Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Soldado boxeador forja nuevos talentos

 

Soldado profesional con 140 medallas, 80 de oro y 13 años de trayectoria, es apoyado para entrenar a niños, niñas y adolescentes de la Macarena, Meta con escuela de boxeo.

pboxe

Intercambiando entre los guantes de boxeo y su fusil, el soldado profesional Alexis Meza, con 9 años en el Ejército Nacional, especialmente en la Brigada Móvil n. °3 de la Fuerza de Despliegue Rápido adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, es instructor de boxeo de 43 jóvenes de la Macarena, Meta.

Gane medallas de oro, fui 5 veces campeón nacional, subcampeón nacional, quede 2 veces de tercero y fui de suplente a los Olímpicos de Sídney 2000

Con orgullo relató Meza, quien desde niño comenzó a practicar este deporte hasta completar 13 años de trayectoria, cuando tomó la decisión de incorporarse a la institución más grande de Colombia.

inboxe1

El soldado Meza, dejó de competir como boxeador pero ahora se dedica a ocupar el tiempo libre de los jóvenes macarenences, quienes motivados a seguir sus pasos, algunos afirman que “les gustaría ser soldados” y otros que “quieren ser grandes boxeadores como él”.

“Es un honor usar ese instintivo del Ejército” dice Eulices Garzón, un joven de 19 años de edad quien desea ser soldado y respeta a su entrenador porque agradece al Ejército y Policía Nacional por la seguridad que se vive en la Macarena.

Así mismo, Fernando Rojas le agradece a su profesor por la motivación permanente que lo inspira en su entrenamiento, “muchas gracias porque nos sacó de un estanque, yo estaba sufriendo de un problema de autoestima muy grande y por este deporte volví a retomar mi vida, mi confianza” afirmó Fernando.

Igualmente, Meza se siente orgulloso de ayudarlos y agradecido con la institución por permitirle desempeñarse en una de sus pasiones como lo es este deporte.

Tengo expectativas que la mayoría quiere competir, que los reconozcan a nivel departamental, nacional, ese es mi anhelo y creo que cuando uno lo lucha lo logra hacer

Fueron las palabras del soldado Meza, al referirse al entrenamiento en la escuela.

 inboxe2

Meza, asistió a un sin número de campeonatos departamentales, nacionales e internacionales, llegando a Ecuador, Cuba, Brasil, entre otros países, que le permitieron alcanzar la suma de 140 medallas, un 80% de estas fueron por ocupar la posición de campeón logrando alrededor de 80 medallas de oro.

Con esta escuela de boxeo son dos los espacios deportivos que ofrecen los soldados agregados a la Brigada Móvil n. °3, quienes a través del taekwondo y boxeo, proyectan fortalecer un mayor acercamiento con los pobladores de la Macarena y ocupar el tiempo libre de los menores de edad con sano esparcimiento.

Por: Erika Solano – Comunicaciones Futco

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT

[Anuncio] Main-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT-GAL