[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

Colombiano alcanzó título mundial en levantamiento de pesas

 

Francisco Mosquera, pesista nacional, obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se adelanta en Anaheim, California.

Mosquera, perteneciente a la categoría -62kg, se convirtió en el segundo pesista colombiano en quedarse con el título en este certamen.

pormosquera

El campeón, tuvo uno de los momentos más difíciles de su carrera cuando una lesión en uno de sus tendones le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el que su compatriota Óscar Figueroa, obtuvo la presea de oro.

Ahora, en California, Francisco levantó un total de 300kg y logró el segundo título en la historia del país en este evento, después de que Óscar Figueroa lo hiciera en 2013.

 

Los 11 mejores del Siglo XXI en el fútbol europeo

 

El portero Iker Casillas, los defensas Carles Puyol, Sergio Ramos y Gerard Piqué y los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, han sido incluidos por la UEFA en su once ideal del siglo XXI, donde también están el barcelonista Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo.

En ese once, que recoge a los jugadores que más veces han sido seleccionados en las 16 ediciones del galardón, sólo hay dos jugadores, el inglés Steven Gerrard y el alemán Philipp Lahm, que no han jugado en LaLiga Santander

pmejores

Seis de ellos juegan o han jugado en el FC Barcelona: Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y Thierry Henry -aunque este aparece por sus méritos en el Arsenal-. Por su parte, tres lo hacen o lo han hecho en el Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Así, España copa gran parte del once con seis representantes.

Con once inclusiones en el once ideal del año, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) lidera la lista (2004, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16), seguido por el argentino Leo Messi, con ocho (2008, 09, 10, 11, 12, 14, 15, 16) y que sólo se ha quedado una vez fuera del Equipo del Año (2013).

Con seis empatan el Iker Casillas (2007, 08, 09, 10, 11, 12), Carles Puyol (2002, 05, 06, 08, 09, 10), Sergio Ramos (2008, 12, 13, 14, 15, 16) y Andrés Iniesta (2009, 10, 11, 12, 15, 16), mientras que con cinco se quedan Philipp Lahm (2006, 08, 12, 13, 14), Gerard Piqué (2010, 11, 12, 15, 16), Xavi Hernández (2008, 09, 10, 11, 12) y Thierry Henry (2001, 02, 03, 04, 06). Steven Gerrard acumula tres (2005, 06, 07).

Once ideal del siglo XXI para la Uefa:

Portero: Iker Casillas (Real Madrid/Oporto y España).

Defensas: Carles Puyol (FC Barcelona y España), Philipp Lahm (Bayern Múnich y Alemania), Sergio Ramos (Real Madrid y España) y Gerard Piqué (FC Barcelona y España).

Centrocampistas: Xavi Hernández (FC Barcelona y España), Andrés Iniesta (FC Barcelona y España) y Steven Gerrard (Liverpool e Inglaterra).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United/Real Madrid y Portugal), Leo Messi (FC Barcelona y Argentina) y Thierry Henry (Arsenal y Francia).

Con información de Elespectador.com y Europa Press

 

Taekwondo, uno de los deportes dorados de Colombia en los Juegos Bolivarianos

 

El equipo de Colombia se coronó campeón del torneo de taekwondo de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017 con un total de 18 medallas, ocho de oro, ocho de plata y dos de bronce.

pconvocatae

Allí, Jeferson Ochoa (medallista de plata) deportista de Casanare y el entrenador del mismo departamento, William Duarte, formaron parte clave del grupo, destacado por los especialistas en la materia. El podio lo completó Perú, con doce preseas, tres de oro, cuatro de plata, cinco de bronce, y Venezuela que sumó un total de 11, tres de oro, tres de plata y cinco de bronce.

En la jornada de cierre del evento, Colombia obtuvo tres medallas de oro y una de bronce. Los oros llegaron por medio de Gloria Mosquera, en la categoría de +73kg; Sandra Vanegas, en la categoría de hasta 73 kilos, y Moises Molinares, en la categoría de hasta 87 kg. Por su parte, el metal de bronce fue ganado por Walter Saldarriaga, en la categoría de +87 kilogramos.

Gloria Camila Mosquera le ganó a la venezolana, Genesis Cordero por un resultado de 26-8, y sumó la medalla 200 para la delegación de Colombia en estas justas.

Estamos satisfechos, fuimos el mejor deporte de combate para el país, tenemos una gran generación y es un honor representar a Colombia en un certamen como este

Afirmó a Eldeportivodelllano.com el profesor William Duarte.

Por otro lado, Sangra Vanegas derrotó a la venezolana, Carolina del Valle por 4-3 y con esa medalla aseguró el título del equipo de taekwondo en este torneo.

Así mismo, Moises Molinares ganó en un apretado combate a Carlos Rivas, por un resultado de 10-8. “Muy contento por haber logrado la victoria, realmente es consecuencia del trabajo que realicé para ser campeón de estos juegos, sabía que era en casa y le metí sangre y corazón y se dio el objetivo”, manifestó Molinares.

Finalmente, Wlater Saldarriaga se quedó con la medalla de bronce, luego de haber perdido el combate frente al venezolano, Luis Álvarez, por un resultado de 21-4.

Con información de coc.org.co

 

Nairo Quintana acabó con los rumores sobre su relación con Mikel Landa

En entrevista exclusiva concedida a Fox Sports, el ciclista colombiano Nairo Quintana, habló de diferentes temas referentes a la temporada que termina y lo que viene de cara al 2018.

“Hemos cambiado pequeños patrocinadores, cambiamos de ropa, de gafas, nuevos compañeros que han venido a fortalecer el equipo, prácticamente igual que todos los años” expresó el colombiano.

NAIROMIKEL

Sobre los nuevos fichajes del Movistar, en especial el de el español Mikel Landa, y la polémica despertada por una posible lucha de ‘capos’ en su equipo y la relación entre los dos, Quintana manifestó:

Ha sido un contacto muy normal, siempre hemos tenido buena relación y ahora que está en el equipo no vamos a tener mala relación, es un compañero más, muchos quieren hacer una problemática donde no la hay

Nairo, también habló de los colombianos Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana:

Todos los colombianos en general con mucha ilusión de comenzar la temporada. Betancur a sacarse esa espina de la Vuelta a España donde tenía un gran nivel, peor por la caída ha tenido que abandonarla y ya está recuperado, ahora empezamos a hacer la preparación física y la base del próximo año

Por último dio un balance de lo que para él, deja el 2017:

Siempre pasan cosas buenas y malas en todos los ámbitos y esta vez me ha tocado a mí, me arrepiento de muy poco, dentro de los malo he aprendido muchas cosas que agradezco para mi vida deportiva porque me van ayudar para fortalecerme y siempre me quedo con el lado positivo

Concluyó.

Franco Armani radicó documentos para obtener la nacionalidad colombiana

 

Franco Armani, arquero argentino al servicio del Atlético Nacional de Medellín, radicó este jueves ante la Cancillería los documentos para obtener la nacionalidad colombiana.

Después de siete años en el país, el futbolista de 31 años lleva a cabo el trámite con el propósito de ser tenido en cuenta por el director técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, de cara a Rusia 2018.

En días pasados, la prensa argentina, habló sobre un supuesto interés de River Plate, por contar con los servicios de Armani, a lo que el jugador afirmó que son solo rumores y que todavía no existen ofertas oficiales.

Con respecto a la posibilidad de que un arquero extranjero vista los colores de la selección Colombia, recientemente David Ospina afirmó:

Es un tema complicado. Conozco a Armani, es un arquero increíble, pero sigo partiendo de la base de que debemos seguir creyendo en los arqueros colombianos y no podemos salirnos de ahí

En caso de que Franco Armani obtenga la nacionalidad colombiana podrá ser llamado a la selección por Pékerman, quien ya ha llamado a varios arqueros para ser suplentes de Ospina (Camilo Vargas, Leandro Castellanos, David González, José Fernando Cuadrado, Róbinson Zapata y Cristian Bonilla), sin que ninguno de ellos haya podido consolidarse en el grupo.

 

Galería: los balones de los Mundiales de Fútbol

 

A lo largo de la historia de los Campeonatos del Mundo, la evolución del juego y sus componentes ha sido notoria.

Uno de los elementos que más modificaciones ha sufrido es el balón, el cual ha pasado por diferentes materiales y texturas

A continuación, compartimos con ustedes aquellos que han sido utilizados en cada Copa del Mundo.

URUGUAY 1930

inbalo1

ITALIA 1934

inbalo2

FRANCIA 1938

inbalo3

BRASIL 1950

inbalo4

SUIZA 1954

inbalo5

SUECIA 1958

inbalo6

CHILE 1962

inbalo7

INGLATERRA 1966

inbalo8

MÉXICO 1970

inbalo9
ALEMANIA 1974

inbalo10

ARGENTINA 1978

inbalo11

ESPAÑA 1982

inbalo12

MÉXICO 1986

inbalo13

ITALIA 1990

inbalo14

ESTADOS UNIDOS 1994

inbalo15

FRNACIA 1998

inbalo16

COREA – JAPÓN 2002

inbalo17

ALEMANIA 2006

inbalo18

SUDÁFRICA 2010

inbalo19

BRASIL 2014

inbalo20

RUSIA 2018
inbalo21

 

Mariana Pajón también quiere reinar en la pista

 

Luego de demostrar su eterna supremacía en el BMX de los Juegos Bolivarianos, Mariana Pajón, alcanzó su primer podio en el ciclismo de pista de las justas continentales.

Así, llegó el debut oficial soñado de Pajón, donde la pedalista antioqueña y Martha Bayona lograron un tiempo de 33.27 segundos frente a los 33.63 de las venezolanas Mariesthela Vilera y Yolimar Diovic, adjudicándose la medalla de oro en velocidad por equipos damas

pmepajon

Históricamente, la dupla ha estado conformada por Martha Bayona y Juliana Gaviria. Sin embargo, la nacida en La Ceja, Antioquia, se encuentra viviendo una nueva vida: la de mamá. La hermana del pedalista Fernando Gaviria está casada con el también ciclista Fabián Puerta y acaba de dar a luz a su primer hijo, Maximiliano.

Y precisamente la maternidad de Juliana fue la que le abrió el cupo a Mariana Pajón en el ciclismo de pista. La antioqueña tuvo sintonía con la santandereana y demostró que su presencia en el equipo no era cuestión de marketing sino de calidad y talento.

Mariana, ya había competido en esta modalidad hace unas semanas en Medellín, donde junto a Fabián Puerta, habían alcanzado lo más alto del podio. Ahora, en la pista del velódromo Alcides Nieto de Cali, Pajón, desea seguir reinando.

Clavadista colombiano prepara salto en la Antártida

 

Orlando Duque, considerado el mejor clavadista colombiano de todos los tiempos y uno de los más destacados del mundo, anunció que se prepara un nuevo reto personal en la Antártida.

De esta manera, Duque completaría la “conquista” de todos los continentes, habiendo desarrollado a la fecha, saltos en los puntos más hermosos y extremos del planeta

ppduqqqq

Por medio de un video en sus redes sociales, el deportista del Valle del Cauca, habló sobre los lugares donde ha estado, resaltando que para él, es difícil destacar un punto favorito a la hora de demostrar sus aptitudes.

El mes pasado, Orlando saltó en San Andrés desde un helicóptero y también tuvo un paso por Malpelo.

La fecha para el nuevo y frío reto aún no ha sido anunciada pero se espera que muy pronto veamos a Duque nuevamente volar por los aires y ganarse los aplausos de los aficionados a este bello espectáculo deportivo.

 

Página 10 de 26

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT