Mujeres de UFC, así como la ex campeona de la misma categoría en la ahora difunta Strikeforce. Rousey se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo (bronce), hito que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También ha incursionado en el cine y actualmente es muy viral en redes sociales.

3. Alex Morgan

dep8

La bella y talentosa delantera estadounidense Alex Morgan es, sin duda alguna, una de las grandes figuras del fútbol femenino en la actualidad. Morgan,es una de las futbolistas más populares de Estados Unidos. Su talento en la línea de ataque, su olfato goleador y estilo elegante, unidos a su belleza, la han convertido en todo un fenómeno.

2. Eugenie Bouchard

dep9

Eugenie Bouchard es una tenista canadiense que actualmente ocupa el número 25 en el ranking mundial de la WTA. Su increíble temporada 2014, en la que llegó a la final de un grand slam y a las semis de otros dos la ha catapultado a la fama.

1. Maria Sharapova

 dep10

Tenista rusa, una de las campeonas con mayor glamour y caché del circuito internacional. Sharapova es la única tenista rusa que ha conseguido vencer en Wimbledon. Además, es la tercera jugadora más joven en ganar el Grand Slam londinense. Según la revista Forbes, la tenista rusa ha sabido ganar en un año casi 30 millones de dólares gracias a su talento y hermosura.

Con información de Laguiadelvaron.com

 

Inquietos por Falcao

 

Inquietos por el actual nivel de Falcao, Manchester City reseñó el momento futbolístico que vive el colombiano con el Mónaco, equipo que enfrentará al equipo del catalán Pep Guardiola en los octavos de final de la Champions League.

porfal

A través de su portal web, el elenco celeste reconoció que sus números asombran a Europa, encontrando nuevamente su forma goleadora.

Falcao, algo decepcionante durante su paso por Manchester United y Chelsea, ha vuelto a encontrar su forma goleadora. Ahora tiene 19 goles en 23 partidos esta temporada y parece haber redescubierto los instintos frente al gol que lo convirtieron en el 9º más temido de Europa durante sus días en el Atlético de Madrid

Destacó el artículo.

"Sin duda tendremos una tarea difícil la próxima semana", agregó el City, destacando, cómo no, el trabajo del Mónaco, líder de la liga francesa. "Ya han anotado 75 goles en la liga -un promedio de 3 por partido-, 25 más que el PSG, su rival más cercano. Nadie en alguna de las principales ligas de Europa puede igualar esas cifras", puntualizó la publicación hecha por el equipo inglés.

Con información de Eldeportivo.com.co
Foto: AFP

 

Así se jugará la primera fecha del fútbol profesional femenino colombiano

 

Este año inicia el fútbol profesional de mujeres en Colombia con la primera edición de la Liga Femenina Águila, en la que competirán 18 equipos.

porfe

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, entregó la programación de la primera fecha, que se jugará así:

Grupo A

Domingo 19 de febrero
Bucaramanga vs. Envigado
Hora: 10:00 a.m.
Cancha: Marte

Lunes 20 de febrero
Real Santander vs. U. Magdalena
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Real Cartagena vs. A. Petrolera
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Jaime Morón

Grupo B

Sábado 18 de febrero
Patriotas vs. Huila
Hora: 11:00 a.m.
Estadio: La Independencia

Domingo 19 de febrero
Cúcuta vs. Fortaleza
Hora: 12:15 p.m
Estadio: Los Zipas

Equidad vs. Santa Fe
Hora: 12:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Grupo C

Viernes 17 de febrero
Pasto vs. Cortuluá
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad

Domingo 19 de febrero
Orsomarso vs. América
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Francisco Rivera Escobar

Lunes 20 de febrero
Pereira vs. Quindío
Hora: 3:00 p.m.
Hernán Ramírez Villegas

Con información de Elespectador.com

 

Bolt, Biles y Phelps, los mejores deportistas del mundo

 

El jamaiquino ganó el galardón a Mejor Deportista del Año; la estadounidense fue la mejor deportista femenina y el 'tiburón de Baltimore', el mejor regreso.

porbra111

En 2016 Usain Bolt logró la triple corona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El jamaiquino se convirtió en el atleta con mayor número de medallas doradas en la historia del atletismo. Llegó al olimpo. El año pasado su objetivo era ganar los 100, 200 y 4x100 metros en los Olímpicos y lo hizo con creces. Casi sin despelucarse. Por eso este martes se ganó el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año.

Bolt, de 30 años, ocho veces campeón olímpico y con once títulos mundiales, recibió un galardón para el que estaban nominados Stephen Curry (Golden State Warriors) y LeBron James (Cleveland Cavaliers), así como Mo Farah, Andy Murray y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Aunque todos terminaron el 2016 con grandes logros deportivos, ninguno igualó a Bolt

El jamaiquino considerado el mejor velocista de todos los tiempos, recogió por cuarta vez el Laureus, en una Gala a la que asistieron el Jefe de Estado monegasco, el Príncipe Alberto, y su esposa, la Princesa Charlene. Simone Biles, que en Río ganó oro por equipos, en el general individual, en potro y en suelo, así como un bronce en la barra de equilibrios, ganó el Laureus a mejor Deportista Femenina.

La pequeña campeona estadounidense, cuyos 1,45 de altura son superados exactamente en medio metro por Bolt, fue galardonada con un premio al que optaban sus compatriotas la atleta Allyson Felix y la nadadora Katie Ledecky, la tenista alemana Angelique Kerber, la atleta jamaicana Elaine Thompson y la ciclista inglesa Laura Kenny.

Los Laureus alcanzaron su mayoría de edad y por ello regresaron, 18 años después, a Montecarlo, sede que albergó su primera edición, en 2000, con la presencia del entonces presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, uno de los líderes más carismáticos de la historia.

Cuya memoria fue ensalzada tanto por el Príncipe Alberto -miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y cinco veces olímpico, en bobsleigh- como por la Princesa Charlene, de origen surafricano, que lo parafraseó al mencionar que el deporte puede cambiar el mundo.

La primera dama monegasca entregó el Premio 'Sports for Good' a la organización "Waves for change" (Olas para el cambio), proyecto surafricano de reinserción social a través del surf.

Nico Rosberg, que anunció su retirada cinco días después de ganar el Mundial de F1 -tras haber sido subcampeón dos veces, por detrás de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, recibió el Premio a la Revelación del Año.

Nico, que acudió a la Gala acompañado por su mujer, Vivian, pudo aplaudir a Phelps, el más condecorado deportista en Juegos, que en los de Río elevó su estratosférica colección de medallas olímpicas a 28. Veintitrés de ellas, de oro. 'El Tiburón de Baltimore' -cinco veces campeón en Brasil- acudió acompañado de la suya, Nicole, y recibió su Premio -al que también optaba la española Ruth Beitia, oro olímpico de salto de altura- del tenista alemán Boris Becker

Phelps, además, entregó el de Mejor equipo, a los Chicago Cubs, que ganaron las World Series de béisbol por primera vez en 108 años. En un acto al que asistieron, entre otros exitosos ex futbolistas, el portugués Luis Figo (que jugó en el Real Madrid y en el Barcelona), con su esposa, la modelo sueca Helen Swedin; y Carles Puyol, campeón del mundo y de Europa con España, que lo ganó todo en el Barcelona; y que estuvo acompañado por su pareja, otra modelo, Vanesa Lorenzo.

Puyol entregó uno de los premios especiales, el de 'Mejor momento deportivo del Año', al equipo infantil 'B'. Y el fútbol brilló de nuevo cuando el italiano Claudio Ranieri recogió, de manos de su compatriota Fabio Capello, otro premio especial, en reconocimiento a la proeza de ganar la Premier League inglesa con el Leicester.

También estuvieron el brasileño Cafú y holandés Ruud Gullit, cuyo compatriota Clarence Seedorf asistió al italiano Alessandro del Piero en la entrega del premio a la mejor deportista discapacitada a otra italiana, Beatrice Vio, la única cuádruple amputada de esgrima en silla de ruedas.

El momento estelar se reservó para el final, cuando recibió el Premio al Mejor deportista Bolt, que horas antes indicó que "la inmortalidad es que te citen en la misma frase que a Muhammad Ali", fallecido el año pasado y que también fue recordado en Mónaco

Bolt recibió un premio para el que estaban nominados el tenista escocés Andy Murray, los jugadores de baloncesto estadounidenses Stephen Curry (Golden State) y LeBron James (Cleveland Cavaliers), el atleta británico Mo Farah y el luso Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Un galardón que el carismático súper-campeón jamaicano recibió, en la gala de los 'Oscar' del deporte, de manos de otra leyenda del atletismo, Michael Johnson. Antes de que todos los galardonados posasen juntos, imitando el gesto del arquero que hizo famoso el astro antillano después de cada uno de sus innumerables éxitos.

- Relación de premios y premiados:

- Mejor deportista del año: Usain Bolt (JAM/atletismo).

- Mejor deportista femenina del año: Simone Biles (USA/gimnasia).

- Mejor equipo del año: Chicago Cubs (USA/béisbol).

- Mejor deportista revelación: Nico Rosberg (GER/Fórmula Uno).

- Mejor regreso del año: Michael Phelps (USA/natación).

- Mejor deportista discapacitado: Beatrice Vio (ITA/esgrima).

- Mejor deportista de acción del año: Rachel Atherton (GBR/BTT).

Con información de EFE y Elespectador.com
Foto: AFP

 

Nairo Quintana gana su primer título del 2017

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) empezó la temporada 2017 de grata manera al ganar este domingo la Vuelta a Valencia.

El penalista boyacense se alzó con la victoria después de la disputa de la última etapa entre Paterna y Valencia, que se llevó al sprint el francés Bryan Coquard (Direct energy). El escalador, se convirtió en el primer ciclista americano en ganar esta prueba, tras vencer en solitario la etapa reina del sábado, lo que le permitió enfundarse el maillot amarillo de líder.

Quintana, que sucede en el palmarés al holandés Wouts Poels (SKY), se impuso en la general al belga Ben Hermans (BMC) y al italiano Manuel Senni (BMC).

Afortunadamente, tanto el equipo como yo hemos estado muy atentos en todo momento y al final no hemos tenido problemas para mantener el maillot

Manifestó Nairo.

Quintana, tiene claros sus objetivos para el presente año, donde el punto máximo apunta a conseguir el triunfo en el Tour de Francia.

Soy uno de los corredores que comienza a ganar en enero o en febrero y que hasta la última carrera del año intenta estar a un buen nivel

Concluyó Quintana, cuyos próximas carreras serán la Vuelta a Abu Dabi y la Tirreno-Adriático.

Con información de AFP y Elespectador.com

Mariana Pajón ya tiene su bicicleta de oro

 

Mariana Pajón es la campeona indiscutible del BMX en el planeta, tanto así que con tan solo un mes y medio del 2017 ya se ha coronado con una medalla de oro en Francia.

GW, marca patrocinadora de Pajón, entendió que como el dorado la identifica, su bicicleta también tendría que ser de ese color y ahora así la ha mostrado al público:

interpajon

La paisa, compartió orgullosa en sus redes sociales la foto de la bicicleta que sin duda llama la atención de manera especial.

Además del llamativo color, el caballito de acero tiene su nombre marcado y el número que usa en las pistas, el 100.

 

Sobre el final del partido, Colombia perdió 2 a 1 con Argentina

La Selección Colombia perdió este jueves en el tiempo de adición 1-2 frente a Argentina en la segunda fecha del hexagonal final del Suramericano Sub-20.

ArgentinaSub20

Los autores de los goles fueron Juan Camilo Hernández por Colombia y Marcelo Torres y Lautaro Martínez, del equipo argentino

El equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo se vio sorprendido en el inicio del compromiso y cuando solo transcurrían 19 segundos de partido, los argentinos aprovecharon un error en la zaga colombiana para conseguir la primera anotación.

En el segundo tiempo, un tiro libre le permitió a Juan Camilo Hernández volver a vestirse de héroe salvador y en un rebote se adelantó a los defensas y arquero argentino para empujar el balón, de cabeza, al fondo de la red.

Al final del encuentro, una desconcentración de la defensa colombiana hizo que Lautaro Martínez aprovechara para empujar el balón y poner el 1-2 decisivo.

Con este resultado, Colombia quedó con un punto en la tabla de posiciones del hexagonal final del torneo. Su próximo encuentro será el próximo domingo frente a Uruguay a las 6:30 p. m.

Con información de Eltiempo.com

Página 26 de 27

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT