[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Personajes

Promesa del fútbol casanareño en las divisiones inferiores de Millonarios

Jefrey Pulido Guzmán, es un talentoso jugador de fútbol, nacido en el año 2005 en la ciudad de Yopal. A su corta edad, sabe lo que es pertenecer a uno de los clubes más importantes del país como es Millonarios y de paso, defender en al actualidad los colores de la selección Bogotá.

Su historia deportiva comenzó a la edad de cinco años, cuando ingresó al club real Sociedad de la capital casanareña, donde aprendió los aspectos fundamentales de la disciplina

En el 2016, fue prestado a Camaritas, otro club de la ciudad, para disputar el Zonal Pony Fútbol en San José del Guaviare, donde fue campeón con el equipo y de paso, goleador del torneo, clasificando a la final nacional en Medellín.

Un empresario del Club Deportivo Estudiantil de la capital antioqueña, puso sus ojos en él, sus características y le propuso quedarse en esa ciudad. Su familia lo apoyó, a pesar de los retos que el cambio traería al menor, pero decidieron apostar a su sueño futuro: ser jugador profesional

INTERNA1NIÑOMILLONARIOS

Fue un año de estadía en Medellín, creciendo en experiencia y calidad futbolística. En el 2017, terminó su proceso y retornó a Yopal, donde jugó con la Selección Casanare. Un nuevo empresario surge en la historia, quien lo lleva a un torneo regional, sumando otro título y la propuesta de ir a probar por 20 días con Millonarios en Bogotá.

Así, tras superar los requisitos necesarios, Millonarios decidió que debía hacerlo parte del club. Así, el año anterior, fue campeón del Torneo de la Liga en su categoría y fue preseleccionado para la selección Bogotá, de la cual forma parte ahora.

INTERNA2NIÑOMILLOS

Como siempre suele suceder en estas historias, el apoyo familiar, la fe, disciplina y condiciones, han llevado a este talento a formarse en la elite del fútbol colombiano, con la firme convicción de seguir el camino trazado y alcanzar en los años venideros  el anhelo de debutar en el balompié profesional.

PORTADANIÑOMILLONARIOSjpeg

Alejandro Flórez: "No Existen Fronteras Para Los Sueños”

Araucano de nacimiento, reside en Pamplona, Norte de Santander y es figura del Meta en la final de Supérate Intercolegiados

Cuando la ilusión está, no hay límite alguno que la detenga. Ese parece ser el principio de vida del joven Mario Alejandro Flórez, quien sobresale no sólo por su estatura y resultados en la final nacional de Supérate, también por su particular historia de vida que a sus escasos 14 años se ha escrito en varios lugares de Colombia.

Oriundo de Arauca, se radicó en Pamplona, Norte de Santander, y es la ficha clave del Meta como campeón prejuvenil de voleibol en Barranquilla. El joven atleta decidió dejar su lugar de origen para cumplir sus sueños como deportista.

Mide 1,88 metros y se podría decir que es una talla ideal para la disciplina que practica. Hace tres años inició con Supérate y hacía parte del seleccionado llanero, hasta que debió mudarse hacia el departamento limítrofe con Venezuela. En el regional de Centro Oriente su colegio, San José Provincial, no clasificó, pero él gracias a su talento y potencial, está en la final nacional en calidad de refuerzo.

Aprendí a jugar voleibol antes de los nueve años con un club llamado Centauros, en Arauca. Este año nos fuimos a vivir a Pamplona, ya que mi mamá quería estudiar en la universidad. Mi proceso en el programa empezó en mi ciudad y en Pamplona también me inscribí, jugamos en la fase zonal y como no pasamos, Meta me llamó de refuerzo

PALEJANDRROO

Hoy se lleva la medalla de oro junto al equipo de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Sabiduría, de Acacías. Ha jugado en otros eventos federados con este equipo, ya que le ayudan con los pasajes.

Pese a que extraña fuertemente su llanura y el frío le hace pasar malos ratos, siente orgullo y alegría de ser titular con la ayuda del ‘profe’ Camilo, porque si algo tiene claro Alejandro, es que “para los sueños no existen fronteras”.

Por: Prensa Coldeportes Arauca

Mario Tarache y el sueño cumplido de ser árbitro profesional

Mario Alexander Tarache, nació hace 28 años en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare. Llegó al arbitraje a través de su amigo y también árbitro Ferley Fuentes. Hoy, 10 años después de emprender esta aventura, ha cumplido el anhelo de formar parte de un partido del fútbol de primera división en Colombia.

arbitrooosssp

La historia de Mario Tarache, es la de un hombre joven, trabajador y emprendedor, que decidió direccionar su vida al desarrollo de una pasión creada para pocos: el arbitraje.

Paralelo a sus estudios de educación física en Pamplona, Norte de Santander, Mario encontró hace una década el camino que lo llevaría a lo que ha conseguido hoy. Allí, en medio de libros y demás deportes, fue guiado por su amigo, Ferley Fuentes, hacia la difícil labor de impartir justicia en un campo de juego.

La historia dice que se preparó, estudió, se certificó como debe ser e inició en la categoría C, a través de diferentes eventos nacionales Sub 17, Sub 15, Sub 20 que le sirvieron para adquirir experiencia y desarrollar capacidades para asumir cada vez retos más exigentes.

Posteriormente, llegó la categoría B, donde debutó en el año 2016, en un partido en el estadio de Techo de la capital del país, entre Bogotá y Cúcuta. En ese momento, al igual que ahora, Imer Machado, también casanareño, le dio la oportunidad de saltar a la cancha.

Fueron aproximadamente 34 partidos en los estadios de la Primera B, gracias a Dios se dio hizo una buena presentación y eso nos llevó a escalar a la A.

Comentó Tarache a www.eldeportivodelllano.com

Este 30 de enero, Mario completó el objetivo y saltó al Metropolitano de Barranquilla, junto a Diego Escalante de Antioquia, Fredy Gómez de Antioquia, y Gustavo Cortés, de la ciudad local, para conformar el cuerpo arbitral del partido en el que Junior derrotó 3 goles a 0 a Patriotas de Boyacá.

Fue algo muy emocionante, los nervios quedaron a un lado, estuvimos concentrados y no tuvimos ningún problema en el partido. Era mi primera vez también en el estadio de Barranquilla y sin duda, un día muy importante para mi

Manifestó el profesor Tarache, quien a nivel profesional se desempeña en calidad de árbitro asistente. 

arbiriiin1

El sueño de este casanareño es llegar a ser árbitro FIFA, participar en competencias internacionales como la Copa Libertadores y por supuesto, estar en una Copa del Mundo.

Actualmente, vive en Yopal, donde trabaja con Comfacasanare, en calidad de monitor en el área de deportes para el colegio Manuela Beltrán.

Mario, sabe que su futuro como árbitro depende de cada partido, ya que se trata de una evaluación permanente que seguro, de mantener la línea de la disciplina y el trabajo duro, lo llevará a continuar cumpliendo sueños.

arbiiiiinnnn2

 

 

La niña futbolista que anhela con llegar al balompié élite

Daia Fernanda Cano Gutiérrez, nació en el municipio de Tauramena, Casanare, hace 13 años. Influenciada por su padre, don Dario Cano, quien le heredó el amor por el deporte, hoy busca desarrollar todas sus habilidades técnicas y convertirse en jugadora de fútbol de primer nivel.

pporniña

Desde los 5 años de edad, esta talentosa futbolista inició un camino que la ha llevado a competir a nivel local y ser tenida en cuenta para procesos de clubes y selecciones.

Junto a su padre, también ha estado su mamá, doña Hilda Milena y su hermano mayor, Jhon Camilo, quien forma parte de otro equipo en Yopal.

A pesar de vivir en Tauramena, Daia viaja a la capital casanareña todos los fines de semana junto a su padre para complementar sus entrenamientos con la escuela de formación deportiva del IDRY, junto al profesor Yin Velasco.

El sacrificio vale la pena, tanto así que dentro de los planes inmediatos de la jugadora está radicarse por completo en Yopal para poder practicar todos los días y encontrar mejores oportunidades.

Daia, se desempeña en la posición de volante de creación, es la número 10 en su equipo y tiene como máximos referentes a James Rodríguez y Lionel Messi, además de ser hincha del Atlético Nacional de Colombia y el Barcelona de España.

Veo mujeres muy avanzadas en este deporte. A nivel mundial, en femenino, mi ídolo es Alex Morgan de los Estados Unidos. El Torneo profesional en Colombia ha crecido mucho y eso también motiva

Expresó la jugadora a Eldeportivodelllano.com

Como mensaje a todas las niñas que sueñan con llegar a profesionales, la niña talentosa del balón les recuerda que “sigan sus sueños, no se rindan, con mucho trabajo lo pueden lograr”.

Ella es Daia Fernanda Cano Gutiérrez, otro talento llanero que busca algún día ganarse un lugar en la élite nacional e internacional.

interniña

La historia de Michael Monzó, el 10 llanero de Atlético Nacional

Michael Julián Monzó Cuellar, cumplirá 17 años el próximo 31 de enero. Nació en Yopal, se crió en Aguazul, y a su corta edad ya sabe lo que significa abrirse paso en uno de los clubes más importantes de Colombia, el Atlético Nacional.

Este talentoso futbolista, quien habitualmente utiliza la camiseta número 10, representa la versión del jugador moderno, polifuncional en la cancha, con despliegue, buen trato de balón, distribución, y llegada a gol.

PMONZO

En una charla exclusiva que tuvo el equipo de www.eldeportivodelllano.com desde Medellín, ciudad donde se encuentra radicado, Michael nos contó detalles de su vida y los sueños que mantiene vivos pensando en un futuro profesional.

EDL: Cómo recuerda sus inicios en Aguazul?

MM: Vengo de una familia a la que le gusta mucho el fútbol. Varios tíos fueron futbolistas, mis abuelos y mi padre quien me ha apoyado día a día. En Aguazul, comencé con profesores como don Jaime, quien me llevaba en su bicicleta a entrenar, el pofe Félix y más adelante el entrenador Jimmy Medina, quien me aportó mucho.

EDL: De qué forma se dio la llegada al Atlético Nacional?

MM: Fue a través de la filial que Nacional en Yopal. Desde allí, el profesor Manuel Jara, me recomendó para venir a Medellín y jugar un torneo nacional de escuelas. Yo tenía 12 años en ese momento, me fue muy bien, vieron mis condiciones y me ofrecieron quedarme en las inferiores de Nacional.

EDL: Cómo ha sido el proceso en Nacional en estos cinco años?

MM: Al comienzo fue muy duro, el club me daba lo necesario a mi pero mi papá, Edwin Javier Monzó, se vino conmigo, renunció a su trabajo por acompañarme y dedicó todo a este objetivo. Compartíamos cama, comida, íbamos a pie a entrenar, yo seguí estudiando pero era difícil.

El primer día me dieron el 7, me sentía raro, hice un buen partido y al segundo día ya me dieron el 10, el de siempre, el mío

Con el tiempo, las condiciones fueron mejorando, mi padre consiguió trabajo acá gracias al papá de un compañero, nos dieron un lugar donde vivir porque permanecíamos en casas del club, compartiendo con más muchachos. Hemos estado juntos y seguimos adelante. Mi mamá, Sarith Milena Cuellar, vive en Yopal con mi hermano menor, Emanuel Santiago.

INMONZO1

EDL: Qué ha sido lo mejor de esta etapa en Antioquia?

MM: El aprendizaje, las experiencias de vida, la formación, he jugado con Selección Antioquia, con el club, conocer a los profesionales, entrenamos en la misma sede de ellos en Guarne, se aprende mucho viéndolos y también estando acá, se valora de dónde viene, las raíces, la gente. Son muchas cosas pero lo más importante es seguir siendo uno mismo y luchar por lo que se quiere.

EDL: Alguna anécdota en especial?

MM: Una vez no tenía guayos, se acercó a mí el profesor Hernán Darío Herrera y le dije lo que me hacia falta. Él me llevó a hablar con Lucumí, el delantero del profesional y me dijo que fuera al otro día al estadio y me regalaba unos. Así lo hice, fui y me cumplió.

Luego, Jorman Campuzano, el que hoy juega en Boca Juniors, me dio otro par de guayos, a él también lo recuerdo con aprecio, gran persona.

El profesor Herrera, ha sido uno de los más cercanos en esta etapa, siempre dispuesto a colaborarme y enseñarme varios aspectos básicos del fútbol. Acá la gente es muy amable, colaboradora y decente.

INMONZO2

EDL: Quién es su jugador favorito a nivel mundial?

MM: Me identifico mucho con Tony Cros, el volante del Real Madrid. Lo veo mucho y me gusta lo que hace en la cancha.

EDL: Tiene otros planes además del fútbol?

MM: Sí, en esto no se sabe qué vaya a pasar, puede aparecer una lesión o algo que impida seguir la cerrera en el fútbol. Pienso que hay que prepararse también intelectualmente, voy a ingresar a una academia de idiomas.

Mi máximo sueño es sacar a mi familia adelante, debutar como profesional y hacer una buena carrera. Quiero que me vean como una gran persona y nunca olvidarme de donde vengo

EDL: Qué mensajes ha recibido por parte de Nacional?

MM: Hay muchas expectativas en el club y con la ayuda de Dios sé que voy a cumplir el anhelo de vestir profesionalmente esta camiseta

EDL: Qué mensaje le envía a sus amigos y familiares en Casanare?
MM: A mis amigos, familia y niños que sueñan con ser futbolistas, les digo que no se rindan, siempre se puede seguir adelante, con sacrificio, sin olvidar de donde eres, los valores de la familia y no dejar de luchar nunca porque pa’ lante es pa’ allá.

INMONZO3

Jhonatan Castillo, Paz, ‘La Roca’ casanareña al servicio del Deportivo Meta

Jhonatan Castillo Paz, nació hace 25 años en el municipio de Sabanalarga, Casanare, famoso por sus exquisitas naranjas y riqueza agrícola.

Comenzó su etapa deportiva desde muy niño, en diferentes selecciones infantiles de fútbol. Luego, formó parte de Palmares de Villanueva, disputando el torneo de Primera C y demás eventos regionales y nacionales.

En ese camino apareció el fútbol sala, una propuesta del club Sampas lo llevó a Boyacá
y a partir de allí su vida deportiva cambiaría sustancialmente.

Llaneros de Casanare, en Yopal y Tauramena, también lo vieron destacarse en el fútbol de salón profesional, a partir de su gran fortaleza física y entrega en el campo de juego, algo que lo hizo acreedor al reconocimiento y gratitud del público.

Paralelamente, es común que jugadores como Jhonatan, disputen torneo relámpago en busca de ganar premios económicos, y allí, dos de sus compañeros, Yimerson Baquero y Julio Bolaños, lo motivaron para probarse en el Club Deportivo Meta, equipo que participa de gran manera en la Liga Argos Futsal.

pfutdfu

Castillo, llegó a Villavicencio con un anhelo y lo logró. Alcanzó un lugar en el representativo llanero al cual pertenece desde la actual temporada.

Cuatro goles ha marcado a la fecha el deportista, uno a Lyon de Cali, dos a Saeta de Bogotá y uno más a su primer equipo, Sampas de Boyacá.

Castillo, quien convive en la capital metense con su pareja, Yazmin Paola Molano, califica su experiencia en la capital metense de esta forma:

Todo ha sido muy agradable, estoy en una verdadera familia en el club, me han acogido muy bien, estoy contento y agradecido por esta bonita oportunidad que Dios y la vida me brindan

intfutff

En Sabanalarga, viven atentos a sus juegos su hermano Néstor, su suegra Mariluz Martínez, y toda la comunidad, a quien Jhonatan mantiene en su corazón permanentemente.

El sueño de este talento del balón es ser campeón con su equipo, llegar a vestir los colores de la Selección Colombia y salir a competir fuera del país.

A los muchachos que están comenzando, les dice que trabajen día a día con disciplina, esfuerzo y mucha dedicación, entregar siempre el máximo y ser responsables en lo que se hace.
Sin duda alguna, Jhonatan Castillo, es otro verdadero Talento Llanero!

Fotos: Dale Llanero.

Los hermanos González, deporte sin fronteras

Rubén Felipe y Sofía González, son dos hermanos casanareños que aún no superan las dos décadas de edad y ya saben lo que es cruzar las fronteras de su país a través del deporte.

Juntos, con el apoyo permanente e incondicional de sus padres, Rubén González y Erika Monroy, se han radicado en Estados Unidos, para cursar sus estudios universitarios, gracias a becas obtenidas a partir de sus logros en el tenis de campo

perrrsooooppp

Han sido varios años de sacrificio y trabajo conjunto para lograr el objetivo. Medallas en diferentes eventos nacionales y buenas figuraciones en competencias internacionales, avalan la oportunidad formativa que ahora aprovechan los deportistas.

Rubén Felipe, cursa segundo semestre de negocios internacionales en Young Harris College, Georgia. Mientras que Sofía, tiene su beca completa en Niagara University.

Javier Gómez, entrenador del club Manacor, en Yopal y la Liga de Casanare, ha sido igualmente vital en el camino de los chicos, a nivel tenístico y personal, contribuyendo además a que otros muchachos tengan oportunidades similares.

iinnntiitnnpp

Para los padres de familia no es fácil desprenderse de sus hijos, más aún si se trata de permanecer tan lejos de casa, pero ha sido el camino escogido y ahora comparten a sus allegados la satisfacción de sembrar bases sólidas de un futuro exitoso en los diferentes aspectos profesionales y humanos.

Esta historia, sirve además como ejemplo para los niños y jóvenes que anhelan un mejor rumbo a través de la práctica de una disciplina deportiva. Sin importar donde se encuentren, en grandes o pequeñas ciudades, los sueños, si se desean y se buscan en familia, son verdaderamente posibles.

Éxitos y muchos podios por venir para este par de hermanos campeones #OrgulloLlanero.

Steven Gutiérrez, el ‘cerrojo’ casanareño del Deportivo Meta

Steven Gutiérrez Santos, nacido el 5 de diciembre de 1998, en Yopal, Casanare, cumplirá este año el anhelo de jugar con su equipo, Deportivo Meta, en la Liga Argos Futsal.

El hábil arquero, cursó sus estudios primarios en el colegio Luis Hernández Vargas de Yopal. A los 10 años fue llevado a la ciudad de Villavicencio por motivos laborales de sus padres

portadaesteven

Desde allí, en el 2014, inició su formación como portero de fútbol sala en la cantera juvenil del Club Deportivo Meta, bajo la orientación del licenciado Héctor Hugo López Burgos

Participó en el Torneo Nacional de Clubes en Fusagasugá, quedando subcampeón y con la valla menos vencida.

De igual manera, se destacó en el Torneo Regional de Clubes en Neiva, Huila, ubicándose subcampeón y nuevamente con la valla menos vencida .

El Torneo Superliga Argos, en Líbano, Tolima, también vio las aptitudes del guardameta, quien finalizó con su equipo entre los ocho mejores.

Actualmente, el deportista cursa 4 semestre de Administración de Empresas, y ejerce como técnico de una escuela de fútbol sala, idea que nace como estrategia por parte de las directivas del club, con el fin de promover la actividad física y el deporte, como elemento para favorecer un estilo de vida saludable y aprovechamiento del tiempo libre en menores.

A sus 19 años, este deportista de tierras casanareñas no olvida sus raíces llaneras y estará en la nómina que se mida con Leones de Nariño, el sábado 17 de marzo, en la primera fecha de la Liga Argos 2018.

 

Página 1 de 3

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT