[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Regional

Jóvenes nadadoras de Arauca realizarán intercambio de Diplomacia Deportiva en Hungría

En el marco de la Iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores, nueve jóvenes nadadoras y un entrenador de Arauca, Fortul y Saravena, en el departamento de Arauca, visitarán Budapest, capital de Hungría y referente mundial en deportes acuáticos. La delegación colombiana viajará el próximo sábado a Hungría.

Pese a que la natación es una disciplina deportiva reciente en Arauca, sus jóvenes participantes han obtenido resultados importantes en competencias nacionales. Además, la natación en la región trasciende su condición de disciplina deportiva porque su práctica en esta región del país se ha orientado a incentivar en los jóvenes el diseño de un proyecto de vida a partir del buen uso de su tiempo libre. Todo ello motivó a Hungría, país con gran tradición en esta disciplina deportiva, a interesarse por la natación con sentido social que se practica en Arauca.

Las deportistas participarán en diversos entrenamientos en el Danubio Arena. Este complejo acuático es un recinto de vanguardia, construido especialmente para el Mundial de Natación que se realizó en Hungría en 2017.

Como parte del intercambio, las jóvenes araucanas, que se proyectan como modelos a seguir en sus comunidades, tendrán talleres en liderazgo, educación y una inmersión cultural en este histórico país que, además, suscribió con Colombia una Declaración de Intención para la Promoción de la Cultura y el Deporte, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración en las áreas de cultura y deporte.

Adicionalmente, en el marco del Programa de cooperación educativa entre Colombia y Hungría, el Gobierno de ese país ha ofrecido 20 becas anuales para estudiantes colombianos que deseen realizar estudios de pregrado, maestría y doctorado en agricultura, ingeniería, ciencias naturales, ciencias sociales y artes, beneficiando a la fecha a más de 54 colombianos.

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural ha llevado a cabo 136 intercambios en 35 disciplinas deportivas y géneros musicales en 48 países, con la participación de 1.722 niños, niñas y jóvenes, junto a 313 entrenadores deportivos y maestros de artes, provenientes de 86 municipios en 22 departamentos de Colombia.

La realización de este intercambio cuenta con el respaldo de la Gobernación de Arauca, Coldeportes Arauca y el apoyo del Gobierno

 

Cimarrones de Tauramena entran en acción

 El Club Cimarrones Ultimate del municipio de Tauramena, participará en la quinta versión del Torneo Nacional de la modalidad en Medina, Cundinamarca.

El evento, está previsto del 3 al 5 de noviembre, con la participación de 16 equipos del país en categoría mixta.

Nuestro club participa con el proceso júnior, siendo el equipo más joven en edad del torneo, con una base de jugadores entre los 12 a 16 años

Explicó a Eldeportivodelllano.com Camilo Duque, entrenador de Cimarrones.

ultimmp

El grupo, completa un largo proceso de trabajo, apoyado por el Instituto para el Deporte y la Recreación de Tauramena, INDERTA.

Se trata de la primera experiencia nacional para los jugadores Junior, quienes además de ganar experiencia se han planteado competir de igual a igual con los demás equipos, procedentes de departamentos como Boyacá, Tolima, Bogotá, entre otros.

 

Llanero entre los 10 mejores del Mundial de Levantamiento de Pesas

Una gran salida internacional cumplió el levantador de pesas de Puerto Gaitán, Meta, Hugo Fernando Montes, quien terminó en la novena posición en la categoría 81 kilogramos del Campeonato Mundial que se cumple en Asjabad, república de Turkmenistán.

En esta división participaron 40 competidores, lo que hace meritorio el resultado alcanzado por el llanero deportista, quien hizo flamear los colores de Colombia en ese escenario.

pesisp

Gracias a todas las personas y entidades que han aportado en mi proceso deportivo en miras a Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gracias Alcade José Alexander Fierro Guayara, Doctora Yadira Perdomo Ocampo y todo el equipo de Deportes, al Idermeta en cabeza del Licenciado Hector Hugo López Burgos, a la Fundación Puerto Gaitán Siglo XXl en cabeza del Sacerdote Eison Barrios, a Pollito muchas gracias por su apoyo Luis Alberto Bohorquez Prada, Agua Luna, familia, amigos... Y entrenadores! de corazón Gracias

Expresó el deportista a través de sus redes sociales

En el evento, hace presencia otro metense, Brayan Rodallegas.

PESISIN

Colaboración especial de Metadeportescolombia.com
Giovanny Ramírez Otero

Equipo femenino buscará clasificación a Final Nacional del Baby Fútbol

El representativo de fútbol femenino de Yopal, categoría 2005 y 2006, viajó al municipio de Samacá, Boyacá, para formar parte del Zonal Baby Fútbol, del 1 al 5 de noviembre.

Las jugadoras, orientadas por el monitor IDRY, Yin Velasco, competirán frente a rivales de Arauca, Meta y Boyacá, en busca de alzarse con el título del certamen y con ello, un cupo a la final nacional del evento en la ciudad de Medellín, el próximo mes de enero

idrrydpp

Las deportistas, adelantan su proceso de formación en la Escuela IDRY, desde donde han venido compitiendo en eventos departamentales frente a los más destacados clubes de la categoría.

Padres de familia y demás allegados acompañaron el acto de entrega de los uniformes antes de su viaje, en las instalaciones del IDRY.

 

Ganadores de los East Games 2018

Por segunda ocasión, Yopal recibió a los mejores exponentes del Crossfit regional, en desarrollo de los East Games 2018.

Más de 100 atletas, procedentes de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Bogotá y Casanare, aceptaron la cita del Box Boss Yopal y su propietario Adrián Heredia, con el fin de exponer sus destrezas físicas en una actividad reservada para los más fuertes física y mentalmente.

Pruebas de levantamiento de pesas, ascenso al monumento de la Vírgen de Manare, MTB, remo y demás especialidades, formaron parte del cronograma establecido dentro de los dos días del evento

eastpp

Luego de compartir en comunidad y dejar cada gota de sudor en las pruebas, estos fueron los ganadores en sus respectivas categorías:

Intermedio hombre

1. Box Boss Yopal (ángel Ortiz)
2. Xtreme Tunja (Cristian Cordero)
3. Elemental v/nueva (Sergio guacaneme).

Intermedio mujeres

1. Rushbox V/cio (Emilin Novoa)
2. Elemental V/nueva (Neify Rodríguez)
3. Box Boss Yopal ( ana Bonilla)

Teen hombres

1. Ángel medina (elite Bogota)
2. Alejandro Alfonso (BoxBossYopal)
3. Daniel Rodríguez (rushbox V/cio)

Teen mujeres 13 a 16 años

1. Daniela Rodríguez (wolf Bogota)
2. Sara Triana (BoxBossYopal
3. Isabella Alvarez (xtreme Tunja)

Principiantes hombre

1. Andres castillo (rustikal Bogota)
2. Andres Gomez (rushbox v/cio)
3. Kenner Peña (parkour Yopal)

Principiantes mujeres

1.Ana cajica (xtreme Tunja)
2. Lucero Acero (BoxBossYopal)
3. Fernanda Plata (élite Bogota

Master hombres

1. Edgar serrano (elite Bogota
2. Wilson González (xtreme Tunja
3. Elkin mesa (rustikalbox bogota

Master mujeres

1. Fairyd moreno (BoxBossYopal
2. Claudia Molano (BoxBossYopal

Avanzados hombres

1. Devinson Rodríguez (BoxBossYopal
2. Néstor Pedraza (BoxBossYopal
3. Oscar Arroyave (rushbox v/cio)

Avanzadas mujeres

1. Daniela Jimenez (BoxBossYopal
2. Laura Triana (BoxBossYopal

La galería fotográfica y demás elementos audiovisuales de los East Games, están disponibles en nuestro perfil de Facebook: El Deportivo del Llano.

Cubrimiento especial de www.eldeportivodelllano.com

 

‘La Roca’ Merchán ganó combate de MMA

Oscar ‘La Roca’ Merchán, peleador casanareño experto en diferentes disciplinas de combate, logró un importante triunfo en la ciudad de Bogotá, frente al luchador Esteban Mora.

merchanp

Tras prepararse en con el mejor equipo de artes marciales mixtas del país (300 MMA) durante mes y medio, Merchán obtuvo el triunfo por nocaut técnico en el primer asalto.

El evento en que se desarrolló la pelea se denomina SFC 026 y reúne a los más destacados exponentes de la modalidad en Colombia.

Me preparé con los mejores, entrené 6 horas diarias y logré con trabajo duro este triunfo para mi departamento. Es un resultado que me tiene contento y motivado para seguir adelante

Manifestó ‘La Roca’ a Eldeportivodelllano.com

 

Campeonas del fútbol infantil

Regresó a Yopal, el equipo femenino campeón en el Zonal Baby Fútbol, cumplido en el municipio de Samacá, Boyacá.

Las talentosas deportistas, dejaron en el camino a rivales de Arauca, Meta y Boyacá. Ahora, ganaron el derecho a participar en la Final Nacional con sede en Medellín, el próximo mes de enero

ponynip

Con el apoyo de la administración municipal – IDRY, las niñas nacidas entre los años 2005 y 2006, han venido adelantando su proceso formativo, bajo las instrucciones del monitor Yin Velasco.

Hemos cumplido un objetivo importante y ahora pensamos en los próximos retos. Debo agradecer a los padres de familia y a las personas que han creído en este grupo de niñas que entregan todo en cada partido por los colores de su ciudad y el departamento

Manifestó a Eldeportivodelllano.com el entrenador Velasco

Tras lograr el campeonato, se anunció que Yopal será sede del certamen el próximo año. Doble noticia positiva para la capital casanareña.

 

Nace la Media Maratón Ciudad de Arauca

La cita será el próximo 25 de noviembre en la capital del departamento

Como lo realizan las grandes ciudades del país y del mundo, por primera vez Arauca tendrá su Media Maratón.

La carrera atlética tendrá los 21 Kilómetros para las deportistas élites en categoría única, se espera la participación de atletas que vienen de participar en las diferentes medias maratones de: Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, entre otras, igualmente fondistas de Venezuela y Ecuador. Además, tendrá un recorrido recreativo de 10 Kilómetros y una distancia de 3 K para la categoría infantil

mcap

Este evento busca dinamizar el deporte, la cultura, la economía y el turismo, como una ventana para el desarrollo del departamento “queremos hacer un evento de impacto a nivel nacional, estos dos últimos años ya hemos tenido la experiencia de ser sede de grandes acontecimientos deportivos, las grandes ciudades tienen su Media Maratón, Arauca también puede tener esta importante competencia atlética” indica el director de Coldeportes Arauca.

La MMCA recibe el apoyo institucional del departamento y de la empresa privada: el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, Secretaría de Gobierno Departamental, Alcalde Benjamín Socadagüí, Representante Luis Emilio Tovar Bello, CUMARE, UAESA, ESE Moreno & Clavijo, IDEAR, ENELAR, EMAAR, SENA, Electromuebles, Cámara de Comercio de Arauca, ISBA, Claro, OXY, Julcan Distribuciones, Ejercito, Policía y Armada Nacional, entre otros.

La Media Maratón Ciudad de Arauca será un evento institucionalizado, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, en esta primera edición se espera una participación de 2.500 deportistas.

Oficina De Prensa - Coldeportes Arauca

Periodista: Hugo Alejandro Guzmán

Página 1 de 89

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT