[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Regional

Pequeñas del Club Toros, entre las mejores del UCA All Stars Championship

El equipo del Club Toros de Gimnasia y Porrismo de Yopal, Casanare, se ubicó en el sexto lugar en la clasificación general del International UCA All Stars Championship, cumplido en Orlando, Florida.

Porristassextopuestoportada

Esta actuación, les valió además la oportunidad de ubicarse como las mejores de Suramerica en su categoría, dentro de decenas de grupos participantes. Fueron varias rondas de exigente nivel que las niñas orientadas por el profesor Andrey Gómez, lograron sortear con mucha elegancia, ritnmo, coordinación y talento.

Ha sido un gran triunfo pensando en el corto tiempo de trabajo que tenía el grupo. Colocaron el nombre de Casanare en alto y eso nos llena de orgullo a todos

Expresó a Eldeportivodelllano.com desde Estados Unidos, el doctor Carlos del Corral, padre de una de las niñas participantes.

15 deportistas llaneras conformaron la delegación de Toros en el evento. Este resultado les permite sumar un nuevo logro a su amplio palmarés histórico y consolidarse como uno de los mejores grupos del país y el continente.

interna1porristassextopuesto

La delegación casanareña acudió al torneo con el apoyo de Comfacasanare y los padres de familia.

Con aeróbicos, zumba y rumba Idry promueve estilos de vida saludable

 

Recientemente empezaron a desarrollase en varios sectores de Yopal, las actividades rumbaterapia (zumba), taebo, aeróbicos y otras rutinas de acondicionamiento físico, promovidas por el IDRY.

poraerobicos1

El programa desde su inicio se ha descentralizado, y se ha llevado a cabo en sectores estratégicos de la ciudad, como el patinódromo, y las canchas cubiertas de los barrios Villa Rocío, Bicentenario, Chavinabe y Vencedores.


Las actividades que son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, se desarrollan todas las tardes desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm en distintos puntos. Los encargados de dirigirlas con los profesionales, Esperanza Romero y Jerson Nazarith.

interaerobi1

Estas jornadas son justamente diseñadas para que todos, sin importar la edad, el sexo o cualquier otra condición, puedan disfrutar de ellas, e inviertan de la mejor manera su tiempo libre

Dijo Paulo Cesar Rivera Inocencio, director del Idry.

El Instituto tendrá disponible la programación en sus oficinas y plataformas digitales para todos los interesados.

 

Una competencia diseñada especialmente para los mejores del MTB

 

El próximo 30 de abril, el municipio de Aguazul, Casanare, recibirá nuevamente uno de los mejores eventos del MTB en la Orinoquia colombiana.

porshort

Se trata del IDRA Short Track, MTB Festival, 2017, una iniciativa que busca reunir a los amantes de la disciplina para que demuestran sus habilidades en un circuito de 2 kilómetros en el Parque del Arroz, diseñado especialmente para sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Previamente, el 29 de abril, los organizadores han dispuesto una prueba XCT, basada en un formato contrarreloj en categoría única tanto masculina y femenina. Esta actividad servirá de preparación, y no tendrá ningún costo para los inscritos en el Short Track. De igual forma, se esperan más sorpresas durante las siguientes semanas para ir entrando en calor con la principal cita deportiva.

El año anterior, los asistentes se llevaron una gran impresión del evento, contando además con ciclistas de gran recorrido y reconocimiento en el orden nacional. Los ganadores en esa ocasión fueron: Yesid Chía, élite masculino, Lorena Vargas, élite femenino, Miguel Niño, master, Victor Tobacia, Junior, Daniel Sánchez, sport masculino, y Danit Rodríguez en sport femenino.

Para la edición 2017, el espectáculo esta garantizado y con él, los incentivos para quienes resulten ganadores

La inscripción tiene un costo de 30 mil pesos en categorías élite y máster, así como 20 mil pesos para sport y juvenil.

El Short Track, cuenta con el apoyo del IDRA, Alcaldía de Aguazul, Xpedition, Martello Libardo Niño, Strong, distribuidora de vidrio La Semilla y CASALAC.

Los interesados pueden comunicarse a celulares: 3133788424 – 3103495018. También pueden hacerlo a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. @idrashorttrack2017

Evento recomendado de Eldeportivodelllano.com

intershort2

 

 

Porristas llaneras participan en evento mundial en los Estados Unidos

15 niñas casanareñas pertenecientes al Club Toros de Gimnasia y Porrismo, arribaron a Orlando, Florida, para participar en una nueva edición del International UCA All Stars Championship.

PORRISMOINTERNA4

9 equipos de Colombia, incluido Toros, forman parte del evento en el cual participan además más de 900 grupos de diferentes partes del mundo, incluído Europa y Asia.

El debut de Toros, en la categoría Junior, será este 11 de marzo, a las 5:55 pm, hora de Orlando.  Pissingos Gym School, de Villavicencio, Meta, también asiste a la competencia.

PORRISMO INTERNA1

El club Toros, es uno de los más reconocidos de la Orinoquia colombiana, gracias a sus numerosos títulos y el trabajo realizado en cabeza de su entrenador, Andrey Gómez, además del apoyo permanente de sus familias, quienes se han involucrado por completo en la iniciativa.

Algunos de sus logros más sobresalientes incluyen 29 títulos en eventos nacionales, 32 departamentales, títulos y podio en torneos latinoamericanos, y el quinto lugar en el World Cheerleading Championship en el año 2009

Porrismointerna3

Las deportistas acuden a la cita con el apoyo de Comfacasanare y los padres de familia. 

Así será el escenario en el que se presentarán las talentosas niñas llaneras: 

PORRISMO INTERNA 2

 

Triatlonistas llaneros van por todo en Primera Válida de la Copa Colombia

 

Los metenses, Juan Carlos Arenas, Esteban Tibocha y los hermanos Yimer y Cristian Triana, competirán este domingo 12 de marzo en la Primera Válida de la Copa Colombia de Triatlón, con sede en la ciudad de Pereira.

pormeta1

El evento se disputará en la modalidad súper sprint categorías A,B y Promocional en ambas ramas que tendrá 400 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 km en atletismo.

Para los elites y júnior la será modalidad sprint con 750 metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en atletismo.

INTERMETA1

A estas categorías en ambas ramas se le entregará una premiación en efectivo de 5 millones 200 mil pesos; para el campeón recibirá 1 millón 300 mil; el subcampeón 900 mil y quien ocupe la tercera posición 400 mil pesos.

Así mismo, se estableció que el pròximo 18 de marzo en Cali se estará cumpliendo la asamblea nacional informativa de la Federaciòn Colombiana de Triatlón, que actualmente es presidida por Gerardo Lerma Cruz.

Este año Coldeportes ha incluido por cuarta ocasión en forma consecutiva en los Juegos Intercolegiados Nacionales Supèrate al triatlón y duatlón para los nacidos en los años 2000,2001 y 2002.

INTERMETA2

Con información de Metadeporrtescolombia.com

 

Menos del 10% de estudiantes se han inscrito en Casanare a los Juegos Supérate

 

Cierto grado de preocupación ha dejado hasta el momento, el bajo nivel de estudiantes inscritos oficialmente en Casanare, para las distintas fases del programa Supérate Intercolegiados 2017.

A la fecha, y a falta de 12 días para cerrar la plataforma de inscripciones, menos del 10% de alumnos dentro de una meta establecida de 8.069 personas en 18 municipios, sin incluir a Yopal, han sido anotados en la base oficial.

En la capital del departamento el tema también ha generado reacciones ya que tampoco se ha logrado cumplir el objetivo. Así lo ha dado a conocer el IDRY a través de comunicaciones oficiales, donde deja ver que tampoco se acerca a la cantidad requerida, ni siquiera al 15% de deportistas, reiterando el llamado a los rectores y docentes para que realicen el trámite respectivo con sus alumnos.

Esta situación se presenta año a año donde los encargados de hacer el procedimiento esperan hasta última hora para llevarlo a cabo. Esperamos que en esta semana avancen y no tengamos congestiones al final del plazo

Afirmaron voceros del INDERCAS a Eldeportivodelllano.com

El programa Supérate es una iniciativa de Coldeportes, con el apoyo de los institutos departamentales y municipales. Se trata de la iniciativa más grande de país en su línea y sirve como base para identificar a los futuros deportistas de alto rendimiento en cada disciplina.

Las inscripciones se realizan a través de las páginas: www.superateintercolegiados.gov.co - www.coldeportes.gov.co

 

Aguazul recibirá los Juegos Deportivos y Culturales de la Función Pública

 

Cerca de 2 mil personas acudirán al municipio de Aguazul, Casanare, para participar en los Juegos Departamentales Deportivos y Culturales de la Función Pública, a realizarse del 26 al 29 de mayo.

La ciudad está lista para el desarrollo de las competencias en las disciplinas de atletismo, baloncesto, billar, billar pool, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, mini tejo, natación, rana, tejo, tenis de mesa, voleibol, ajedrez y coleo.

El evento congrega a todos los funcionarios del orden municipal, departamental y entes descentralizados, además dinamiza la economía, aportando al ingreso local

Expresó Santiago Marín, gerente del INDERCAS


Las justas cuentan con el respaldo del IDRA y la Gobernación de Casanare a través del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare, INDERCAS.

 

 

Tenimesista llanera se abre paso en la selección Colombia de la disciplina

 

Sahian Michelle Rojas Ladino, deportista afiliada a la Liga de Tenis de Mesa del Meta, ha sido convocada por la Federación Colombiana de esta modalidad para formar parte de la selección nacional, en la categoría sub-13.

portenimesista

Sahian, quien actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking nacional de su categoría, ha participado en numerosos certámenes nacionales, con positivos resultados

En el escalafón de las mejores del país, la deportista llanera, que suma 41,60 puntos, está precedida por las vallecaucanas Juliana Lozada (57,80 pts.), Jhousin Jiménez (43,80 pts.) y Ana Sofía Giraldo (43.00 pts.) respectivamente.

La noticia dada a conocer por la Federación, fue recibida con muestras de alegría y satisfacción por los miembros de la Liga de Tenis de Mesa del Meta, especialmente por su monitor, el ex tenismesista Diego Fernando Narváez quien señaló que la deportista tiene excelentes condiciones técnicas para liderar a corto plazo su categoría en el ranking colombiano.

Con información de Metadeportescolombia.com

 

Página 89 de 94

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT