Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

El pequeño llanero que ya gana títulos con Atlético Nacional

 

Andrés Leonardo Suárez Bernal, tiene 11 años de edad y ya ha cumplido el sueño de miles de niños en Colombia, jugar en las divisiones inferiores del Atlético Nacional de Medellín.

pnafut

Hace pocos días, este talento nacido en Yopal, Casanare, se coronó campeón del Torneo de la Liga de Antioquia en su categoría, venciendo 1-0 en la final al Club Deportivo Estudiantil de Medellín.

Andrés, quien se desempeña como volante de primera línea, inició su proceso formativo antes de cumplir los cinco años de edad en la filial de Nacional en la capital casanareña, al mando de profesores como Manuel Jara y Gonzalo Jiménez.

Desde que comenzó a caminar, el niño pateó el balón. Nunca jugó a otra cosa, lo único que ha querido hacer siempre es jugar al fútbol, es lo que ama y nosotros lo apoyamos en ese sueño que se convirtió en el anhelo de todos, verlo algún día como profesional

Afirma doña Patricia Bernal, mamá de Andrés Leonardo.

inna1

En enero del 2016, el talentoso llanero participó en una convocatoria realizada en Medellín para niños Sub 10, donde fue seleccionado por el entrenador Sergio Rojo. Este año, volvió a presentarse y se quedó en el equipo sub 11.

Estar en Nacional y radicarse por completo en Medellín, cambió la vida de esta familia. Doña Patricia, en compañía de María Fernanda, hermana de Andrés, se radicaron por completo en esa ciudad, mientras que don Alexander, padre del futbolista, conserva su trabajo en Yopal pero viaja constantemente a visitar a sus seres queridos y estar atento al desarrollo deportivo de su hijo.

inna2

El camino del menor ya le permitió hace unos meses tener su primera experiencia internacional, cuando viajó con su equipo a participar en un torneo en Goiania, Brasil.

De igual forma, en este recorrido el fútbol va de la mano del área académica y es requisito fundamental de Nacional que sus jugadores mantengan un buen rendimiento en el colegio, para lo cual piden informes permanentes de las calificaciones y comportamiento de los menores.

Serán varios años los que queden por delante antes de que Andrés Leonardo pueda debutar en el Atanasio Girardot con la camisa del primer equipo del conjunto ‘verde’, un anhelo que nadie puede asegurar que llegue a cumplirse pero para el cual diariamente esta familia llanera trabaja y confía llena de fe y optimismo.

Por ahora, todos en conjunto disfrutan del crecimiento del pequeño y sobretodo de poder representar a su tierra en uno de los departamentos más importantes a nivel deportivo y con la asesoría del equipo más ganador en la historia de Colombia.

inna3

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT

[Anuncio] Main-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT-GAL