[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

Mariana Pajón representará al país en la Copa Mundo de BMX

La bicicrocista colombiana Mariana Pajón está lista para volver a competencias oficiales, pues es una de las convocadas a la selección Colombia para las carreras que se celebrarán En Holanda y Bélgica, correspondientes a la Copa Mundo de BMX.

Pajón, completa varias semanas de no poder disputar carreras oficiales a raíz de una sintomatología de mononucleosis, más conocida como la enfermedad del beso, que le impidió competir con todo su nivel en la apertura de las series en Saint Quentin en Yvilines en Francia.

Mariana, es una de las más esperadas en la convocatoria, lista en la que también resaltan la caucana Laura Tatiana Ordoñez y la revelación del inicio de temporada en Europa y Colombia, la barranquillera Gabriela Bolle Carrillo

MARIANACOPADEF

En la categoría de varones, la selección Colombia espera poder contar con los medallistas olímpicos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, junto a ellos también estará Diego Arboleda, quien se destacó el exterior en esta temporada. En Colombia se convirtió en el ganador de la segunda jornada de las válidas de la Copa Nacional de BMX, evento que se llevó a cabo en Manizales.

La Federación Colombiana de Ciclismo dio la grata noticia de los convocados a representar el país en la Copa del Mundo de BMX. La tercera y cuarta jornada se disputarán el 4 y el 6 de mayo en la pista de Papendal. La quinta y sexta serie se llevarán a cabo el 11 y 13 del mismo mes en Zolder.

Con información de Colombia.com

Colombia se prepara su Mundial en casa

La Selección Colombia de Fútbol de Salón dio a conocer que el próximo Campeonato Mundial de la disciplina, será realizado en Valledupar, del 17 al 25 de noviembre.

Los países clasificados que estarán en competencia, hacen parte de los 5 continentes según lo compartió la Federación Colombiana de Fútbol de Salón por medio de su comunicado oficial.

Colombia, está preparada para recibir a sus contrincantes y mostrar con resultados de cómo el país sigue siendo potencia a nivel mundial en esta disciplina deportiva.

El Director Técnico Juan David Acevedo Flórez, es el antioqueño que será encargado de dirigir y darle rumbo a los jugadores que sudarán la camiseta tricolor.

En el año 2016, Juan David logró ser campeón mundial con la selección Colombia sub 17 en Paraguay.

colocolocolo

Hoy, a sus 31 años demuestra que así como el fútbol tradicional, otros deportes logran ser objetivo y mérito de orgullo tanto a nivel nacional e internacional.

Colombia, viene con la tarea de obtener este título ya que nunca lo ha ganado en la categoría sub 20.

Cabe destacar que la elección de los deportistas se hace durante torneos nacionales, como el último ‘interligas’ realizado en Aguazul Casanare que reunió 13 departamentos.

De allí se han preseleccionado jugadores de diferentes regiones del país (Bogotá – Cundinamarca, Casanare, Cesar, Antioquia, Bolívar y Risaralda).

El microfútbol que al día de hoy recibe el nombre de ‘Fútbol de Salón’ a nivel internacional, se ha catalogado como el deporte que más se practica en Colombia.

El primer microciclo de preparación que realizará el equipo colombiano se hará del día 7 al 13 de abril

Del 7 al 10 en la ciudad de Bogotá y del 11 al 13 competirán en el cuadrangular “Copa Ciudad de Cartago Coldeportes 2018 de Fútbol de Salón”.

Allí se enfrentarán contra la Selección Colombia de mayores, Selección del Valle del Cauca de juegos nacionales y la Selección Cartago.

Esta primera etapa preparatoria servirá para evidenciar el nivel de nuestros deportistas, analizar el funcionamiento grupal y será el punto de partida para estructurar la Selección Colombia que buscará el título mundial en noviembre
Manifestó el entrenador nacional, Juan David Acevedo Flórez.

Con información de Colombian.com.co

 

Nairo Quintana, el ciclista colombiano más ganador de la historia

Nairo Quintana se ubica en la casilla 14 del ranking de la UCI mientras que Rigoberto Urán en la posición 19. tras culminar con éxito las últimas competencias, el boyacense sinónimo de nobleza y humildad se ha convirtió en el ciclista más ganador en la historia del país.

Quintana, inició su carrera como ciclista profesional en el año 2009 y desde entonces ha logrado destacar por sus numerosos triunfos.

A continuación, los logros más destacados de uno de los ciclistas más queridos de Colombia.

La primera vez que el colombiano se subió a un podio fue en el año 2010, Nairo logró salir campeón con el equipo Café de Colombia, en el Tour de Porvenir

ppnairro

En el 2011 se subió al podio al ser el ganador de montaña de la Vuelta a Cataluña del 2011.

En el 2012, Nairo Quintana es el nuevo corredor del equipo Movistar, donde se proclama campeón de la Vuelta a Murcia.

En la Ruta del Sur 2012, el colombiano ganó la etapa reina y se proclamó campeón de la competencia.

Cada año el boyacense sumaba un título y el 2013 no fue la excepción, Nairo fue campeón de la Vuelta al País Vasco al ganarle al ciclista español, Alberto Contador.

En el 2013 el corredor estaba imparable y de nuevo se subió al podio de la Vuelta a Burgos

Campeón del Giro de Italia 2014, en esta competencia venció a su compatriota Rigoberto Urán.

En el 2015 se coronó campeón en la quincuagésima edición del Tirreno-adriático.

En 2015 estuvo muy cerca de coronar el Tour de Francia, pero su eterno rival, Chris

Froome, se quedó con el título, mientras que Nairo se proclamó subcampeón.

En el 2016 el boyacense conquistó la Vuelta a Cataluña, el campeón se impuso ante uno de los mejores corredores del mundo, Alberto Contador.

El gran ganador de la Vuelta a Romandía 2016, el colombiano tuvo una actuación destacada en la clasificación de la montaña.

La Ruta del Sur 2016 de nuevo es conquistada por Quintana, además ganó la etapa 3 de la ruta.
El 2016 fue un gran año para el deportista que logró vencer a Chris Froome y llevarse el título de la Vuelta a España.

También, coronó la Vuelta a la Comunidad Valenciana en el 2017

Nairo Quintana de nuevo hacia historia en la Tirreno-Adriático 2017 al proclamarse líder y campeón de la carrera.

En la Carrera Colombia Oro y Paz 2018, Nairo se ubicó en el segundo puesto de la clasificación general junto con Egan Bernal y Rigoberto Uran.

Pero el colombiano siguió sorprendiendo y en la Vuelta a Cataluña 2018 ocupó el segundo puesto.

Con información de Colombia.com

 

Colombia inicia su camino al Mundial Sub 20 de Fútbol de Salón

Bogotá se convirtió en la liga con más jugadores convocados a la preselección Colombia que se concentrará por primera vez este 7 de abril en la capital de la República, antes de su participación en el cuadrangular ‘Copa Ciudad de Cartago-Coldeportes 2018’. Así lo dio a conocer esta tarde la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, mediante la Resolución N°015.

Después del IV Campeonato Nacional C-20 Masculino, disputado el pasado fin de semana en Aguazul, Casanare, el cuerpo técnico nacional tuvo la oportunidad de preseleccionar a quienes seguirán en carrera en búsqueda de un cupo en el equipo nacional que en Valledupar luchará por conseguir el único título que hasta ahora no conquista Colombia.

seleccion

El Campeonato Mundial se disputará en la capital cesarense del 19 al 25 de noviembre del presente año.

Con esta convocatoria, Colombia comienza su preparación con suficIente tiempo para encarar su responsabilidad de anfitrión tal y como se los prometió a las principales autoridades de Valledupar. Se destacan cuatro jugadores con una gran experiencia, especialmente, porque ya tienen en su palmarés un título mundial.

Como arqueros, fueron convocados el antioqueño Carlos Mosquera y el bolivarense Gerson Sierra. Y como jugadores de campo, los bogotanos Nilson Rodríguez, Julio Martínez, Eduardo Riaño, Julián Pardo y Wilson Hilarión, estos tres últimos, quienes fueron valuartes para el título mundial C17 conseguido por Colombia en Encarnación, Paraguay, en 2016.

También recibieron el llamado del cuerpo técnico integrado por Juan David Acevedo y Éduard Giraldo, el casanareño César Vivas; el cesarense Luis Daniel Jiménez; el boyacense Jéferson Amézquita, también integrante titular de la selección campeona en territorio gauraní; así como el risaraldense Jhonathan Prada y los cundinamarqueses Sergio Franco y Kevin Bernal.

Amézquita es recordado en el Mundial de 2016, por haber anotado en la gran final el mejor gol del certamen.

Estoy muy orgulloso de esta nueva oportunidad que me Brinda la Federación y que me otorga Manuel Sánchez. También estoy muy tranquilo por lo que he visto en el Nacional, con algunos jugadores conocidos en el proceso en otras categorías y otros, a los que tuve el inmenso honor de dirigir en Paraguay cuando conseguimos el título mundial C17

Expresó Juan David Acevedo.

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones Fecolfutsalón

 

Juan Pablo Montoya va en busca de una nueva corona internacional

El piloto bogotano Juan Pablo Montoya debutará en las 24 Horas de Le Mans, que se desarrollará entre el 16 y el 17 de junio y en las que rivalizará con el español Fernando Alonso en busca de la triple corona del automovilismo.

Siempre seguí esta carrera, por eso estoy muy feliz de finalmente participar en ella. Espero que podamos tener la oportunidad de ganarla

Afirmó el ex piloto de Fórmula Uno Montoya, en unas declaraciones difundidas por el equipo británico United Autosports, con el que correrá en Le Mans.

Al colombiano sólo le falta agregar a su medallero un triunfo en las 24 Horas de Le Mans para completar la triple corona del automovilismo, ya que logró vencer el Gran Premio de Mónaco en 2003, y las 500 millas de Indianápolis, en los años 2000 y 2015.

El único piloto con este honor es el británico Graham Hill (1929-1975) quien logró vencer en las tres grandes competencias del automovilismo mundial.

El bogotano Montoya está acostumbrado a las carreras de resistencia, pues ya ha ganado en las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones (2007, 2008 y 2013), tendrá entre sus principales rivales en Le Mans a otro ilustre debutante, al campeón mundial de Fórmula Uno en 2006 y 2007, Fernando Alonso, quien también persigue el logro de Hill.

Con información de Colombia.com

 

Palabras de aliento de Nairo Quintana a Egan Bernal

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, terminó segundo en la Vuelta a Cataluña por debajo de su compañero de equipo Alejandro Valverde, sin embargo, el nacido en Cómbita - Boyacá, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de aliento a su compatriota Egan Bernal que sufrió una caída en la última etapa.

Quintana, quien logró terminar como subcampeón de la Vuelta a Cataluña, se mostró contento por el rendimiento y aseguró que se vé en "buena forma" de cara a lo que será el gran reto del colombiano, el Tour de Francia.

“Gran carrera para Colombia, me veo en buena forma y feliz por el rendimiento como equipo y la victoria de Alejandro Valverde”, aseguró Nairo Quintana en Twitter.

Posteriormente habló de su compatriota y pieza clave del equipo SKY, Egan Bernal, y afirmó que "es un gran rival" y le envió un mensaje de aliento tras la caída que sufrió a solo 6 kilómetros de culminar la última etapa.

Egan Bernal gran rival, le deseo una pronta recuperación

Añadió el colombiano en su mensaje de Twitter.

palabrasnairo

Con información de Colombia.com

 

Colombiano Jeisson Suárez, fue el mejor del continente en la Maratón de Rotterdam

El atleta colombiano Jeisson Suárez, integrante del equipo Porvenir, ocupó la casilla 15 de la Maratón de Rotterdam, con un registro de 2 horas, 18 minutos y 13 segundos.

De esta manera, Suárez se convirtió en el mejor latinoamericano del evento.

Se trataba del debut del deportista en la prueba de 42.195 metros de distancia

saezportadalklklk

La carrera fue ganada por el keniano Kenneth Kipkemoi, que corría este domingo su primer maratón en Europa, con un tiempo de 2.05:44.

Jeisson, quien pertenece a la liga del Valle, asumió el reto de los 42 kilómetros en suelo holandés después de un primer trimestre dedicado a los fuertes entrenamientos que trae consigo un debut en la distancia más larga del atletismo olímpico.

El campeón bolivariano de media maratón, retornará al país para enfocarse en sus próximas citas: la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, el sábado 12 de mayo y la Carrera Allianz 15k, programada para el domingo 20 de mayo.

Con información de Elespectador.com

Óscar Sevilla habló luego de ser víctima de los ladrones

El ciclista español Óscar Sevilla, del Team Medellín, fue dado de alta luego de ser asaltado por varios hombres que le robaron su bicicleta y lo golpearon en Bogotá, informó este lunes su equipo.

Estoy "física y moralmente un poco afectado" tras el asalto en la capital colombiana, dijo el corredor en un video subido por su equipo en redes sociales, en el que aparece con el brazo derecho inmovilizado.

Sufrí un incidente bastante feo, bastante desagradable, de verdad que fue un momento muy feo en mi vida, pero bueno, gracias a Dios no pasó a mayores

Agregó el pedalista de 41 años.

El corredor del Team Medellín no precisó el tiempo que tardará su recuperación, aunque su equipo había dicho que del resultado de la operación dependía si viajaría a la Vuelta a Madrid, Vuelta Asturias y Vuelta Castilla y León, que se disputarán entre abril y mayo.

"Triste un poco por la temporada", indicó Sevilla, quien obtuvo la nacionalidad colombiana en 2012.

Sevilla, radicado en Colombia desde 2008, fue sometido el domingo a una intervención quirúrgica por una doble fractura en la muñeca. También sufrió golpes y una fractura de costilla.

Con información de Colombia.com

 

Página 5 de 26

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT