[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

Fernando Gaviria fue operado y se perderá varias pruebas internacionales

Una caída a falta de ocho kilómetros para finalizar la sexta etapa de la Tirreno Adriático, acabó con uno de los objetivos del año de Fernando Gaviria: ganar una de las clásicas de Primavera (Milan San Remo o París Roubaix).

El colombiano sufrió una fractura del metacarpo de la mano izquierda y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en el AZ Herentals Hospital en Bélgica para reparar la lesión, que lo tendrá por fuera de las carreteras por lo menos por un mes

portadagaviriafer

El equipo Quick Step Floors en un comunicado oficial dio a conocer que el pedalista nacional tendrá que usar yeso y cumplir con una semana de reposo total antes de volver a trabajar en rodillo para después retomar los entrenamientos de cara al Tour de Francia. Si la recuperación se da como los médicos lo esperan, el antioqueño podrá regresar a competencias en un mes, por lo que su año en las clásicas primaverales se ve finalizado.

La París Roubaix, después del Tour de Francia, iba a ser el objetivo máximo de Gaviria para esta temporada. El colombiano tenía esta competencia entre sus cejas. Para él es un sueño lograr una victoria en esta carrera también denominada como el ‘Infierno del norte’, que se disputa en la zona nórdica de Francia y recorre un trayecto desde Compiègne hasta el velódromo de Roubaix.

Gaviria, tampoco estará en la edición 2018 de la Milán – San Remo.

Con información de Elespectador.com

Los precios del Álbum Panini para el Mundial de Rusia

El Mundial de fútbol se juega todo el año. No hay que esperar hasta el 14 de junio, cuando ruede la pelota en Rusia, para decir que inició la Copa del Mundo. Cada año mundialista es diferente, está lleno de detalles que lo hacen especial y uno de ellos es el álbum de láminas de Panini.

En varios países del mundo se vive la fiebre por los stickers de los jugadores de las 32 selecciones que participarán en el evento. Emblemas, estadios, escudos. Las fáciles, las difíciles. Cambiar con amigos, comprar sobres o cajas, cada quién lo llena a su manera.

El próximo 22 de marzo se pondrá a la venta el álbum de Rusia 2018 en Colombia, el cual tendrá 80 páginas a color, además de 670 láminas, de las cuales 50 son especiales. El valor de la caja con 100 sobres va a ser de $210.000 pesos. Un sobre de cinco láminas costará $2.100 pesos.

En esta oportunidad el coleccionable vendrá en dos versiones, uno de pasta dura, que costará $22.000 pesos y el tradicional, tipo revista, que costará $4.500 pesos

paniniportadaa

Recuerde que comprar las cajas, no le garantiza completar el álbum porque es común que salgan varias repetidas, así que aquí entra a jugar un papel importante, el del intercambio.

Si su apuesta es llenarlo a sin cambiar, deberá comprar algunas láminas individuales, que dependiendo de su dificultad tienen un costo mayor, en puntos populares de intercambio. En promedio, llenar el álbum puede costar entre $290.000 y $400.000, dependiendo de cuál sea su estrategia.

Con información de Elespectador.com

 

“No hay fecha clara para el regreso de Cuadrado” técnico de Juventus

El estratega de la Juventus. Massimiliano Allegri, afirmó que el mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, sigue recuperándose de un problema en el pubis.

El técnico italiano, admitió que todavía no hay una fecha clara para el regreso del internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que sigue recuperándose de un problema en el pubis.

Cuadrado se operó el pasado 30 de enero para solucionar sus problemas físicos y ha vuelto a correr el lunes, aunque Allegri subrayó en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Atalanta que las lesiones en el pubis requieren el máximo cuidado.

Cuadrado se ha sometido a una visita médica el pasado sábado, sigue con las terapias y ayer ha corrido un poco, pero en este momento no está disponible

Explicó Allegri, que no cuenta con el extremo colombiano desde el pasado 23 de diciembre.

portadacuadrado

"Si me preguntan si la temporada de Cuadrado se ha acabado, esperemos que no. Pero en este momento no está disponible. Si lo será después del parón (para los partidos de las selecciones), en veinte días o en un mes, no lo sé", reconoció el técnico del Juventus. "Es un problema en el pubis, una inflamación. Puede irse en dos días, en tres meses o en seis. Esperemos que no, pero esta es la realidad", prosiguió.

En este momento, el Juventus no puede contar ni con Cuadrado ni con el italiano Federico Bernardeschi, por lo que Allegri informó de que el brasileño Douglas Costa tendrá trabajo extra para sustituir a sus dos extremos.

En la rueda de prensa, el entrenador de los turineses elogió además al argentino Gonzalo Higuaín, que definió como uno de los "mejores del mundo" a nivel de calidad técnica, al comentar las últimas asistencias que el "Pipita" dio a su compatriota Paulo Dybala.

Higuaín fue decisivo en la última semana al marcar y al dar el pase decisivo a Dybala en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham y al dar otra asistencia también en el último partido liguero ganado 2-0 ante el Udinese.

Con información de EFE y Elespectador.com

 

Representantes colombianos quieren cruzar primeros en la Tirreno Adriático

Los ciclistas colombianos Rigoberto Urán, Fernando Gaviria Gaviria y Miguel Ángel López, representarán a Colombia en la edición 53 de la Tirreno Adriático.

portadatirreno

El próximo 7 de marzo, iniciará una de las carreras más importantes en el mundo del ciclismo. Se trata de Tirreno Adriático o más conocida como la 'Carrera de los Dos Mares’, evento que reúne a los mejores exponentes de este deporte.

El Comité Organizador anunció los pedalistas que participarán en la edición 53 de la competencia. La lista la encabeza Chris Froome del equipo Sky, ganador del Tour de Francia, a quien se unen los colombianos como principales competidores.

El gran ausente será el boyacense Nairo Quintana, reciente ganador de la competencia en el 2017.

Una de las etapas de Tirreno Adriático, terminará en Filottrano en honor al ciclista Michele Scarponi que murió el pasado 22 de abril del 2017 al ser atropellado por un conductor imprudente, las dos etapas de contrareloj serán similares al año anterior.

Con información de Colombia.com

 

Colombianos es a quienes más caro les cuesta ir al Mundial de Rusia

Según un estudio elaborado por un buscador de apartamentos vacacionales, los fanáticos de la tricolor, con un coste medio de 3.646 euros, es la que más tendrá que gastarse para seguir a la selección.

Las aficiones de las selecciones de fútbol de Colombia, Panamá y Perú son a las que más caro les saldrá el próximo Mundial de Rusia 2018, entre desplazamientos, entradas, alojamientos y comidas cerca de 3.000 euros por persona, según un estudio elaborado por un buscador de apartamentos vacacionales.

La hinchada 'cafetera', con un coste medio de 3.646 euros, es la que más tendrá que gastarse para animar a sus jugadores, seguida por una de las debutantes en este Mundial, Panamá, cuyos aficionados tendrán que desembolsar un coste calculado en unos 3.228 euros; y por los aficionados de la repescada Perú, unos 2.987 euros. (Lea también: ¿Cuánto le cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?)

Estos importes, calculados por el buscador web de apartamentos vacacionales Hometogo, incluyen el coste de las entradas para los tres partidos de la fase de grupos (408 euros de media para los extranjeros, unos 80 euros para los residentes rusos), los vuelos a Rusia y a las distintas sedes de los partidos; los alojamientos en las ciudades y el gasto en dos comidas y dos cervezas al día.

El precio del billete de avión para llegar a Rusia es el principal gasto en el que incurrirán las aficiones, siendo el más caro el vuelo desde Colombia (1.541 euros solo de ida), seguido por Brasil (1.140), Panamá y Perú (unos 1.000 euros cada uno). El estudio no incluye el vuelo de vuelta, ya que dependerá de hasta dónde llega cada selección en el torneo. (Lea también: Esto le costaría ir a ver los partidos de Colombia en el Mundial).

Los aficionados locales son, lógicamente, los que menos tendrán que desembolsar si quieren seguir a su selección durante toda la fase de grupos, algo más de unos 1.000 euros incluyendo entradas, desplazamientos, alojamientos en ciudades, comidas y bebidas.

Además de Colombia, Panamá y Perú, otras selecciones latinoamericanas están entre las diez que requerirán más esfuerzo económico a sus hinchas para tener apoyo, caso de Argentina, Brasil o México, las tres por encima de los 2.500 euros de coste por aficionado

portadarallylpot

En el caso de España, los aficionados españoles están en la mitad de la tabla, con un gasto estimado por Hometogo en unos 2.172 euros; mientras que los países que lo tendrán más barato son Serbia, Alemania o Bélgica, todos ellos por debajo de los 2.000 euros de media.

El estudio incluye la información sobre las ciudades con el alojamiento más caro, en las que destaca Saransk (281 euros por persona y noche de media, según Hometogo), Nizhny Novgorod (198) y Moscú (171); mientras que Samara (32 euros de media por noche), Rostov y Sochi (55 cada una) son las más asequibles.

La distancia entre sedes es uno de los aspectos clave de este Mundial, en el que las selecciones recorrerán largas distancias entre partidos, algo que tendrán que sufrir también sus aficiones si quieren alentar a sus jugadores durante toda la fase de grupos.

En este sentido, los aficionados suecos se llevan la palma, ya que recorrerán al menos 3.469 kilómetros, ya que empezarán en Nizhny Novgorod (centro del país contra Corea del Sur, luego viajarán a Sochi (sur) para enfrentarse a Alemania, y terminarán en Ekaterimburgo (este) ante México.

La selección española se ubica en este aspecto entre los cuatro equipos que más kilómetros acumularán, con 3.321 kilómetros entre Sochi, donde jugarán contra Portugal, el partido contra Irán en Kazán (centro), el duelo ante Marruecos en Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania). Solo superan a 'la Roja' Suecia, Egipto, que hará un mínimo de 3.328 kilómetros, y Nigeria con 3.323.

El estudio también ha evaluado los costes de comida y bebida en función de cada ciudad, a través del portal sobre coste de vida Numbeo. Según estos datos, y teniendo en cuenta las ciudades que visitarán, los aficionados brasileños, islandeses y saudíes serán los que más gasten en alimentación (184 euros), seguidos por mexicanos, rusos y serbios (alrededor de 180); mientras que panameños, peruanos, japoneses no superarán los 120 euros, y los españoles pagarán unos 129 por comidas y cenas.

Con información de EFE y Elespectador.com

 

‘Rigo’ está listo para la Vuelta a Cataluña

Rigoberto Urán, es uno de los favoritos para proclamarse campeón de la vuelta a Cataluña, el colombiano ha tenido un inicio de temporada sobresaliente al ocupar el tercer puesto de la carrera Colombia Oro y Paz.

El ciclista paisa, tendrá la responsabilidad de ser el jefe de filas del equipo estadunidense ‘EF Education First - Drapac', el próximo 18 de marzo donde competirá con los mejores corredores del mundo.

‘Rigo’ estará acompañado por el francés Pierre Rolland y el canadiense Michael 'Rusty' Woods.

El colombiano, será el gran ausente del Giro de Italia, debido a que su objetivo es proclamarse campeón del Tour de Francia.

Además, por segundo año consecutivo el equipo colombiano Manzana Postobón, será el único equipo latinoamericano que participará en la vuelta a Cataluña.

Con información de Colombia.com

Periodistas deportivos compiten en Brasil

Representantes de medios de comunicación provenientes de diferentes países del continente, acuden a Manaos, estado Amazonas, norte de Brasil, para formar parte en la tercera edición de los Juegos AIPS América.

Del 6 al 10 de marzo, los especialistas en información deportiva, deberán ponerse los 'cortos' y demostrar sus habilidades en disciplinas como: fútbol de salón, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, billar y bolos.

Colombia, con una delegación de 12 comunicadores, liderada por el presidente de ACORD, Carlos Julio Castellanos, es el actual campeón de las justas y buscará revalidar lo hecho en Manaos, tres años atrás y Medellín, en la primera edición de los Juegos.

Periodistas de Antioquia, Tolima, Bolívar, Magdalena, Cundinamarca y Casanare, integran el grupo colombiano.

portadamanaus

La actividad, se hace posible gracias al apoyo técnico y logístico de AIPS América, el gobierno de Manaos, la Asociación Brasileña de Prensa Deportiva, COLDEPORTES y ACORD, entre otras entidades gubernamentales.

James Rodríguez estará varios días ausente de las canchas

El mediocampista colombiano salió sustituido del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones por un problema en el gemelo.

 

“James no tiene una lesión grave. Sufrió una contractura en el gemelo y lo saqué por cautela. Se someterá a pruebas médicas”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido entre Bayern Múnich y Besiktas, el entrenador del equipo bávaro Jupp Heynckes. Los resultados de los exámenes se dieron a conocer este miércoles. “Las pruebas médicas realizadas en la clínica del Dr. Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt confirmaron el diagnóstico adelantado. El jugador colombiano sufre unas molestias leves en la musculatura de su gemelo izquierdo y estará ausente en los próximos entrenamientos”, afirmó en un comunicado el equipo bávaro.

James Rodríguez salió sustituido al minuto 44 del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El colombiano abandonó el terreno de juego acompañado por el doctor del equipo Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. En la rueda de prensa Heynckes dio a conocer que había sido el gemelo la causa por la cual había sustituido al mediocampista nacional.

 

“Sentí el gemelo duro y creo que no es grave”, dijo Rodríguez en diálogo con Fox Sports en la zona mixta después de finalizado el compromiso. “Fue un golpe en la pierna”, añadió. El colombiano venía haciendo un gran partido: manejó los hilos del mediocampo y hasta estuvo a punto de marcar a los 18 minutos por intermedio de un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Fabri.

Página 6 de 26

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT