Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

LIBRE DIRECTO: El Año Deportivo Que Culmina

2017 fue un año de contrastes para el deporte casanareño. Por un lado, los protagonistas de diferentes gestas que quedarán para siempre en la historia llanera cumplieron su tarea a cabalidad, múltiples medallas nacionales e internacionales, participaciones en selecciones Colombia y ciclos que van fortaleciéndose en disciplinas individuales y de conjunto, auguran más satisfacciones para los períodos venideros.

Se debe aclarar, que los logros actuales corresponden a procesos de varios años, liderados por entrenadores y familiares que han apostado su esfuerzo y recursos en busca de ayudar a cumplir los anhelos y objetivos de sus hijos o alumnos.

Disciplinas como el taekwondo, patinaje, atletismo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, baloncesto convencional y paralímpico, fútbol de salón, entre otras, ocuparon lugares permanentes en los titulares de prensa del período que termina.

Casanare, posee en la actualidad una de sus camadas más grandes e importantes de cara al futuro con deportistas que están cerca de alcanzar su punto máximo de rendimiento y dar el salto a la élite, sumados a otros que ya se han posicionado a nivel profesional y compiten con los mejores dentro y fuera de Colombia

Nombres como: Javier Baldión, Kevin Lenis, Nicolás Navarro, Juliana Garzón, Sofía Castillo, Paula y Valentina Latriglia, Karol Moreno, Jeferson Ochoa, Yudy Pérez, Beyer González, Martha Moreno, Giancarlos Mosquera, Maryuri Villamizar, Brigith Mayorga, Sebastián Gámez, Sofía González, Felipe González, Germán Suárez, Claudia Silva, Juan Pablo Sierra, Brian Angola, Mauricio Gómez, Edwar Cuernú, Diego Capacho, Rodrigo Pérez, Mayra Díaz, Wilmer Escobar, Dolly López, Lorena Vargas, Liseth Camacho y William David Muñoz, entre otros, enmarcan dos generaciones de campeones que hacen ilusionar a todo un pueblo con más éxitos y la posibilidad real de llegar a citas suramericanas, mundiales y olímpicas, siempre y cuando el apoyo necesario exista a nivel estatal e individual.

En este panorama que parece esperanzador, surgen también nuevos retos por cumplir, a cargo de entrenadores que deberán mantener y superar el nivel demostrado, sacando el máximo provecho de las condiciones de sus atletas, a pesar de las dificultades en materia estructural y en varios casos un entorno social desfavorable que suele acabar en algunas ocasiones con los talentos naturales.

De igual manera, será fundamental el cumplimiento de las promesas hechas públicas por el gobierno departamental, a partir de recursos por más de 5 mil millones de pesos provenientes del orden nacional para inversión en el sector deporte desde el próximo año

A la fecha y durante dos años que completa esta administración, la inversión en el área ha sido verdaderamente escasa. Desde el Indercas, los recursos provenientes no han sido suficientes para suplir necesidades básicas como contratación permanente de entrenadores y monitores, así como nuevos escenarios y apoyos constantes para salidas dentro y fuera del territorio colombiano, salvo algunas excepciones. Habrá que esperar un par de meses para confirmar si lo anunciado se hará realidad por el bien de centenares de deportistas en formación y etapa de competencia.

A pesar de lo anterior, el balance general debe considerarse como satisfactorio, dentro de un panorama que de ser bien entendido y contando con un manejo apropiado, puede suscitar un sinnúmero de beneficios deportivos, sociales e incluso económicos para un departamento ávido de noticias positivas.

2017 será recordado como un buen año, gracias a ustedes deportistas.

portada opinion juanher

Juan Hernando Suárez Guevara
Comunicador Social y Periodista
Director de Eldeportivodelllano.com

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT

[Anuncio] Main-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT-GAL