[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Regional

Ariel Jarro se despide del IDRA con Aguazul posicionado como uno de los líderes deportivos en Casanare

Ariel Jarro, deja su cargo en el Instituto para el Deporte y la Recreación de Aguazul, IDRA, luego de cumplir una positiva gestión que dejó al municipio ubicado como uno de los líderes a nivel de eventos y desarrollo deportivo en el departamento.

Gran cantidad de actividades recibió la ‘capital arrocera de Casanare’ durante la estancia de Jarro en el puesto

Allí, se destacan eventos nacionales en disciplinas como: fútbol de salón, ciclismo, patinaje, deportes extremos, actividades recreativas de gran impacto, y recientemente el 5 festival Nacional de Fútbol Sala, el cual reunirá a centenares de jugadores de 14 departamentos del 20 al 25 de marzo. Todos ellos, dejaron además beneficios notables en materia comercial, turística y social para la población anfitriona.

jarroooopppp

La comunidad local reconoce el trabajo adelantado por Jarro, quien ha mostrado su deseo por continuar formando parte de la vida pública del municipio en un futuro próximo.

La salida de Ariel Jarro, forma parte de un proceso de cambio en el gabinete decidido por el alcalde Renier Pachón, quien ahora dio paso al administrador público, Vladimir Olaya Mancipe, para que tome la dirección del IDRA.

Previamente, Olaya Mancipe se desempeñó como secretario de Educación y Cultura en el mismo gobierno.

 

Dos hermanos casanareños logran el sueño de llegar juntos a la Selección Colombia de Últimate

Nohemí Eleonora Barrera Salazar y Marcos Santiago Barrera Salazar, pareja de hermanos del departamento de Casanare, alcanzaron esta semana uno de sus más grandes anhelos: ser convocados simultáneamente a la Selección Colombia de Últimate.

PORTADAULTIMATEHERMANOS

Luego de intensas pruebas en la ciudad de Bogotá, con miras a conformar los equipos nacionales en distintas categorías, donde formaron parte 150 jugadores de diferentes regiones del país, Nohemí y Marcos Santiago, recibieron la noticia que vestirán la camiseta del país en el grupo Sub 17, con la posibilidad de integrar igualmente el seleccionado Sub 20

INTERNA1ULTIMATEHERMANOS

Marcos, tiene 14 años de edad, estudia en el Liceo Escolar los Ángeles de Yopal y lleva 9 meses dedicado deportivamente al últimate.

Nohemí, entre tanto, estudia en el colegio José María Córdoba de Tauramena, tiene 13 años,  completa 2 años en la disciplina y ya participó con Colombia en un evento mundial en Francia el año anterior.

Ahora, los chicos asistirán al Torneo Eterna Primavera en Medellín, uno de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional en este deporte.

De igual forma, se espera asistan al Torneo Yopo 2019 en Yopal, con el Club Cimarrones de Tauramena.

INTERNA2ULTIMATEHERMANOS

Mauricio Cristancho, el llanero que se hace fuerte en la Selección Colombia de Fútbol Americano

Mauricio Cristancho Juya, jugador oriundo de Yopal, Casanare, recibió uno de los llamados más esperados por cualquier deportista, al ser escogido por la Federación Colombiana de Fútbol Americano para formar parte de la Selección nacional de la disciplina.

Cristancho, participó en el proceso de selección en la ciudad de Manizales, donde acudieron los mejores del país en busca de un lugar en la tricolor. Allí, se desarrollaron pruebas generales de velocidad, fuerza, técnica y demás habilidades en cada posición específica que el jugador desempeña en la cancha.

Hace dos años, el casanareño es cercano al equipo colombiano, el cual surgió por iniciativa del coach nacional Renso Devia, quien está a cargo de guiar a los ‘Cóndores’ como es conocido el seleccionado.

pmaopor

Es un logro más, estoy muy contento de estar en la Selección. Además, he podido estar en las finales del torneo nacional los últimos años. Fuimos campeones en un evento internacional en México y hemos aprendido de personas con mucha experiencia

Afirmó Mauricio a www.eldeportivodelllano.com

Actualmente, Cristancho pertenece al Club Pumas de Bogotá, donde milita desde hace cinco años.

inmaooinnn

Ahora, con la Selección, espera participar en certámenes continentales y medirse con deportistas de élite.

La Selección Colombia, comenzará sus entrenamientos el próximo mes, en la primera concentración del año en la ciudad de Medellín.

 

Club Toros de Porrismo competirá en su sexto evento Mundial

22 deportistas pertenecientes al Club Toros de Porrismo, en la ciudad de Yopal, participarán el 9 y 10 de marzo, en el UCA International All Star Championship, con sede en Orlando, Florida.

Las competencias, reunirán a representantes de diferentes países del planeta, donde los llaneros acudirán a su sexta cita orbital

PORTADAPORRISMOTOROS

Se trata de niños y jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas, quienes con apoyo de sus padres de familia y entrenadores, hacen un esfuerzo deportivo y económico para representar a su departamento y el país en un evento de las características mencionadas.

Las categorías en que competirán serán: nivel uno youth mixto y nivel uno senior mixto International open coed.

Sebastián Esquivel y Andri Gómez Mora, son los entrenadores encargados del grupo.

Previo al viaje, familiares y amigos compartieron con los deportistas en un evento especial en la sede de Toros, donde dieron a conocer sus rutinas para la competencia y recibieron todo el cariño y la motivación necesaria para viajar de la mejor manera.

El video de la actividad se encuentra disponible en nuestro perfil de Facebook y canal de Youtube: El Deportivo del Llano.

Sabanalarga recibe la Quinta Copa Tirso Parra de Fútbol de Salón

El municipio de Sabanalarga, Casanare, será sede por quinta ocasión de la Copa Tirso Parra de Fútbol de Salón.

El evento, está previsto durante los días 23 y 24 de marzo y contará con una importante bolesa de premios de 6 millones de pesos para el campeón, 2 millones para el segundo lugar y 500 mil pesos para el tercer puesto.

La inscripción, tiene un costo de 500 mil pesos y está abierta para todos los equipos que deseen asistir y competir con representativos provenientes de departamentos como Boyacá, meta y Cundinamarca, entre otros.

Queremos seguir mejorando cada año. El nivel del torneo por lo general es alto, vienen jugadores que han sido profesionales y la gente asiste a los partidos generando un muy buen ambiente de juego

Expresó a Eldeportivodelllano.com Oscar Ramírez, coordinador del certamen

portortoto

La Copa Tirso Parra de Fútbol de Salón, es uno de los eventos más reconocidos por los salonistas en esta sección del país y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Sabanalarga, ingeniero José Armando Suárez, alcalde local.

INTORNETOOO

 

Fin de semana de voleibol masculino en Yopal

Equipos referentes del voleibol, se darán cita en la ciudad de Yopal el próximo domingo 3 de marzo, en desarrollo del Torneo Departamental Masculino Infantil y Menores.

La cita es a partir de las 8:00 am en la cancha de la 29, frente al centro Comercial Unicentro

14671373 965455793597804 2294569486903895697 n

A la fecha, han confirmado su asistencia deportistas de Aguazul, Orocué colegio Lucila Piragauta, colegio Centro Social y por confirmar equipos de Maní, colegio TEY y el  colegio Braulio González, entre otros.

La invitación llega por parte de la Liga de Voleibol de Casanare, en cabeza de su presidenta Diana Leal.

Julián ‘El Pollo’ Herrera, viajó a Barcelona a demostrar su talento

Julián ‘El Pollo’ Herrera, talentoso jugador yopaleños de 19 años de edad, se desplazó a Barcelona, España, a mostrar sus condiciones en diferentes clubes de esa zona europea.

La oportunidad llegó, gracias a un empresario colombiano radicado en España, quien lo vio en un partido con su actual club Canteranos Milan de Cali, frente a deportes Quindío, en noviembre del año anterior.

En su estadía en Barcelona, Julián realizará pruebas en clubes como el Español

POLLOPPP

Hace 12 años, este hábil deportista, quien juega en posición de volante ofensivo o delantero, dedica toda su energía y talento al fútbol. Ha representado a Casanare en diferentes eventos nacionales y se ha destacado en campeonatos de clubes. En Bogotá, se destacó en el Torneo del Olaya.

Seguramente, los meses venideros traerán buenas noticias para ‘El Pollo’ y todas las personas que desde su tierra natal, le envían sus mejores deseos en esta nueva e inolvidable experiencia internacional.

 

 

 

 

La Vorágine llega mejor que nunca en su edición 2019

Faltan pocas semanas para que llegue la novena versión de la Travesía La Vorágine, uno de los eventos de MTB más reconocidos y tradicionales en la Orinoquía colombiana.

Gran cantidad de pedalistas provenientes de diferentes sectores de la geografía nacional, se darán cita en Yopal para emprender una maravillosa ruta natural de 200 kilómetros hasta el municipio de Orocué, ubicado a orillas de río Meta y reconocido históricamente por ser epicentro de inspiración de José Eustacio Rivera para su libro: La Vorágine.

Entre el 23 y 24 de marzo, los participantes podrán compartir y vivir una verdadera experiencia de turismo y aventura en una ruta especialmente diseñada para generar espacios de inolvidables de fraternidad y deporte.

Hemos querido mantener el concepto más positivo del MTB, donde cada persona disfruta a su manera, aprovecha el paisaje, conoce e interactúa con la fauna llanera y se lleva consigo los mejores recuerdos de la Travésia y el departamento

Expresó a Eldeportivodelllano.com Jhon Martínez, organizador y gestor de la Travesía.

VORAGIPORR

El plazo de inscripción vence el próximo 5 de marzo, cupos limitados.

Los interesados pueden contactarse al celular 3142124638. Facebook: Travesía La Vorágine, Instagram: @Travesíalavorágine

Este importante evento del calendario regional, es apoyado por la Alcaldía de Orocué, ingeniero Anderson Bernal, alcalde, iccico, Leonidas Ortega, Arroz Casanare, Centro de Estética Sandra García, Box Boss Yopal, Frontera Energy, Vidrios La Semilla, Rivarca Estación de Servicio.

VORAGIIIN

 

 

 

Página 2 de 98

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT