[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

Sergio Luis Henao se consagró campeón nacional de ruta

 

Sergio Luis Henao se coronó este domingo 26 de febrero, en la capital colombiana, como nuevo campeón nacional de ruta. El pedalista antioqueño del Sky Team llegó 50 segundos antes que Járlinson Pantano y Óscar Quiroz, segundo y tercero, respectivamente. Previamente, Pantano había ganado la prueba contrarreloj individual.

interhe

El público acompañó a lo largo del recorrido y disfruto con el espectáculo brindado por ciclistas de talla mundial como Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma y Járlinson Pantano. La ausencia más importante fue la de Esteban Chaves, quien no pudo formar parte de la carrera debido a un inconveniente de rodilla.

Yo siempre compito para ganar, para dar espectáculo. Sabía que no iba a ser fácil

Manifestó Henao.

Y lo dio el hombre de 29 años, que durante el trazado de 239 kilómetros sufrió por el pavimento mojado: se cayó, su uniforme se rasgó y con gallardía supo "cazar" a Cayetano Sarmiento, quien lideró parcialmente la carrera.

Sergio Luis, había llegado anticipadamente a Bogotá con el objetivo de prepararse para la competencia. Se entrenó en La Calera con la mira puesta en el oro, y lo logró.

Ahora, el corredor que había sido segundo el año anterior, vestirá la camisa tricolor que lo acredita como campeón nacional, en todo el calendario 2017del Pro Tour.

Este fue el recorrido de la competencia: Avenida Calle 39 por la Carrera 5 al sur - Calle 39 al oriente -Avenida Circunvalar al norte -retorno al sur a la altura de la Calle 83 - Transversal 3 al sur a la altura de la Calle 56 – Carrera 6 al sur – Calle 47 al oriente – Carrera 5 al sur – Avenida Circunvalar al sur – Calle 39 al occidente – Carrera 5 al sur – Avenida Calle 39 al occidente – Avenida Carrera 7 al sur – Carrera 5 por Avenida Calle 39.

Con información y foto de Elespectador.com

 

Cali vive las emociones de la Copa Mundo de Pista

 

Desde este viernes, el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, es sede de la tercera parada de la Copa Mundo de Pista.

PORPISTA

Jhon Jaime González el líder del equipo cuya delegación femenina está integrada por Juliana Gaviria, Martha Bayona, Milena Salcedo, Jéssica Parra, Lorena Colmenares y Camila Valbuena, mientras que en varones aparecen Fabián Puerta, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Diego Peña, Yeison Chaparro, Jordan Parra, Duván
Arévalo, Juan Martín Mesa y Álvaro Hodeg.

Colombia se ha preparado en los últimos días en Medellín y en Cali esperan defender la localía, algo que no será fácil.

La Copa Mundo tendrá participación de 48 delegaciones, 39 países y 9 equipos profesionales

La programación se iniciará con las pruebas de clasificación para la Velocidad por equipos hombres y mujeres, el Ómnium femenino, la Persecución por equipos hombres.

La gran atracción de la primera jornada será el duelo por el podio en la velocidad por equipos femenina, en la que saltarán a la pista las medallistas de plata y bronce de los pasados juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte.

Entre sus rivales estarán las españolas Tania Calvo y Helena Casas, segundas actualmente el ranking de la UCI, luego de las Paradas de Copa Mundo en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda).

En esta modalidad, Colombia luchará por un sitio de protagonismo con el tándem que conforman Juliana Gaviria y Martha Bayona. El equipo nacional se encuentra actualmente en el puesto 14 del ranking UCI.

 

 

 

Medios internacionales, implacables con propietarios del Leicester por despido de Ranieri

 

Claudio Ranieri, quien recibió el galardón de FIFA como el mejor entrenador del planeta la temporada anterior, tras su consagración como campeón de la Premier League con el Leicester, fue despedido por las directivas del club inglés.

porranieri

"Los propietarios del Leicester son unas serpientes que pretendían apoyar a (Claudio) Ranieri". Así de despiadada se mostró este viernes la prensa británica contra los propietarios del club tras el despido del técnico italiano, nueve meses después de lograr el histórico título de la Premier League.

Como el diario Daily Mail, que hace una similitud de los dirigentes con los reptiles, el resto de los medios de comunicación también se mostró implacable contra la destitución.

"Repugnante", calificó también el exatacante del club Gary Lineker.

"Solté unas lágrimas ayer", contó Lineker en la BBC, cadena de televisión en la que es uno de los comentaristas estrellas.

"Por Claudio, por el fútbol y por mi club. Por mí, por los numerosos aficionados que adoran este deporte", prosiguió el exjugador del Barcelona.

"Es inexplicable y me imagino que se trata de una acto de pánico. Es una mala decisión y muy triste", subrayó Lineker.

El reinado de Ranieri se termina de manera cruel y brutal

Señaló el rotativo The Guardian.

Según The Sun, las relaciones empeoraron entre el técnico y algunos jugadores como el delantero Jamie Vardy o el guardameta Kasper Schmeichel, protagonistas del espectacular hundimiento de juego, que desembocó al final este despido.

El vigente campeón de la liga inglesa se encuentra en el 17ª posición, con un punto por encima de la zona de descenso a falta de 13 partidos para el final de la temporada.

La mínima derrota en campo del Sevilla (2-1), el miércoles en la ida de octavos de la Champions, a priori un resultado esperanzador, no fue suficiente para que el club mantuviera a su entrenador.

Cuando llegó al Leicester en julio de 2015, el entrenador de 65 años se encontró con un grupo de jugadores desconocidos, que se habían salvado del descenso en el último partido, como Vardy, Riyad Mahrez y N'Golo Kanté, y los convirtió en un grupo campeón.

Con información de AFP y Elespectador.com

 

Inquietos por Falcao

 

Inquietos por el actual nivel de Falcao, Manchester City reseñó el momento futbolístico que vive el colombiano con el Mónaco, equipo que enfrentará al equipo del catalán Pep Guardiola en los octavos de final de la Champions League.

porfal

A través de su portal web, el elenco celeste reconoció que sus números asombran a Europa, encontrando nuevamente su forma goleadora.

Falcao, algo decepcionante durante su paso por Manchester United y Chelsea, ha vuelto a encontrar su forma goleadora. Ahora tiene 19 goles en 23 partidos esta temporada y parece haber redescubierto los instintos frente al gol que lo convirtieron en el 9º más temido de Europa durante sus días en el Atlético de Madrid

Destacó el artículo.

"Sin duda tendremos una tarea difícil la próxima semana", agregó el City, destacando, cómo no, el trabajo del Mónaco, líder de la liga francesa. "Ya han anotado 75 goles en la liga -un promedio de 3 por partido-, 25 más que el PSG, su rival más cercano. Nadie en alguna de las principales ligas de Europa puede igualar esas cifras", puntualizó la publicación hecha por el equipo inglés.

Con información de Eldeportivo.com.co
Foto: AFP

 

¿Saben que es el ‘Breaking’ 2? les contamos en qué consiste este nuevo reto mundial

Tres atletas tienen un reto que implica el máximo esfuerzo físico y mental: el denominado breaking 2. La idea de este desafío es terminar una maratón en dos horas o menos, algo nunca antes hecho por el hombre.

Para lograr terminar la carrera, la marca deportiva Nike reunió a tres atletas: Eliud Kipchoge, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, Lelisa Desisa, oro en los 10.000 metros en el campeonato junior de África, y Zersenay Tadese, cuatro veces campeón del mundo de media maratón.

Estos corredores asistirán a campos de entrenamiento y serán asistidos por un grupo profesional compuesto por ingenieros y diseñadores, biomecánicos y nutricionistas, fisiólogos y desarrolladores de materiales de todas las partes del mundo para lograr esta marca. El reto busca demostrar que aún se puede bajar el tiempo en la maratón -actualmente el récord está en 2h 03:23-.

Los miembros del equipo han establecido una serie de encuentros durante los próximos meses. Juntas presenciales y hasta sesiones regulares por teléfono y videoconferencia, hacen parte del acercamiento a los atletas. Además, asistirán a los campos de entrenamiento de los corredores - en Kenia, Etiopía y España, para así tener la oportunidad de evaluar y optimizar las rutinas de los tres corredores.

La meta de la marca deportiva está en correr la maratón en una hora, 59 minutos y 59 segundos y con esto demostrar que se puede desafiar la percepción de lo que es posible en los deportes. Por esto fueron cuidadosos al seleccionar a tres atletas. Buscaron que tuvieran la habilidad, el deseo, la pasión y el potencial para escribir su nombre en libro de récords. Se tomó una buena cantidad de tiempo mirando todas las alternativas y su rendimiento: el máximo de oxigeno que el deportista consume; la velocidad o el límite que el atleta es capaz de mantener y la energía requerida.

El entrenamiento que realizarán los deportistas, Nike no lo ha revelado, sin embargo, les pidieron a los corredores que se ajusten a su tradicional programa de carreras. Los entrenadores Haji Adele, Jeronimo Bravo y Patrick Sang serán los responsables del programa de entrenamiento de los atletas y únicamente la marca se meterá en dicho plan si considera que beneficiará al deportista.

El sitio en el que se intentará romper el récord mundial de la maratón ya la marca deportiva lo tiene definido, sin embargo, aún no será revelada.

Lo que queremos es cambiar el juego. Lo que buscamos es atacar la barrera, los límites y demostrar que el ser humano es capaz de romperlos. El reto se cumplirá este año

Con información de Deportes Elespectador.com

Bolt, Biles y Phelps, los mejores deportistas del mundo

 

El jamaiquino ganó el galardón a Mejor Deportista del Año; la estadounidense fue la mejor deportista femenina y el 'tiburón de Baltimore', el mejor regreso.

porbra111

En 2016 Usain Bolt logró la triple corona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El jamaiquino se convirtió en el atleta con mayor número de medallas doradas en la historia del atletismo. Llegó al olimpo. El año pasado su objetivo era ganar los 100, 200 y 4x100 metros en los Olímpicos y lo hizo con creces. Casi sin despelucarse. Por eso este martes se ganó el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año.

Bolt, de 30 años, ocho veces campeón olímpico y con once títulos mundiales, recibió un galardón para el que estaban nominados Stephen Curry (Golden State Warriors) y LeBron James (Cleveland Cavaliers), así como Mo Farah, Andy Murray y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Aunque todos terminaron el 2016 con grandes logros deportivos, ninguno igualó a Bolt

El jamaiquino considerado el mejor velocista de todos los tiempos, recogió por cuarta vez el Laureus, en una Gala a la que asistieron el Jefe de Estado monegasco, el Príncipe Alberto, y su esposa, la Princesa Charlene. Simone Biles, que en Río ganó oro por equipos, en el general individual, en potro y en suelo, así como un bronce en la barra de equilibrios, ganó el Laureus a mejor Deportista Femenina.

La pequeña campeona estadounidense, cuyos 1,45 de altura son superados exactamente en medio metro por Bolt, fue galardonada con un premio al que optaban sus compatriotas la atleta Allyson Felix y la nadadora Katie Ledecky, la tenista alemana Angelique Kerber, la atleta jamaicana Elaine Thompson y la ciclista inglesa Laura Kenny.

Los Laureus alcanzaron su mayoría de edad y por ello regresaron, 18 años después, a Montecarlo, sede que albergó su primera edición, en 2000, con la presencia del entonces presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, uno de los líderes más carismáticos de la historia.

Cuya memoria fue ensalzada tanto por el Príncipe Alberto -miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y cinco veces olímpico, en bobsleigh- como por la Princesa Charlene, de origen surafricano, que lo parafraseó al mencionar que el deporte puede cambiar el mundo.

La primera dama monegasca entregó el Premio 'Sports for Good' a la organización "Waves for change" (Olas para el cambio), proyecto surafricano de reinserción social a través del surf.

Nico Rosberg, que anunció su retirada cinco días después de ganar el Mundial de F1 -tras haber sido subcampeón dos veces, por detrás de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, recibió el Premio a la Revelación del Año.

Nico, que acudió a la Gala acompañado por su mujer, Vivian, pudo aplaudir a Phelps, el más condecorado deportista en Juegos, que en los de Río elevó su estratosférica colección de medallas olímpicas a 28. Veintitrés de ellas, de oro. 'El Tiburón de Baltimore' -cinco veces campeón en Brasil- acudió acompañado de la suya, Nicole, y recibió su Premio -al que también optaba la española Ruth Beitia, oro olímpico de salto de altura- del tenista alemán Boris Becker

Phelps, además, entregó el de Mejor equipo, a los Chicago Cubs, que ganaron las World Series de béisbol por primera vez en 108 años. En un acto al que asistieron, entre otros exitosos ex futbolistas, el portugués Luis Figo (que jugó en el Real Madrid y en el Barcelona), con su esposa, la modelo sueca Helen Swedin; y Carles Puyol, campeón del mundo y de Europa con España, que lo ganó todo en el Barcelona; y que estuvo acompañado por su pareja, otra modelo, Vanesa Lorenzo.

Puyol entregó uno de los premios especiales, el de 'Mejor momento deportivo del Año', al equipo infantil 'B'. Y el fútbol brilló de nuevo cuando el italiano Claudio Ranieri recogió, de manos de su compatriota Fabio Capello, otro premio especial, en reconocimiento a la proeza de ganar la Premier League inglesa con el Leicester.

También estuvieron el brasileño Cafú y holandés Ruud Gullit, cuyo compatriota Clarence Seedorf asistió al italiano Alessandro del Piero en la entrega del premio a la mejor deportista discapacitada a otra italiana, Beatrice Vio, la única cuádruple amputada de esgrima en silla de ruedas.

El momento estelar se reservó para el final, cuando recibió el Premio al Mejor deportista Bolt, que horas antes indicó que "la inmortalidad es que te citen en la misma frase que a Muhammad Ali", fallecido el año pasado y que también fue recordado en Mónaco

Bolt recibió un premio para el que estaban nominados el tenista escocés Andy Murray, los jugadores de baloncesto estadounidenses Stephen Curry (Golden State) y LeBron James (Cleveland Cavaliers), el atleta británico Mo Farah y el luso Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Un galardón que el carismático súper-campeón jamaicano recibió, en la gala de los 'Oscar' del deporte, de manos de otra leyenda del atletismo, Michael Johnson. Antes de que todos los galardonados posasen juntos, imitando el gesto del arquero que hizo famoso el astro antillano después de cada uno de sus innumerables éxitos.

- Relación de premios y premiados:

- Mejor deportista del año: Usain Bolt (JAM/atletismo).

- Mejor deportista femenina del año: Simone Biles (USA/gimnasia).

- Mejor equipo del año: Chicago Cubs (USA/béisbol).

- Mejor deportista revelación: Nico Rosberg (GER/Fórmula Uno).

- Mejor regreso del año: Michael Phelps (USA/natación).

- Mejor deportista discapacitado: Beatrice Vio (ITA/esgrima).

- Mejor deportista de acción del año: Rachel Atherton (GBR/BTT).

Con información de EFE y Elespectador.com
Foto: AFP

 

Colombiano se impuso en 'el salto del fin del mundo'

 

La temporada 2017 inició como la esperaba el colombiano Orlando Duque. Se reunió en Mar del Plata, Argentina, con sus compañeros de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving para formar parte de ‘El Salto del Fin del Mundo’ y exhibiendo todo su talento se subió al primer escalón del podio.

porordu

Luego de un difícil 2016, con lesiones y resultados adversos, el vallecaucano regresó con buen pie, por lo que fue el más ovacionado por los miles de aficionados que asistieron a la Base Naval de Mar del Plata para verlo ganar.

Orlando se quedó con el triunfo de la competencia con un total de 417 puntos, incluido un 10 de un juez en el último salto, que le permitió quedar delante del británico Blake Aldridge, quien registró 415,04 puntos y del estadounidense Andrew Jones, tercero con 413,44 unidades.

Es muy bueno poder comenzar la temporada de esta manera y poder llevarme el triunfo. Ha sido una experiencia fantástica, el público estuvo espectacular y nos llevamos un recuerdo imborrable de Mar del Plata. Ojalá podamos volver el año que viene

Aseguró Orlando Duque a los medios locales al final de la competencia.

Con esta victoria, Orlando Duque dijo presente ante sus dos grandes rivales: El británico Gary Hunt y el mexicano Jonathan Paredes, quienes lograron el uno y dos de la Serie Mundial el año anterior y en Argentina no se subieron al podio.

Ahora el colombiano regresará a su país para continuar con la exigente preparación que lo sostenga en el primer lugar de una temporada que tendrá, además de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, una Copa Mundo y el Campeonato Mundial FINA que Orlando ya ganó en 2013.

Con información de Elespectador.com

 

 

 

 

Mariana Pajón ya tiene su bicicleta de oro

 

Mariana Pajón es la campeona indiscutible del BMX en el planeta, tanto así que con tan solo un mes y medio del 2017 ya se ha coronado con una medalla de oro en Francia.

GW, marca patrocinadora de Pajón, entendió que como el dorado la identifica, su bicicleta también tendría que ser de ese color y ahora así la ha mostrado al público:

interpajon

La paisa, compartió orgullosa en sus redes sociales la foto de la bicicleta que sin duda llama la atención de manera especial.

Además del llamativo color, el caballito de acero tiene su nombre marcado y el número que usa en las pistas, el 100.

 

Página 27 de 29

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT