[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Nacional e Internacional

Selección Colombia se jugará en Tunja la posibilidad de ir a un Mundial

La capital boyancese, recibirá del 22 al 24 de febrero, del cuadrangular clasificatorio al Campeonato Mundial de China 2023.

En este sentido, las eliminatorias destinan cuatro cupos para igual número de selecciones que logren clasificar al grupo A de las próximas eliminatorias al certamen orbital y de igual forma a la Copa América del próximo mes de noviembre del presente año.

cestoppp

El presidente de la Liga de Baloncesto, Jorge Armando García, fue el encargado de dar a conocer el evento a través de sus redes sociales.

Lo dijimos: Nuevamente algo GRANDE va a pasar en Tunja. Como homenaje al bicentenario, FIBA adjudica a Tunja en la última ventana al mundial el cuadrangular clasificatorio al grupo a o elite del baloncesto mundial y a la copa dela américas

Expresó García

El grupo B está conformado por Bolivia, Colombia, Guyana y Paraguay.

Con información de BoyacáRadio.com

 

Sofía Gómez quiere romper otro récord mundial de apnea

La colombiana Sofía Gómez Uribe se puso como meta este año romper marcas y ganar medallas en el Mundial de apnea, que se disputará entre el 7 y 14 de agosto en la isla caribeña de Roatán, en Honduras.

Empecé a entrenar en forma el 14 de enero, por ahora en piscina, ya que me encuentro en Colombia. Estaré preparándome mucho para el mundial que hay este año y que se realizará en Honduras. Por ahora ese es mi reto más claro y en el que me enfocaré para obtener nuevos récords y medallas

Afirmó Gómez, citada en un comunicado del BBVA Colombia, uno de sus patrocinadores.

sofiappappp

La deportista colombiana participó en octubre pasado en el Mundial de Apnea, realizado en la ciudad turca de Kas, donde impuso un récord personal de 86 metros de profundidad y obtuvo una medalla de plata en la modalidad de peso constante con aletas, así como otra de bronce en inmersión libre.

Haber realizado el récord y tener las dos medallas que logré en el campeonato mundial fue muy bueno para mí. Además, tener la oportunidad de participar en una competencia realizada en mi país, como lo fue el Campeonato Interclubes de Apnea (en Santa Marta), me hizo demasiado feliz

Manifestó.

Por otra parte, Gómez también realizó el año pasado sus primeras inmersiones en el mar Mediterráneo, una experiencia que le gustó pese a que las condiciones del agua son distintas con respecto al Caribe.

Las condiciones son muy diferentes a las que uno tiene en el Caribe. La temperatura del agua es diferente, y me costó un poco adaptarme, por lo que si en un futuro vuelvo a tener la oportunidad de realizar inmersiones allá, intentaría tener más tiempo de preparación y entrenamiento bajo esas condiciones

Dijo.

La colombiana, nacida hace 26 años en la ciudad de Pereira, está radicada en la caribeña isla de Dominica, en donde se prepara para todas las competencias que disputa a lo largo del año.

El 18 de septiembre de 2017, el huracán María, con vientos de más de 160 millas por hora, pasó por Dominica dejando un rastro de 30 muertos, otras tantas personas consideradas desaparecidas y daños materiales incalculables.

Por eso la apneista aseguró que fue difícil volver a la isla, pues faltaban muchas cosas y le tocó reconstruir su plataforma, con la que no solo entrena sino en la que también se realiza competencia Blue Element.

Además, no teníamos electricidad ni internet. Ahora las cosas han mejorado muchísimo, lo que nos ha permitido concentrarnos nuevamente solo en entrenar, sin tener distracciones que interrumpieran el calendario que se tiene normalmente planteado

Concluyó Gómez.

Con información de EFE - Colombia.c

Un nariñense es el nuevo Campeón Nacional de Ruta

En el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por IDERMETA, el nariñense de 24 años, Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se colgó la medalla de oro tras 244 kilómetros de recorrido con inicio y final en Villavicencio, además de pasos intermedios por los municipios de Acacías, San Martín y Granada.Quiroz, quien ya había sido b.ronce y plata en los Nacionales de Bogotá (2017) y Medellín (2018)

El nuevo campeón protagonizó una fuga con 22 corredores cuando apenas corrían 50 kilómetros de carrera. Poco a poco y con la constancia de un grupo que integraba a corredores de gran nivel como Walter Pedraza (GW Shimano), Brandon Rivera (GW Shimano), Daniel Jaramillo (Liga de Antioquia Manzana Postobon), Eduardo Estrada (Santander Bicicletas Strongman), Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman), José Serpa (Liga de Bolívar) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon Team).

cpcpcpppooorr

Los fugitivos fueron ampliando la ventaja hasta hacerla inalcanzable. Atrás nada pudieron hacer para controlar la desventaja los favoritos Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal (Sky), Daniel Martínez (EF Drapac) y el último bicampeón Nacional de Ruta, Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates).

Al final, solo siete coronaron la fuga, dejando como ganador a Quiroz y a Osorio (Team Manzana Postobón) y Serpa (Bolívar) como sus acompañantes en el podio. Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman) y Edwin Carvajal (EPM Scott) completaron el Top-5.

He conseguido victorias en Clásicos RCN, victorias de etapa en Costa Rica. Trataré de hacer muy buen Tour Colombia 2.1 y ser protagonista en la gira que tendremos en Europa con el equipo

Expresó con felicidad Quiroz, quien registró en su victoria un tiempo de cinco horas, 39 minutos y 2 segundos.

Entre tanto, el pelotón arribó a más de 12 minutos del nuevo campeón. Solo 53 corredores, de 134 inscritos, lograron terminar la prueba en el departamento del Meta.

El campeón general del evento fue el departamento de Antioquia con un total de seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces.

Top 10 Nacional Élite
1 Oscar Quiroz (Coldeportes Strongman) 5:39:02 ORO
2 Juan Felipe Osorio (Team Manzana Postobón) mt PLATA
3 José Serpa (Bolívar) a 7” BRONCE
4 Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman) a 16”
5 Edwin Carvajal (EPM Scott) a 30”
6 Steven Calderón (Cundinamarca) a 34″
7 Walter Pedraza (GW Shimano) a 47″
8 Diego Ruiz (Bogotá) a 52″
9 Fernando Orjuela (Meta) a 4’53”
10 Camilo Castiblanco (Cundinamarca) a 5’01”
12. Omar Mendoza – Meta/Postobón) a 5.21
20. Juan Pablo Suárez (GW Shimano) a 12.03
26. Egan Bernal (Team SKY) A 12.03
33. Miguel Ángel López (Astana) a 12.03
37. Daniel F. Martinez (EF Education) a 12.03
38. Luis Felipe Laverde (Shimano) a 12.03
40. Miguel Ángel Rubiano (Bogotá) a 12.03
41. Iván Ramiro Sosa (Sky) a 12.03
42. Rodrigo Contreras (Astana) a 12.03
46. Hernando Bohórquez (Astana) a 12.03
49. Robinson Chalapud (Team Medellín) a 12.03

Colaboración especial de metadeportescolombia.com
Giovanny Ramírez Otero
Foto: El Tiempo

Selección Colombia de Fútbol de Salón se concentra pensando en el Mundial de Argentina

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón reveló el listado de los jugadores que harán parte de la primera convocatoria de la Selección Colombia Mayores de Fútbol de Salón que tendrá como única misión defender el bicampeonato en serie durante el Mundial de Misiones, Argentina, que se disputará desde el próximo 31 de marzo. Vale la pena recordar que en el historial de Colombia en esta categoría se destacan tres títulos orbitales: Bolivia, 2000; Colombia 2011 y Biolorussia 2015.

Dicha convocatoria se desprende de la Resolución 001 de 2019 y la encabeza el estelar jugador capitalino John Jairo Pinilla como capitán del equipo nacional. En general, fueron citados ocho bogotanos, dos antioqueños, dos cundinamarqueses, dos vallecaucanos, un sucreño, un santandereano, un bolivarense y un quindiano

pcolcolcoll

En esta oportunidad fueron llamados cuatro arqueros, quienes lucharán por los dos cupos previstos en la Selección que viajará a territorio argentino.

Todos los integrantes convocados deberán presentarse a concentración en la ciudad de Bogotá el día domingo 3 de febrero en horas de la tarde, en el Hotel Connections Bogotá, ubicado en la Carrera 73 A No. 52 B - 09 Barrio Normandía, bajo la dirección del profesor Jaime Cuervo Lozada,

INSALBALON

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa Fecolfustsal

 

El ‘Neymar Colombiano’ llegó a River Plate

Jorge Carrascal, 'el Neymar colombiano', ya se encuentra en territorio argentino Apara fichar por River Plate.

Es un apodo simpático, pero todos los futbolistas hacen su carrera. Yo soy Jorge Carrascal y yo vengo a hacer mi carrera, así que 'el Neymar colombiano' lo veo muy exagerado también

Dijo en rueda de prensa desde el aeropuerto al ser consultado por el mote con el que se lo conoce en Argentina.

"Quiero darle lo mejor de mí a River", añadió el centrocampista de 20 años, quien también reveló que todavía no habló con el entrenador, Marcelo Gallardo. Carrascal, cuyo pase pertenece al Sevilla, será cedido a River Plate tras jugar las últimas dos temporadas en el Karpaty Lviv ucraniano.

CARRASCPP

El campeón de América compartió a través de las redes sociales imágenes del centrocampista mientras realizaba la revisión médica de rutina. Carrascal debutó en 2014, a los 16 años, en Millonarios de su país y en 2016 fue vendido al Sevilla. El equipo español lo cedió en 2017 al Karpaty Lviv, donde era titular.

Con la selección sub-17 de Colombia disputó el Sudamericano de Paraguay 2015, donde accedió a la fase final pero no se clasificó para el Mundial de Chile de ese mismo año. El colombiano es el tercer refuerzo de River Plate, que ya incorporó en este mercado de pases el delantero Matías Suárez y al defensa paraguayo Robert Rojas.

El Millonario jugará este miércoles ante Godoy Cruz en Mendoza en un partido aplazado de la décima tercera jornada de la Superliga argentina. Carrascal podría debutar recién el domingo, ante Vélez Sarsfield, en la décima séptima jornada. En el certamen doméstico, River Plate es décimo segundo con 19 puntos, a 20 del líder Racing Club, y lleva tres derrotas consecutivas. En 2019 el equipo Millonario disputará también la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Con información de EFE – Elespectador.com

Primera competencia del año para Nairo Quintana

Nairo Quintana, iniciará su temporada competitiva debutando en Argentina en la Vuelta ciclista a San Juan, que se disputa del 27 de enero al 3 de febrero.

Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después el Tour Colombia 2.1.

nainainaioppp

José Luis Jaimerena, dirigirá un equipo de seis miembros, compuesto por el ecuatoriano Richard Carapaz, los colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona, los españoles Jorge Arcas y Carlos Barbero y el argentino Eduardo Sepúlveda, que inicia su segunda campaña con el conjunto telefónico.

La ronda argentina, a la que Movistar llegará el próximo 25 de enero para terminar de aclimatarse antes del inicio de la competición, incluye, en sus siete etapas, una contrarreloj de 12 kilómetros en Pocito (martes 29) y tres días con montaña.

1.El circuito del Peri Lago Punta Negra (lunes 28)

2.Un largo ascenso antes de la meta de Villa San Agustín (miércoles 30)

3.Alto Colorado (19 kilómetros a casi un 5 por ciento), punto decisivo de la prueba el viernes 1 de febrero.

Quintana, participó durante tres años, 2014 (con victoria), 2015 y 2016, en el Tour de San Luis, los cuales fueron el inicio de grandes temporadas para el colombiano, regresa otra vez a Argentina para coger impulso.

Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien ese inicio, por eso hemos decidido volver este año porque los recorridos son ideales para el inicio de temporada

Dijo Nairo Quintana en declaraciones remitidas por su equipo.

"Mi objetivo en San Juan será empezar bien el año, prepararme bien. Luego, sobre la marcha, veremos si podemos aspirar a más cosas. Llevamos un buen equipo", apuntó el colombiano.

Tras dos temporadas en las que las cosas no salieron tan bien como se esperaba, Quintana quiere volver a brillar.

"Sigo pensando que tengo un Tour en las piernas. El objetivo en 2019 será culminar un objetivo grande", comentó refiriéndose a la ronda gala o a la Vuelta a España, ya que serán las dos grandes vueltas en las que participará.

Con información de EFE - Colombia.com

Con Froome a bordo el equipo SKY ya rueda en territorio colombiano

El poderoso equipo Sky, ya se encuentra en el país, adelantando su preparación el Tour Colombia 2.1, competencia que se llevará a cabo en Antioquia del 12 al 17 de febrero y que contará con la participación de grandes corredores del World Tour, entre ellos el británico Chris Froome.

La escuadra inglesa, planificó una jornada de trabajo de tres horas, aproximadamente, en lo que fue el reconocimiento de algunos sectores por los que estará pasando la caravana en dos semanas.

Froome, comanda el grupo del que también hicen parte los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao, al igual que el ecuatoriano Jonathan Narváez, el español Jonathan Castroviejo y el británico Tao Geoghegan Hart.

skyyypppp

El que es considerado el mejor equipo del mundo, tendrá la misión de defender el título de la carrera alcanzado el año pasado por Bernal, quien se impuso en la primera edición de la prueba.

Es fantástico empezar la temporada en Colombia. Me siento muy a gusto y espero que podamos dar un lindo espectáculo

Dijo Froome en su segunda visita a nuestro país (ya había estado en el Giro de Rigo, evento organizado por el ciclista Rigoberto Urán).

Por ahora, el Sky trabajará a una jornada en las carreteras aledañas a Rionegro para aclimatarse a la altura y estar en condiciones óptimas para la carrera.

Con información de Elespectador.com

 

Duván Zapata hace temblar el Calcio con sus goles

El póquer endosado al Frosinone en la Serie A (Primera División) fue la última de una larga serie de asombrosas prestaciones del colombiano Duván Zapata, quien está viviendo en el Atalanta el mejor momento de su carrera.

Duván, nacido en Cali en 1991, vio puerta por octavo partido consecutivo, entre el campeonato italiano y la Copa Italia, con un total de catorce goles para convertirse en el delantero que mejores números luce en las últimas semanas del Calcio

dudupp

El colombiano, que solo había marcado un gol en los anteriores quince partidos jugados con la camiseta del Atalanta, alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la clasificación de los máximos artilleros de la Serie A, con 14 dianas. Lo hizo con auténtico recital en el estadio Stirpe de Frosinone, en el que mostró una mezcla de técnica, velocidad, fuerza física y tremenda capacidad en el juego aéreo.

Apenas necesitó un total de 29 minutos para arrollar al modesto conjunto local, entre el minuto 44 y el 73. Abrió y cerró su póquer con dos grandes cabezazos mientras que el segundo y el tercero llegaron primero en un mano a mano y luego con un violento derechazo. "Lleva años demostrando su valor. Aquí tuvo un inicio no fácil, pero estábamos seguros de su valor. Tiene importantes calidades", aseguró, satisfecho, el técnico de Duván, Giampiero Gasperini, al acabar el encuentro de Frosinone.

El delantero de Cali ya lleva 17 goles en esta campaña, entre Serie A, Copa Italia y fase previa de Liga Europa, y superó el mejor registro goleador de su carrera, que se remontaba a su etapa en el Estudiantes argentino (16). Ya pertenece al pasado su récord de goles en la Serie A (11), firmados el año pasado con el Sampdoria. En enero de este año, el colombiano ya suma 13 y puede soñar con pelear hasta el final para el título de máximo artillero. Para hacerlo deberá competir con Cristiano, que lleva 14 con el Juventus, con un partido menos.

Tras empezar el año con dos goles en la Liga Europa, marcados ante el Hapoel Haifa, Zapata entró en un período de dificultad y tuvo una sequía goleadora de doce partidos. Como se ha dicho, apenas logró uno en quince encuentros. Sin embargo, todo cambió el 3 de diciembre, cuando marcó un gol contra el Nápoles, precisamente el equipo que le había llevado a Italia en 2014.

De allí, anotó tres al Udinese, uno al Lazio, uno al Génova, dos al Juventus, uno al Sassuolo, uno al Cagliari, antes de los cuatro firmados ante el Frosinone. Un promedio goleador asombroso. Catorce dianas en un mes y medio, en un período en el que también hubo un parón invernal de dos semanas. "Yo siempre cada año intento superar lo que hice el año anterior, es también una forma de crecer", aseguraba Zapata y su rendimiento en esta campaña se disparó.

Duván, crecido con el marfileño Didier Drogba, el brasileño Adriano Leite y el sueco Zlatan Ibrahimovic como principales ídolos, está jugando el mejor fútbol de su carrera y busca hacerse, a sus 27 años, un hueco en la elite del fútbol europeo, con el sueño de la selección todavía vivo. De hecho, la exclusión del último Mundial de Rusia 2018 dejó una cicatriz fuerte en Duván, quien encaró esta campaña con enormes ganas de revancha.

Después de una gran temporada en la Serie A tener que ver desde casa a mi Colombia en el Mundial ha sido un enorme sufrimiento. Pero el tiempo de la decepción se acabó: hoy salgo más motivado que nunca para un nuevo reto. Mi revancha se llama Atalanta. Ahora es el momento de dejar una huella en el campo

Escribió en sus redes sociales tras fichar por el conjunto norteño. Una revancha que Duván se está tomando en una temporada liguera hasta ahora inolvidable para él.

Con información de EFE y Elespectador.com

 

Página 1 de 28

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT