[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

Bélgica será el siguiente reto de Fernando Gaviria

El pedalista colombiano, reciente ganador de tres etapas en la carrera Oro y Paz disputada en Colombia, estará presente en la edición 73 de la clásica Omloop Het Nieuwsblad.

Gaviria, viene de brillar en las competencias en suramericanas que abrieron el telón de la temporada ciclística de grandes equipos World Tour. Participó en la Vuelta a San Juan y en la Vuelta a Colombia Oro y Paz, competencias en las que ganó cuatro etapas. Estuvo intratable en los embalajes. Ahora su temporada se traslada a Europa donde participará en la edición 73 de la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, prueba en la que realizará su debut.

El pedalista antioqueño se estrenará en la clásica rodeado de corredores de experiencia, como el belga Philippe Gilbert, doble ganador, el holandés Niki Terpstra y el checo Zdenek Stybar. Un debut que llega en buen momento para el velocista nacional, que tiene varios objetivos en la temporada como la Milán San Remo, la París Roubaix y el Tour de Francia, competencia en la que también hará su debut.

La Omloop inicia la temporada de clásicas europeas del World Tour, que seguirá el domingo con la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Un fin de semana que pondrá a prueba a los aspirantes a reinar en las carreras de los tramos adoquinados. Greg Van Avermaet ha dominado esta prueba en los últimos dos años y en esta nueva edición será el número uno del equipo BMC. (Lea: Manizales se rinde a los pies de Fernando Gaviria)

Además del belga, también sobresalen los nombres de Michael Matthews, Tim Wellens, Arnaud Demare, Matteo Trentin, Edvald Boasson Hagen. Pedalistas que tienen experiencia en clásicas y que también tienen entre sus planes sobresalir en competencias clásicas como la Milán San Remo, la París Roubaix.

Con información de: Deportes Elespectador.com

 

Cuidado, Falcao salió lesionado ante el Lyon

El colombiano, que había marcado un tanto, abandonó el campo con muestras de dolor.

El dolor de Falcao es un dolor colectivo de 48 millones de colombianos que lo quieren ver más que a nadie festejar goles en el Mundial de Rusia 2018. El samario salió lesionado en triunfo 3-2 del Mónaco frente al Lyon. El Tigre anotó uno de los tantos.

El delantero de la selección de Colombia tuvo que ser sustituido a los 55 minutos tras un fuerte choque con Mendy. El colombiano salió cojeando con serias muestras de dolor. En su lugar entró Jovetic

Radamel Falcao convirtió el gol del empate 2-2 de su equipo luego de rematar un penal que había fallado. Registra 17 goles en 20 partidos disputados en la presente Ligue 1. Una gran rendimiento que contrasta con la mala temporada del Mónaco, eliminado de competiciones europeas y lejos del PSG en la liga local.

A la espera de un comunicado oficial por parte del conjunto de El Principado. Una temporada en la que las lesiones lo han sacado de muchos partidos. Ojalá no sea nada grave.

Con información de Elespectador.com

Supermán López, campeón juvenil del Tour de Omán

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, se ubicó segundo en la general y campeón juvenil de Tour de Omán.

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) ganó la competencia tras la disputa este domingo de la sexta y última etapa, donde se impuso el noruego Alexander Kristoff (Emirates) al esprint.

Entre tanto, Miguel Ángel López (Astana), que el sábado había vencido en la quinta etapa, finalizó segundo en la clasificación general, a 11 segundos de Lutsenko, mientras que el tercer puesto final fue para el español Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), a 28 segundos del kazajo.

Lutsenko, de 25 años y ganador de una etapa de la Vuelta a España el año pasado, sucede en el palmarés del Tour de Omán al belga Ben Hermans.

Superman López además logró consolidarse como el nuevo campeón de los jóvenes por su sorprendente desempeño en el Tour

supermanportadaa

Clasificación de la 6ª y última etapa de la Vuelta a Omán:

1. Alexander Kristoff (NOR/Emirates), los 135,5 km en 3 h 11:29.

2. Bryan Coquard (FRA/VC)

3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek-Segafredo)

4. Magnus Cort Nielsen (DEN/Astana)

5. Nathan Haas (AUS/Katusha)

6. Davide Martinelli (ITA/Quick-Step)

7. Amaury Capiot (BEL/Vlaanderen-Baloise)

8. Greg Van Avermaet (BEL/BMC)

9. Benjamin Declercq (BEL/Vlaanderen-Baloise)

10. Floris Gerts (NED/Roompot-Nederlandse)

(todos con el mismo tiempo del vencedor)

Clasificación general final:

1. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) 22h49:50.

2. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 11.

3. Gorka Izagirre (ESP/Bahrain-Merida) 28.

4. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) 30.

5. Nathan Haas (AUS/Katusha) 32.

6. Dries Devenyns (BEL/Quick-Step) 01:05.

7. Daniel Navarro (ESP/Cofidis) 01:14.

8. Odd Eiking (NOR/Wanty) 01:24.

9. Merhawi Ghebremedhin (ERI/Dimension Data) 01:29.

10. Rui Costa (POR/Emirates) 01:37.

Con información de AFP/Colombia.com

Macnelly Torres molesto con Nacional, busca nuevo club

 

La situación de Macnelly Torres no es buena en este momento. El volante no continuaría en Atlético Nacional, donde, según manifiesta, no lo tendrán en cuenta esta temporada. Por eso no estuvo entre los concentrados para el juego de Superliga frente a Millonarios, prefirió no jugar y así dejar la puerta abierta a otro club colombiano. Entre sus posibilidades está la de ir a Ecuador, para jugar en Liga de Quito.

Macnelly

El talentoso jugador le dijo este miércoles al programa ‘El Alargue’ que el directivo Mauricio Navarro le manifestó “que tenía que buscar un equipo que diera un dinero para salir en préstamo; ahí me entero que no estaba en planes del cuerpo técnico. La situación es que me expresan la decisión muy tarde, porque los equipos ya están casi cerrados. No tengo club donde actuar”, dijo el jugador.

El ‘10’ barranquillero, hombre que ha estado en la Selección Colombia, no se explica por qué la dirigencia no lo ha tratado como él considera que se merece, por lo que le ha dado a la institución antioqueña. “La directiva de Nacional no ha manejado mi caso como lo merece un referente, pero son cosas que pasan. Tengo dos años de contrato pero no soy de quedarme en un club donde no quieren contar conmigo”, expresó.

La directiva de Nacional no ha manejado mi caso como lo merece un referente, pero son cosas que pasan

Torres, de 33 años, aseguró que en diciembre tuvo opciones para salir al exterior y la misma dirigencia no aceptó las propuestas, porque “no eran lo que esperaba el club”. “En su momento hablé con Leonel (Álvarez) para ir a Cerro Porteño; tuve una oferta interesante, pero era la opción que a Nacional no le satisfacía”, comentó.

Macnelly dejó claro que no tiene ningún problema con el técnico Jorge Almirón.

Tengo buena relación con él, fue frentero y me dijo las cosas como eran. El entrenador decide qué jugadores quiere y el equipo que va a tener. Cada técnico tiene su idea y esquema y uno puede que entre o no y eso es normal, pasa en todos los equipos del mundo

Aseguró.

Respuesta de Nacional

Este jueves Atlético Nacional emitió un comunicado en el que asegura que no desprotegerá a su '10', y que la decisión final de su futuro se tomará en conjunto.

Comunicado:

"A Macnelly todos los honores. Atlético Nacional siempre se ha caracterizado por su agradecimiento a quienes han vestido la camiseta verde, y una especial gratitud a los máximos referentes de estos 70 años de historia.

En el caso de Macnelly Torres entendemos el malestar y la preocupación del jugador por definir su situación deportiva. Desde noviembre del año pasado, Macnelly manifestó a las directivas del club su interés de buscar un nuevo aire e incluso recibió personalmente, sin intermediación de Nacional, algunas ofertas que no se concretaron.

Todas las conversaciones sobre este asunto las han hecho las personas autorizadas por Atlético Nacional para conversar con el jugador sobre sus aspiraciones deportivas y las posibilidades en el mercado futbolístico.

Sabemos que se acortan los tiempos para las transferencias entre equipos y que un jugador de la exquisitez futbolística de Macnelly no es fácil de fichar en esta época del año. A él, nuestro referente de tantos logros y a la hinchada, les queremos decir que Atlético Nacional no desprotegerá a su 10, y que la decisión de irse o quedarse en Nacional se tomará en conjunto entre jugador e institución, siempre buscando beneficiar el talento del Mago y los objetivos deportivos del Bicampeón Continental".

Por: FUTBOLRED y ElTiempo.com

Froome rompió el silencio tras acusaciones por dopaje

El ciclista Chris Froome, que tuvo un control antidopaje con resultado anormal en la pasada Vuelta a España, criticó la "desinformación" que rodea su caso, este miércoles en su primera aparición pública desde esa revelación, coincidiendo con su inicio de temporada en la Ruta del Sol, en Andalucía.

Hay mucha desinformación que circula y muchas opiniones de personas que no entienden nada del procedimiento

Dijo el británico, cuatro veces vencedor del Tour de Francia.

"Creo firmemente que cuando todo se conozca, la gente verá las cosas desde mi punto de vista", añadió en un improvisado encuentro con la prensa delante del autocar de su equipo, en la salida de la primera etapa de la prueba española en Mijas, cerca de Málaga.

Reglamentariamente, el líder del equipo Sky tiene derecho a competir porque la sustancia detectada en el control anormal, el salbutamol, no conlleva una suspensión provisional. Pero a la espera de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre este caso, la presencia de Froome ha suscitado controversia.

foomportada

La defensa del corredor de 32 años todavía no ha anunció que haya presentado el dosier científico con el que justificar eventualmente el resultado anormal de la Vuelta a España de septiembre, un caso revelado en diciembre por los diarios Le Monde y The Guardian.

"Trabajamos tan duro como es posible para resolver esta situación. Nadie desea más que yo que se resuelva rápidamente", dijo Froome.

"Ha sido un periodo difícil, no son circunstancias normales. Evidentemente, esto debía ser un procedimiento confidencial, pero se ha hecho público. Hacemos lo que podemos para resolverlo. Mantengo un perfil bajo, sigo concentrado en mi entrenamiento y en mi preparación para la temporada que empieza", aseguró.

Preguntado sobre las críticas, Froome afirmó que ha recibido muestras de apoyo en el pelotón: "El respaldo del pelotón ha sido increíble".

La Ruta del Sol, también conocida como Vuelta a Andalucía, se disputa de miércoles a domingo en esta región del sur de España. Froome fue el vencedor de la edición de 2015 de la prueba.

Con información de Elespectador.com y AFP

 

Todo lo que debe saber acerca de la carrera Colombia Oro Y Paz 2.1

La nueva prueba Colombia Oro y Paz -del 6 al 11 de febrero– de categoría 2.1 UCI, tendrá un recorrido entre Palmira y Manizales sobre seis etapas sin contrarrelojes. La cuarta jornada con meta en la subida a El Tambo- de 4 kilómetros- será el entremés de las siguientes con llegadas también en alto en Salento y Manizales.

El equipo italiano profesional Bardiani completa la lista de 25 escuadras que conformarán la línea de salida de la nueva carrera Colombia Oro y Paz, categoría UCI 2.1, entre los que se encuentran los españoles Movistar, Euskadi-Murias y Burgos-BH.

nairporr

EQUIPOS PARTICIPANTES

World Tour (4):

-EF Education First: Urán, Brown, Howes, Martínez, Cardona y Carthy
-Movistar: Nairo Quintana
-Quick-Step Floors
-Sky: Sergio Henao, Henao, Bernal, López, Castroviejo y Geoghegan Hart

Profesionales (9):

-Manzana Postobón: Duarte, Molano, Parra, Bol, Osorio y Reyes
-Israel
-UnitedHealthcare
-Androni
-Euskadi-Murias
-Burgos-BH: Langellotti, Sessler, González, López, Merino y Robredo.
-Holowesko
-CCC
-Bardiani

Continentales (8):

-Iluminate
-Trevigiani
-Coldeportes
-Medellín: Sevilla, Mendoza, Chalapud, Caicedo, Montoya y Paredes.
-Strongman: William David Muñoz, ciclista llanero
-GW Shimano
-EPM
-Orgullo Antioqueño

Selecciones nacionales (4):
-Colombia: Pantano, Atapuma, Flórez, Rodríguez, Ramírez y Arango
-Italia
-Rusia
-Argentina

LAS ETAPAS 2018

1ª: Martes 6 febrero. Palmira-Palmira (100 km)

2ª: Miércoles 7. Palmira-Santander de Quilichao-Palmira (184 km)

3ª: Jueves 8. Palmira-Riopaila-Buga (164 km)

4ª: Viernes 9. Buga-Pereira-Dos Quebradas- El Tambo (150 km)

5ª: Sábado 10. Pereira- Cartago- Armenia- Salento (161 km)

6ª: Domingo 11: Armenia- Tebaida- Pereira- Manizales (184 km)

Hay gran expectativa por lo que será la competencia que desde ya llama la atención del pedalismo internacional y busca a su vez, servir como vitrina para que equipos europeos se fijen en mayor número de talentos colombianos.

Con información de: Ciclo21.com

 

Se acerca el debut de Yerry Mina con Barcelona FC

Llegó la hora de Yerry Mina en el FC Barcelona. Gerard Piqué terminó el derbi frente al Espanyol lesionado luego de una dura entrada de Gerard Moreno en una de sus rodillas. De acuerdo a la prensa española, el central español se está realizando chequeos médicos para conocer el tiempo que estará de baja: que sería de dos a cuatro semanas. 

El nacido en Guachené, Cauca, debutaría este jueves por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia en Mestalla. La ida finalizó 1-0 a favor de los catalanes. Mina haría dupla junto a Umtiti. El belga Thomas Vermaelen, tercer central, aún no ha sido de alta de su lesión. Aunque con el eficiente departamento  médico del Barcelona todo se puede esperar. 

Y este domingo, el internacional colombiano también podría ser de la partida. Samuel Umtiti recibió un cartón amarillo en el último partido y no podrá jugar debido a acumulación de tarjetas.

Yerry Mina podría jugar mañana (en Liga contra Espanyol) o el próximo día (en Copa contra Valencia), está en condiciones

Dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol el pasado domingo. 

No obstante aún no hay un comunicado oficial del Barcelona que indique el estado de salud de Piqué. Pero todo parece indicar que Mestalla y el Camp Nou serán los siguientes estadios que verán al colombiano pisar la gramilla con pies descalzos. 

Con información de Elespectador.com 

Juan Pablo Montota terminó décimo en las 24 Horas de Daytona

Juan Pablo Montoya terminó en la décima posición en las 24 horas de Daytona. El equipo del piloto colombiano (Penske), en el que también estaban Simon Pagenaud y Dane Cameron, finalizó a cinco segundos del equipo en el que competían Helio Castroneves, Graham Rahal y Ricky Taylor. Ambos a 15 vueltas de los ganadores de esta edición, el brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque. El equipo en el que corrían Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra finalizó en la posición 19.

portadajpablo

Esta es la tercera victoria en Daytona para Barbosa (2010 y 2014) y Fittipaldi (2004 y 2014) y primera para Alburquerque, que fue el encargado de cruzar la meta al volante del Cadillac del equipo Mustang Sampling, que dominó de principio a fin. A pesar de lograr el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación, pronto se pusieron en el frente y fueron primeros en el paso por la decimoctava de las 24 horas de la prueba.

Solo los Acura comandados por el brasileño Helio Castroneves y el colombiano Juan Pablo Montoya parecía que podían plantarles cara, pero un toque con el Cadillac número 31 del primero y una avería del segundo les alejó del frente. Al final acabaron noveno y décimo, respectivamente. Los segundos clasificados fueron los pilotos del prototipo Cadillac del equipo Whelen Engineering Racing compartido por el joven brasileño Felipe Nasr, Eric Curran, Stuart Middleton y Mike Conway.

Este monoplaza llegó con una demora de 1:10.544, mientras que el tercer prototipo entró en la meta 21 segundos más tarde después de que lo llevaran hasta allí Jonathan Bennett, Colin Braun, Loic Duval y Romain Dumas. Los españoles no tuvieron su fin de semana, a excepción de Antonio García, el único que había ganado en Daytona en la categoría de prototipo y una de clase.

El madrileño llegó a la meta tercero en la división GTLM con su Corvette C7.R, que había marcado la "pole", solo después de los dos Ford GT. Pero las atenciones estaban puestas en el Ligier de Alonso y sus jóvenes compañeros, los británicos de 18 años Lando Norris y Phil Hanson, que fueron trigésimos octavos, o penúltimos de la división de prototipos.

Aunque las sesiones de entrenamiento y calificación (13º) no eran muy prometedoras, el inicio de la carrera daba señales contrarias y el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno llegó a liderar la prueba por dos vueltas en el que era su debut en una carrera de resistencia. Pero primero un pinchazo de Hanson les quitó cuatro vueltas, a las que se debieron sumar otras 22 cuando Alonso rompió uno de los cilindros maestros del freno, que le dejó parado en boxes 40 minutos y 22 vueltas atrás.

Ahí se acabó la carrera para ellos, lo que deja peor sabor de boca después de que entre Alonso y Norris marcasen uno de los mejores ritmos de carrera por la noche. Para complicar las cosas, Norris tuvo un problema de embrague cuando estaban luchando por acercarse al 'top-10', y después otra avería en los frenos con Alonso que llevó a su Ligier al vigésimo puesto.

Desde ese momento, una pesadilla para el joven Norris, que acompañará a Alonso en McLaren la próxima temporada como piloto de pruebas, con varias entradas al boxes que le dejaron penúltimo de su clase. Pero Alonso dijo en rueda de prensa irse satisfecho porque ahora conoce mucho mejor cómo se conduce un prototipo y sabe que puede mantener el ritmo de los mejores, y todo con la mirada puesta en una futura participación en las 24 Horas de Le Mans.

Pero se lamentó de la "oportunidad perdida" y consideró que podrían haber alcanzado el podium, pues el otro Ligier del equipo acabó cuarto siendo más lento que el que él y los suyos manejaban. Los problemas fueron mecánicos, porque fue una carrera limpia, sin grandes accidentes y con escasa presencia del coche de seguridad, lo que permitió volar a los monoplazas.

Así, el Cadillac ganador batió dos récords del Daytona International Speedway, el de mayor número de vueltas finalizadas (808) y mayor distancia total recorrida (2.876,48 millas o 4.629,23 kilómetros), marcas que databan de 1992 y 1982, respectivamente. El mismo tipo de problemas tuvo el también español Dani Juncadella, que iba quinto cuando sufrió un pinchazo que dañó parte de su Oreca LMP2

Este incidente, acompañado de uno posterior, le relegaron a pelear por entrar entre los 10 primeros, pero se tuvo que conformar con la decimoquinta posición. El cuarto español en liza, Miguel Molina, entró en meta justo detrás del Ligier de Alonso, en la trigésimo novena posición.

El Porsche 488 GT3 que compartió con los mexicanos Martín Fuentes, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel y el irlandés Matt Griffin comenzó la prueba en cabeza, pero el motor de su bólido comenzó a arder y cuando los mecánicos lo repararon ya estaban perdidos en la cola del pelotón.

Con información de EFE y Elespectador.com

 

Página 7 de 26

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT