Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Daniel Galán, el undécimo colombiano en conquistar un Torneo Challenger

Daniel Galán (Equipo Colsanitas, Head®) tuvo un día especial, al proclamarse vencedor del Challenger de San Benedetto (Italia), y consiguiendo de esta forma su primer trofeo en esta categoría con solo 22 años y dejando atrás casi dos años de sequía sin un colombiano ganando en este nivel.

El jugador nacional venció en tres parciales al español Sergio Gutiérrez-Ferrol y cerró una semana donde obtuvo significativos triunfos: ante el brasilero Thomaz Bellucci, ex número 21 del mundo; ante el francés Johan Tatlot, quien le había ganado en el único precedente; y ante los italianos Lorenzo Giustino y Luca Vanni, este último un ex top 100 mundial

galanp

Galán, también volvió a poner a Colombia en la órbita de los torneos profesionales internacionales: la última vez que un connacional había ganado un Challenger databa de octubre de 2016 cuando Santiago Giraldo se consagró en Fairfield (Estados Unidos). De esta forma, Colombia llega a 49 títulos Challengers en toda la historia.

También es el undécimo colombiano que es campeón en este tipo de eventos, una lista que lidera Alejandro Falla con 11 y donde aparecen nombres como los de Mauricio Hadad, Carlos Salamanca, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal o Robert Farah.

Superó la barrera de los 200 mejores del mundo

Desde este lunes, Daniel Galán se bautiza entre los mejores 200 del mundo al ganar 60 posiciones y ubicarse en la casilla 166. Este es su mejor ranking histórico y le permitirá entrar de forma directa a los cuadros principales de eventos Challengers e, incluso, jugar fases previas de torneos ATP.

Galán es el 15º jugador colombiano que logra romper la barrera del top 200, un listado que es liderado por Santiago Giraldo quien en 2014 fue 28 del mundo y es el mejor ranking de cualquier compatriota en la historia.

Prensa:
Federación Colombiana de Tenis

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT

[Anuncio] Main-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT-GAL