[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Regional

Casanare da un paso firme para ser sede de la Vuelta a Colombia 2019

Diferentes encuentros se adelantan entre representantes de la Federación Colombiana de Ciclismo y el gobierno de Casanare, con el objetivo de ubicar a este departamento como sede de la Vuelta a Colombia, edición 2019.

Recientemente, el gobernador Josué Alirio Barrera, en compañía del gerente del INDERCAS, Santiago Marín, recibieron en el despacho del mandatario a José Mauricio Vargas, representante del Comité Ejecutivo de la Federación, quien presentó la propuesta oficial del ente rector del ciclismo nacional, para el desarrollo de la competencia en su versión número 69.

pvueltcaca

Durante la charla, se definieron las gestiones necesarias que deben ejecutarse, con el fin de ubicar a Casanare en los primeros planos de la tradicional competencia, teniendo en cuenta además que se trataría de un homenaje al Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia.

El interés del Gobierno Departamental es que la Vuelta a Colombia tenga su presentación de equipos, el prólogo y una de las etapas en territorio casanareño. La idea es hacer la presentación del evento en Unicentro de Yopal que es un área amplia y bonita. Y en el mismo sitio realizar la salida y llegada del prólogo. La primera etapa, a criterio del Gobernador, sería saliendo de Pore en homenaje al Bicentenario desde el lugar donde se inició la gesta libertadora. El final podría ser en Tauramena o Aguazul

Expresó Mauricio Vargas, quien estuvo acompañado en la reunión por Laura Sofía Castillo, referente del ciclismo casanareño.

INGOBERVUELT

La administración departamental, así como la senadora Amanda Rocío González, quien fue la primera persona en promover la iniciativa, han reiterado su disposición por lograr concretar lo anotado, a lo que faltaría que los mandatarios de los municipios por donde se realizaría el recorrido, dieran su visto bueno, para de esa forma ejecutar lo necesario de manera conjunta.

En este caso, la carrera sería denominada “Vuelta a Colombia Bicentenario Casanare con Paso Firme” y tendría todo el despliegue publicitario y técnico habitual en el evento con mayor tradición del pedalismo nacional.

 

Reconocimiento a porristas destacados

Este sábado 15 de diciembre, el Club Toros de Yopal, desarrollará la versión 2018 de su gala anual de exaltación a los mejores del porrismo local.

La cita es a partir de las 6:00 pm en la sede del club, ubicada en la carrera 26 con calle 27-35, donde serán galardonados los más destacados a nivel individual, grupal, padres de familia y demás personas que contribuyen al éxito de Toros.

Es una forma de agradecer a todas las personas que están con nosotros incondicionalmente en todo sentido. La invitación es abierta para quienes deseen asistir y compartir una noche muy especial

Afirmó el profesor Andrey Gómez, coordinador general del club.

porporpporrism

De igual forma, además de alzarse recientemente con el título del reto Final 2018, durante los últimos días, se vienen adelantando pruebas individuales, a partir de parámetros como bailes, saltos y gimnasia, para evaluar progresivamente a los deportistas, siempre en busca de avanzar y consolidar el proceso formativo.

Toros, es uno de los clubes más destacados de la región, con cinco participaciones mundiales incluidas, además de múltiples logros a nivel colombiano.

 

Árbitros tuvieron su Noche de Gala

Exponentes del arbitraje y dirigentes de Casanare, participaron en la Noche de Gala del Arbitraje, evento desarrollado en la ciudad de Yopal.

La Corporación de Árbitros de Fútbol de Casanare COARFUCAS, fue la encargada de coordinar esta iniciativa que sirvió para clausurar y reconocer a los jueces destacados.

parbibibi

Representantes llaneros en deportes como fútbol, fútbol sala y fútbol playa en la categoría profesional, segunda división y primera C, a nivel del país, fueron exaltados

Así mismo, en la celebración del Vigesimoquinto Aniversario, fueron condecorados y reconocidos como árbitros honoríficos promotores del arbitraje casanareño a personajes como Jorge Libardo Cristancho, Luis Hernando Rojas, Fauner Lara e Imer Lemuel Machado, ex árbitro FIFA, miembro de la corporación, dirigente nacional y actual instructor de la Comisión Arbitral del Departamento.

Felicitaciones a los silbatos llaneros y muchos éxitos en su importante labor en los años venideros.

inarbiarbi

Ciclismo casanareño sigue pisando fuerte a nivel nacional e internacional

El ciclismo de Casanare, demuestra en la actualidad un buen momento a nivel de resultados y participaciones dentro del calendario nacional e internacional.

William David Muñoz, oriundo de Aguazul, proclamado este año como Campeón Nacional de Pista en la prueba del Ómnium, se encuentra en Costa Rica para disputar del 16 al 25 de diciembre, la Vuelta Internacional de ese país.

Muñoz, perteneciente al equipos Strongman, completa varias temporadas de buenas presentaciones que lo han llevado a ser destacado por los especialistas en la disciplina.

Previo a la Vuelta a Costa Rica, William David, disputará otras dos competencias UCI, donde también espera ser protagonista y continuar consolidando su nombre como realidad del pedalismo colombiano.

mumuppp

De igual manera, se deben destacar a deportistas como Laura Sofía Castillo, otra llanera que ha vestido los colores de selecciones Colombia en categorías juvenil y mayores, además de diferentes logros alcanzados en pocos años, lo que la confirma como una de las más talentosas de su generación.

muin1

A ella, se unen chicas jóvenes como las hermanas Paula y Valentina Latriglia, quienes comenzaron su carrera deportiva en el patinaje y ahora son realidades del ciclismo llanero, con aspiraciones importantes de cara al futuro.

muinmuin2

Gustavo González, en la categoría máster, es otro de los destacados con amplia experiencia en este deporte. A la fecha, continúa sumando logros en eventos de MTB y ruta a nivel regional y nacional.

A los deportistas anotados, se unen decenas de jóvenes talentos pertenecientes a diferentes clubes en Casanare, quienes anhelan una oportunidad para demostrar sus cualidades, llegar al alto rendimiento y convertirse en figuras de las bielas.

Todos ellos, cuando se trata de actividades de Liga, son orientados por el entrenador departamental Iván Malpica, quien se mantiene al tanto del día a día de las nuevas figuras de la disciplina.

De esta manera, el ciclismo de Casanare, continúa su proceso de ascenso de cara a los Juegos Nacionales del 2019 y los años por venir. Talento llanero de calidad.

Baloncesto en silla de ruedas cerró el año con evento departamental

Los mejores exponentes de la disciplina, se hicieron presentes en Yopal para disputar el Quinto Campeonato Departamental de Baloncesto En Silla de Ruedas.

El evento, tuvo lugar en la cancha cubierta del barrio la Campiña y sirvió para dar por finalizado a nivel de competencias el año 2018.

Luego de dos días de intensa actividad, el título fue para el Club Altius, seguido de los jugadores de Salk y tercer lugar para el Club Fortius.

El balance de la actividad y en general del año, ha sido muy positivo. Todo ha salido de la mejor forma y desde ya nos estamos preparando para los objetivos del 2019, teniendo a los Juegos Paranacionales como la meta central

Afirmó el entrenador y deportista Diego Capacho a Eldeportivodelllano.com

capapp

El Torneo Departamental, contó con el apoyo del IDRY, INDERCAS, representante César Zorro y el diputado Felipe Becerra.

Patinadores casanareños cierran un 2018 inolvidable

De muy buena manera cerró el año para el patinaje casanareño.

La IV Válida Nacional, desarrollada en Cartagena, sirvió como broche de oro para un proceso que dejó en el 2018 inolvidables logros deportivos, donde se destacan la participación de Kevin Lenis en el Campeonato Mundial de Holanda, las preseas en el Nacional Interligas de Bogotá y demás podios frente a los mejores exponentes de la disciplina en Colombia.

En Cartagena, una vez más aparecieron las satisfacciones, evidenciadas en una medalla de oro, una de plata y dos de bronce

papp

Kevin Lenis, (Club Alcaravanes) se subió a lo más alto al conseguir el título en la prueba de eliminación ruta juvenil y la presea de plata en el ómnium.

De igual manera, Nicolás Navarro, (Club Panamericano)sumo un bronce en la modalidad de velocidad, 200 metros.

Joan Nicolás Moreno (Club Ságita) fue otro de los destacados, al ubicarse tercero en los 200 metros contrarreloj individual.

Juan Angelo Cogua Torres y Sara Juliana Moreno Benitez, también consiguieron posicionarse en el top 10 en la especialidad del fondo.

Los resultados obtenidos por los patinadores, les permitieron escalar posiciones en el ranking nacional, por lo que crecen las posibilidades de ser llamados a selectivo para conformación de Selección Colombia de patinaje 2019.

El entrenador departamental Pablo Amézquita, Oscar Arciniegas, presidente de la Liga de Casanare, padres de familia y demás formadores, merecen una exaltación especial como reconocimiento a su invaluable aporte, fundamental para el crecimiento de este deporte en los últimos años.

 

Aguazul reúne nuevamente a los mejores del fútbol de salón

A partir de este viernes 14 de diciembre, el municipio de Aguazul, Casanare, será sede una vez más de un evento deportivo de gran impacto.

Luego de albergar el Campeonato Nacional Sub 20, en el primer semestre del año, y se sede de Camaritas para el Torneo Profesional Femenino, el municipio arrocero dará paso a la Eliminatoria a Juegos Deportivos Nacionales 2019

OPSIOTJRGOF

Los más destacados salonistas de la zona centro del país, incluídas potencias como Bogotá, Huila, Meta y Boyacá, entre otros, medirán fuerzas para conseguir uno de los cupos al evento más relevante del deporte colombiano.

Los partidos, tendrán lugar en la Villa Deportiva de la localidad llanera, la cual, ha sido adecuada especialmente para este compromiso y donde se espera que la comunidad asista en gran número a apoyar al seleccionado de Casanare, en su aspiración por clasificar a Juegos Nacionales luego de lograrlo por primera vez hace cuatro años.

El evento, cuenta con el apoyo del alcalde local, Renier Pachón, el Instituto para el Deporte y la Recreación de Aguazul, IDRA, su director Ariel Jarro, INDERCAS, entre otros.

Los encuentros de Casanare y las finales del certamen, serán transmitidas en vivo a través de nuestro perfil oficial en Facebook: El Deportivo del Llano.

Cubrimiento especial de www.eldeportivodelllano.com.

 

Aguazul recibió la III Parada Nacional de Voleibol Arena

El municipio de Aguazul, Casanare, fue sede de la III Parada Nacional de Voleibol Arena, Clasificatoria a Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019.

Con el respaldo de la Alcaldía de Aguazul, Ariel Jarro, director del IDRA, la Liga de Voleibol de Casanare, en cabeza de Diana Leal y el profesor Ricardo Castellanos, las mejores duplas del país, se hicieron presentes en la ‘Capital Arrocera de Casanare’.

La plaza de toros Dimas Avella, fue escenario durante tres días de los intensos y emotivos encuentros que dejaron ver un alto nivel competitivo, además de alegrar y distraer a los asistentes

paguavol

Al final, el podio del evento quedó conformado de la siguiente manera:

RAMA FEMENINA

Primer Puesto:
Bogotá 3
Margarita Guzmán
Yuly Ayala

Segundo Puesto:
Bogotá 2
Andrea Galindo
Claudia Galindo

Tercer Puesto:
Antioquia 2
Diana Ríos
Ana Ríos

RAMA MASCULINA

Primer Puesto:
Antioquia 1
Johan Murray
Jorge Manjarrés

Segundo Puesto:
Bogotá 1
Juan David Paternina
Jorge Mario Cabrera

Tercer Puesto:
Bolívar 1
Sebastián Denis
Sneider Rivas.

La actividad, contó con el aval y acompañamiento de la Federación Colombiana de Voleibol.

Así, Aguazul se continúa consolidando como uno de los municipios líderes en materia de evento deportivos en la región.

 

Página 6 de 98

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT