[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Regional

Casanare clasifica por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Giancarlos Mosquera Delgado, atleta perteneciente a la Liga de Casanare, se convirtió este fin de semana, en el primer deportista de este departamento en clasificar a una cita Olímpica juvenil, al conseguir la medalla de oro en los 100 metros y la plata en los 200 metros planos, en el Campeonato Suramericano de Cuenca, Ecuador.

Mosquera, recibió la notificación oficial a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, gracias a la consolidación de sus buenos resultados internacionales y el proceso que ha venido adelantando desde hace varios años con su entrenador local Carlos Patarroyo y el cuerpo técnico nacional

Gianca2

En diálogo con Eldeportivodelllano.com el profesor Patarroyo mostró su alegría por el resultado obtenido y extendió la felicitación a los familiares del deportista y aquellas personas que han tenido que ver con la consecución de este importante logro.

Giancarlos, representa a su vez una generación de deportistas que viene ganando espacios en diferentes disciplinas dentro del contexto nacional e internacional, como es el caso de Kevin Lenis, clasificado al Campeonato Mundial de Patinaje, Sofía Castillo, selección Colombia de ciclismo, César Vivas, selección Colombia de fútbol de salón, Sebastián Gámez y Germán Suárez en el tenis de campo, Brian Angola, quien brilla en el baloncesto de los Estados Unidos, Jeferson Ochoa, Cristian Torres y Beyer González en el taekwondo, entre otros.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, están previstos del 6 al 18 de octubre en la capital argentina.  

Casanare vuelve al podio del baloncesto en silla de ruedas

 

El departamento de Casanare, se hizo presente una vez más en el primer plano del baloncesto en silla de ruedas, al culminar en la segunda posición del Campeonato Nacional de la disciplina, disputado en la ciudad de Medellín, Antioquia.

Los encuentros, en categorías A y B, tuvieron como escenario el Coliseo Felix de Bedut de la capital antioqueña. 12 representativos provenientes de diferentes regiones del país, hicieron presencia en el certamen.

El equipo llanero, estuvo integrado por: Wilmer Pedraza, Fauder Velandia, Rodrigo Pérez, Oscar Albarracín, Rodrigo Rodríguez, Fabián Patiño, Miguel Osorio, Pablo Barrera y el entrenador y deportista Diego Capacho

capachporrcah

Además de coronare subcampeones, los dirigidos por Capacho consiguieron el reconocimiento para el máximo encestador, por intermedio de Rodrigo Pérez.

El baloncesto en silla de ruedas, es una de las disciplinas con mayor cantidad de logros para el deporte de este departamento en las últimas décadas, clasificada a Juegos Paranacionales y presente en citas internacionales y paralímpicas en Londres 2012, a través de Diego Capacho.

 

 

Sofía Castillo se subió al podio de la Clásica Cundinamarca

La pedalista casanareña Laura Sofía Castillo, terminó en la tercera ubicación de la Clásica Cundinamarca, donde midió fuerzas nuevamente con varias de las más destacadas ciclistas del país.

Sofía, oriunda de la ciudad de Yopal, ganó la primera etapa de la competencia, fue segunda en los premios de montaña y se adjudicó además el primer lugar en la metas volantes

CastilloSofia

La deportista, formó parte recientemente de la Selección Colombia de Mayores que participó en el Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan, Argentina.

De igual manera, Sofía ha sido medallista Panamericana Juvenil en México el año anterior y corrió el Mundial de la categoría en Italia, también en 2017.

De esta forma, la ciclista llanera, continúa consolidando su buen momento y preparándose para más retos dentro del calendario nacional e internacional, previstos para los próximos meses.

Casanare repite podio nacional en el ciclismo master

Una vez mas, el departamento de Casanare sobresale en la categoría Master del ciclismo colombiano.

6 medallas en total: 2 de oro, 3 de bronce y 1 de plata, fueron la cosecha de la delegación del departamento que participó en el Campeonato Nacional de la modalidad, con sede en la ciudad de Barranquilla.

La buena racha fue iniciada por los hombres al coronarse campeones en la contrarreloj por equipos con Iván Malpica, Robinson Rincón, Julián torres y Gustavo González

podfpo

Al mismo tiempo, Narda Rivera, repitió título nacional en la contrarreloj individual femenina, mientras que Susan Pizarro, se ubicó también en el podio con un tercer lugar en la misma prueba.

idfndifi

Posteriormente, llegó la prueba de ruta, donde Narda Rivera se colgó la medalla de plata y Susan sumó su segundo bronce.

La ruta masculina, también dejó satisfacciones para el grupo, con el bronce obtenido por Gustavo González, quien ya ha sido campeón nacional en años anteriores y sigue demostrando su gran condición en este tipo de pruebas.

Eldeportivodelllano.com felicita a las asociaciones participantes en la ciudad de Barranquilla. #OrgulloLlanero

 

Lenis y Virgüez, las cartas llaneras en el Campeonato Mundial de Patinaje de Holanda

 Kevin Lenis de Casanare y Santiago Virgüez del Meta, son los dos patinadores llaneros dentro de la Selección Colombia Manzana Postobón que compite del 1 al 8 de julio en el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Heerde, Holanda.

Deportistas provenientes de 50 países del planeta, se dan cita en el evento, donde los juveniles del oriente colombiano confían en poder brillar y poner una vez más en alto el tricolor nacional

patinadoresporrrta

Se trata de la primera participación orbital para Kevin y Santiago. De igual manera, comprende el debut para Casanare en un evento global, mientras que el Meta ya ha sabido coronarse campeón del mundo en años anteriores por intermedio de Saúl Herreño.

Se debe recordar que Colombia ha sido 15 veces campeón mundial general y acumula durante los últimos años 8 títulos consecutivos.

CEARC FC continúa su buena racha en el Torneo Nacional Sub 15 de Fútbol

 

Con una brillante actuación de todos sus jugadores, CEARC FC, derrotó 3 goles a 0 a DHINOS de Bogotá, en una nueva jornada del Torneo Nacional Interclubes Sub 15 de Fútbol.

El encuentro se disputó en el polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal, donde los llaneros dieron una nueva muestra de orden táctico y altos valores individuales.

Kevin Sánchez, Andriw Rodríguez y Camilo Morales, fueron los encargados de convertir los tantos para el representativo de la capital casanareña.

Concluido el encuentro, Kevin Sánchez fue catalogado como la figura del partido, gracias a su destacada movilidad, capacidad técnica y liderazgo guiando a sus compañeros hacia una la victoria.

Este triunfo va dedicado a mi familia, mis padres y mi hermana que siempre me acompañan incondicionalmente. Tengo una meta que es convertirme en jugador profesional y con la ayuda del cuerpo técnico y mis compañeros sé que puedo lograrlo

Afirmó Kevin a eldeportivodelllano.com

parrcerce

CEARC FC, ahora se ubica tercero en la tabla de posiciones de su grupo y viajará a Villavicencio el fin de semana para medirse con unión Cumaral.

Cubrimiento especial de Eldeportivodelllano.com
Auspicio: Querubin Caballero, presidente de CEARC FC

Facebook: El Deportivo del Llano
Instagram: @Deportivollano
Youtube: El Deportivo del Llano

Edilmer Castillo obtiene doble título nacional en el Paraciclyng

Edilmer Castillo, deportista de Aguazul, Casanare, obtuvo dos medallas de oro en la Válida Nacional de Paraciclyng, disputada en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

Castillo, se impuso en la contrarreloj individual desarrollada sobre 16.8 kilómetros, con un tiempo de 42 minutos. De igual forma, superó a sus rivales, provenientes de diferentes regiones del país, en el circuito de 30 kilómetros adaptado para la ruta, convirtiéndose en el más destacado del evento avalado por la Federación Colombiana de la disciplina.

pedillmeer

Con estos resultados, Edilmer prácticamente asegura un lugar en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

Me sentí muy bien, nunca había corrido de esta manera en un clima diferente al mío. Estoy en buenas condiciones y seguiré preparándome para los Juegos Paranacionales que son mi máximo objetivo

Afirmó el corredor a Eldeportivodelllano.com

Las siguientes citas en el cronograma de participaciones para el talentoso llanero, comprenden válidas en Bogotá finalizando el presente año y durante los primeros meses del 2019.

 

Espectáculo de tenis de mesa en Gran Plaza Alcaraván

Cerca de 60 deportistas en diferentes categorías participaron en el Torneo Departamental de Tenis de Mesa, desarrollado en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.

La actividad, organizada por el profesor Freddy Reyes, monitor del IDRY, con el apoyo del centro comercial de las familias casanareñas, fue catalogada como exitosa por los asistentes, quienes agradecieron el espacio brindado para el desarrollo del evento

ptenimesa

Padres de familia y visitantes de Gran Plaza, se acercaron al escenario deportivo adaptado para el certamen, disfrutando durante varias horas del espectáculo que el tenis de mesa representa y transmite a quienes lo aprecian.

El siguiente es el listado de ganadores en cada categoría:

ÚNICA: Andrés Barón, Carlos Barón, Rafael Pérez y Fredy Reyes

SUB 13 AVANZADOS: Kevin Sanabria, Camilo Maldonado, Karen Niño y Óscar Sánchez.

SUB 13 NOVATOS: Daniel Gómez, Angie Páez, Diego Vargas y Camilo Cipagauta.

 

 

Página 10 de 89

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT