[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Regional

Ciclista busca apoyo para participar en la Vuelta del Porvenir

Brayan Julián Fernández, pedalista juvenil casanareño, miembro del Club Aerotiquetes de Yopal y destacado en eventos departamentales, ha enviado un mensaje solicitando apoyo para formar parte de la Vuelta del Porvenir 2018.

ciclismmmp

Brayan, consiguió el cupo al importante evento nacional, luego del zonal cumplido en Cundinamarca, imponiéndose en el grupo de los mejores frente a rivales del Meta, Casanare y el departamento local.

A sus 17 años, el deportista quiere mostrar sus condiciones en la competencia más importante del calendario juvenil en el país, ya que sirve como plataforma para lograr cumplir el objetivo de pertenecer a un equipo profesional.

Infortunadamente, Fernández, quien ha sido respaldado técnicamente por el ciclista profesional William David Muñoz, no cuenta con los recursos suficientes para desplazarse a Córdoba del 24 al 28 de octubre, fecha del evento, por lo que solicita una mano amiga pública o privada que contribuya a su participación.

Los interesados en apoyar al deportista se pueden contactar con él, al celular: 3228492448.

Foto: Fedeciclismo

 

Llanero quiere buscar una medalla en el Mundial de Levantamiento de Pesas

El metense Hugo Montes, viajó a Turkmenistán, donde busca cumplir un nuevo objetivo en su ya exitosa carrera deportiva.

Montes, formando parte de la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas, disputará del 1 al 10 de noviembre, el LXXXIII Campeonato Mundial de Halterofilia, bajo la organización de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Federación Turcomana de Halterofilia. Paralelamente, se celebrará el XXVII Campeonato Mundial de Halterofilia Femenino.

Recientemente, Hugo ha sido protagonista en diferentes eventos nacionales e internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde fue medallista

montesp

El Campeonato Mundial, fue otorgado inicialmente a la ciudad de Lima (Perú), pero la federación de halterofilia de este país declinó posteriormente realizar el evento por problemas de organización.

La familia de Hugo Montes, se mantiene radicada en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, desde donde han enviado numerosos mensajes de ánimo a su talentoso y querido representante #OrgulloLlanero.

Foto: Facebook Hugo Montes

Taekwondo casanareño en Las Vegas, Estados Unidos

Nuevamente, el mejor taekwondista de Casanare, Jeferson Ochoa, en compañía del maestro William Duarte, hacen presencia en un evento Mundial.

JEFERP

Como parte de la Selección Colombia de Taekwondo, los dos representantes de la Liga de Casanare, compartirán en la Copa Presidente, Campeonato Mundial, con sede en Las Vegas, Estados Unidos, este fin de semana.

De esta manera, Ochoa, mantiene su proceso de consolidación en la Selección  absoluta de mayores, incluyendo lo que fue su medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

De igual forma, el maestro Duarte, es destinado para liderar el grupo, ya que él manager general, René Forero, se encuentra en los Buenos Aires, Argentina, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El resto de la delegación colombiana está conformada por: Andrea Ramírez, Miguel Ángel Trejos, Gloria Mosquera, María Helena Álvarez, Andrés Moreno, Katherin Dumar Portacio y Sara Rojas.

 

Egresados de Unitrópico juegan su propio torneo

La Universidad del Trópico Americano, Unitrópico, ha desarrollado un nuevo espacio de bienestar e integración pensando en su familia académica.

inunitroin

En esta oportunidad, con la participación de más de 30 Egresados, se dio inicio a la Primera Copa de Fútbol 11 para Egresados Unitropistas, un espacio realizado por la Coordinación de Egresados, desde la Dirección de Proyección Social

La actividad, además de permitir que los asistentes demuestren sus habilidades y luchen por el título, busca afianzar lazos de amistad y reencuentro entre la comunidad egresada, pero sobretodo, recordarles que su Alma Máter siempre tiene las puertas abiertas para ellos.

Unitrópico, se ha caracterizado por generar escenarios positivos desde el deporte, recordando además las participaciones de sus estudiantes en las distintas fases de los Juegos Ascun y demás iniciativas regionales y nacionales

Pequeños talentos sueñan con el título del Pony Fútbol

Decenas de equipos provenientes de diferentes municipios de Casanare, disputan en Yopal el Torneo Zonal Pony Fútbol 2018.

Las competencias, con sede en el Complejo Deportivo Los Hobos, agrupan futbolistas entre los 10 y 12 años de edad, quienes luchan por un lugar en la Final Nacional del Pony Fútbol, a disputarse en Medellín.

ponyporrr

Carlos García, presidente de la Liga de Fútbol de Casanare, resaltó la participación de los clubes y escuelas formativas, además de resaltar el impacto del evento avalado por Difútbol.

Los partidos, se extenderán hasta el próximo sábado 13 de octubre, donde se conocerán a los campeones.

La actividad, es apoyada por los padres de familia, clubes, Indercas e Idry.

 

Un nuevo paso en la carrera profesional de la talentosa Laura Sofía Castillo

La ciclista casanareña Laura Sofía Castillo, ha sido escogida para formar parte de un importante equipo profesional.

sofiappp

Se trata de la escuadra Coldeportes, Zenú, Café Sello Rojo, con quien firmó recientemente contrato oficial.

La medallista Panamericana y Selección Colombia Élite de la disciplina, competirá defendiendo esa camiseta en diferentes eventos nacionales e internacionales, comenzando por la Vuelta a Colombia Femenina, desde el próximo 10 de octubre.

En diálogo con www.eldeportivodelllano.com el profesor Iván Malpica, quien ha sido formador de Sofía, se mostró satisfecho con la noticia y recordó las cualidades de la oriunda de Yopal, las cuales la han llevado a ser considerada una de las nuevas promesas del ciclismo femenino en el país.

Castillo, ha sido medallista Panamericana Juvenil y seleccionada por Colombia en categoría mayores.

 

Patinadores están listos para competir con los mejores del país y el mundo

Este miércoles 9 de octubre, se desplazó a la ciudad de Bogotá, la Selección Casanare de Patinaje que competirá en el Campeonato Nacional Interligas 2018.

El grupo de 11 deportistas, liderados por el profesor Pablo Amézquita, disputará pruebas de pista y ruta, a partir del sábado 13 de octubre, en el Complejo Deportivo El Salitre

patinapejp

Allí, se medirán con los mejores patinadores del país y el planeta, teniendo en cuenta que Colombia es la principal potencia a nivel orbital.

En ceremonia previa de protocolo, la Liga Departamental, en cabeza de su presidente Oscar Arciniegas, agradeció a familiares, entidades y empresas privadas que se han vinculado al proceso que tiene como objetivo principal el evento Interligas.

La Selección Casanare, está integrada de la siguiente manera:

Prejuvenil Damas: Eliana Sofía Tovar – Karol Vannesa Franco
Prejuvenil Varones: Juan Angelo Cogua – Brayan Camilo Gómez – Joan Nicolás Moreno
Juvenil Damas: Johana Paola Nausa – Juliana Marcela Garzón – Sara Juliana Moreno
Juvenil Varones: Nicolás Navarro – Kevin Lenis
Mayores: Javier Baldión

Cuerpo Técnico:
Entrenador: Pablo Amézquita
Asistente Técnico: Javier Botero
Fisioterapeuta: Diana Leal

Apoyo: Padres de familia, INDERCAS, IDRY, COMFACASANARE, IFC, Fundación Creo País, COVICAS LTDA, Fundación Promover, Box Boss Yopal, El Deportivo del Llano, Violeta Stéreo, LENCAR, DISCOLANDIA.

 

Llaneros convocados a la Selección Colombia de Fútbol Playa

Mediante resolución 3869 de octubre 3 del presente año, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm, convocó a jugadores de varias ligas para que integren las selecciones nacionales mayores y sub 20 masculino, con miras a participar en la Liga Suramericana de Fútbol Playa que se realizará en Santa Marta del 14 al 21 de octubre.

El técnico samario Renzo de Jesús Modera, llamó a la selección mayores a los jugadores Edward David Bonilla y Jeison Levid Sánchez, pertenecientes al club San Martín del Meta.

Vale la pena recordar que Sánchez, adscrito a la Liga de Fútbol del Meta, estuvo reforzando al año pasado al club Flamengo de Brasil en el Mundialito Interclubes de Fútbol playa.

Del equipo Guaviare Beach Soccer, fueron convocados Wilson Córdoba, Omar Julián Orrego y Ariel Perea Rojas

playapp

SUB 20

En la misma resolución, se ha hecho el llamado al jugador llanero Gregorio González Balaguera (Club San Martín), para que integre el combinado patrio en la categoría sub-20.

El seleccionado tricolor se concentrará en el hotel Santorini de Santa Marta, y estará conformado por jóvenes provenientes de los departamentos del Valle, Tolima, Huila, Santander, Antioquia, Atlántico, Magadalena y Meta.

Colaboración especial de Metadeportescolombia.com
Giovanny Ramírez Otero

 

Página 7 de 93

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT