[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Regional

Deportistas de Unitrópico compiten en Zonal Nacional de Juegos Ascun

Nuevamente, la Universidad del Trópico Americano, Unitrópico, desplaza una delegación de estudiantes para competir en un evento deportivo.

En esta ocasión, se trata de los XXVI Juegos Nacionales Ascun, Fase Zonal, con sede en Bucaramanga y Barrancabermeja, del 2 al 7 de septiembre

unittrop

Los estudiantes, pertenecientes a diferentes programas académicos de la institución, se desplazaron al evento para medirse con los mejores de la zona en siete categorías deportivas.

La delegación, está liderada por el director de deporte de Unitrópico, profesor Luis Hernando Buitrago, quien en compañía de su equipo de trabajo en Bienestar Institucional, con el respaldo del rector Oriol Jiménez, ha estado al tanto de cada detalle para garantizar una digna representación casanareña.

Los ganadores en el Zonal, ganarán un cupo a la gran Final Nacional de las justas.

Los Juegos Ascun, son el evento deportivo más importante a nivel universitario en el país.

 

Taekwondo llanero brilló nuevamente en Bogotá

Una destacada participación realizó la Liga de Tekwondo de Casanare, a través de representantes de diferentes clubes y municipios del departamento, en la X Copa de Bogotá, Ranking G1.

TKP

Listado oficial de medallistas:

Categoría Senior:

Jefferson Ochoa: ORO en 58 kg
Angie Paola Güiza: ORO en 67 kg
Luz Jeimy Cárdenas: PLATA en 46 kg
Cristian Torres: PLATA en 63 kg
Equipo Combate TK3 Femenino (Yudy Pérez, Angie Güiza y Luz Cárdenas) medalla de PLATA
Anderson Padilla: ORO en combate paralimpico K44 61 kg.

Categoría Junior (15-17 años):

Jhon Deivi Garrido: ORO en combate 45 kg
Beyer González: ORO en combate 68 kg
Angie Pineda: BRONCE en 49 kg

Categoría Cadetes (12-14 años):

Juliana Santamaría: ORO en 37 kg
Dayana Serna: ORO en 44 kg
Natalia Mendivelso: ORO en 47 kg
María Forero: ORO en 33 kg
Brayan Garrido: ORO en 33 kg
Ronald Rosas: ORO en 61 kg
Luna Delgadillo: PLATA en 41 kg
Cesar Daniel Silva: PLATA en 57 kg
Jonathan Herrera: BRONCE en 45 kg
Paula García: BRONCE en 51 kg.

De igual manera, llegaron reconocimientos en la X Copa de Bogotá – Festival Infantil

Salomé Tello: medalla de ORO
Javier Eduardo Vargas: medalla de ORO
Nicolás Andrés Figueredo: medalla de ORO
Juan Manuel Valencia: medalla de ORO
Cristhian Rubio: medalla de ORO

TKIN

En diálogo con www.eldeportivodelllano.com el maestro William Duarte, comentó que el próximo objetivo de la disciplina se centrará en la Copa Federación, prevista para el mes de noviembre, aunque existe la posibilidad de disputar algunos eventos internacionales con Jeferson Ochoa, en busca de sumar puntos para el ranking mundial.

 

CEARC FC celebra clasificación en Torneo Nacional Interclubes

El equipo de CEARC FC, consiguió su primer gran objetivo deportivo en la temporada al clasificar a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub 15 de Fútbol.

Una victoria por marcador de 3 goles a 1 frente al representativo de Cumaral, Meta, aseguró el paso del conjunto casanareño a la siguiente instancia del importante evento

cepc

Kevin Sánchez en dos oportunidades y Nicolás Torres, fueron los encargados de convertir los tantos para el equipo dirigido por el profesor Rodolfo Esteban Leal.

Los jugadores, celebraron junto a sus familias y cuerpo técnico el logro obtenido, el cual, los posiciona como uno de los más destacados de Casanare en la categoría. .

En los próximos días, se dará a conocer el calendario a seguir para los llaneros.

La transmisión del partido entre CEARC FC y Cumaral, está disponible en nuestro perfil de Facebook: El Deportivo del Llano.

Agradecimiento especial a don Querubin Caballero, presidente de CEARC FC.

Aguazul se consolida como la casa del deporte en Casanare

Fútbol de Salón Profesional Femenino, Torneo Departamental de Tenis de Mesa y Campeonato de Fútbol Playa, fueron algunas de las actividades que ocuparon la agenda de eventos en el municipio de Aguazul, Casanare, durante los últimos días.

La Villa Deportiva de la localidad llanera, fue sede una vez más de la Copa Profesional de Fútbol de Salón Femenina, donde las Camaritas recibieron a Heroínas de Tunja, uno de los rivales más fuertes del país.

39921177 318662622041071 6964176783407054848 n

Al final, las locales vieron la derrota por diferencia de seis goles, pero demostraron actitud y el inicio de un proceso que comienza a sentar sus bases con salonistas que no superan los 20 años de edad. A pesar del resultado, la comunidad respondió y acompañó al equipo que ahora en la próxima jornada como local recibirá a Bucaramanga.

TENIS DE MESA

De igual forma, los nuevos talentos de la raqueta pudieron compartir su espacio en el Torneo Departamental de Tenis de Mesa, al cual acudieron jugadores de municipios como Yopal, Tauramena y Aguazul, entre otros.

La actividad, estuvo coordinada por los profesores Jimmy Camargo, Andrés Barón, la presidenta de la Liga Estrella Albarracín y el apoyo del director del IDRA, Ariel Jarro.

39923938 2178079725799663 6008175019606147072 n

El listado de ganadores lo encabezó Andrés Barón en categoría Única, Kevin Sanabria en Novatos, Juan Amézquita, Sub 18 y Camilo Maldonado en Sub 15.

FÚTBOL PLAYA

Aguazul, cuenta con una adecuada cancha para la práctica de deportes como el fútbol playa, por lo cual, el IDRA definió realizar un torneo local, en el que participaron equipos de diferentes sectores de la ciudad.

Luego de muchos partidos decorados con acrobacias y goles de lujo, el triunfo se quedó en el quinteto de PYZ, quienes recibieron premios en efectivo por parte del IDRA.

De esta manera, Aguazul consolida su cronograma, el cual agrupa un sinnúmero de actividades para los próximos meses, bajo la dirección de la administración local, a través del IDRA y su director, Ariel Jarro, quien ha decidido apostar todos sus esfuerzos a la consolidación del municipio como la capital del deporte en Casanare.

39760491 2178683062400093 6586250031072804864 n

 

 

Casanare escogerá este fin de semana a sus mejores patinadores

Durante este 1 y 2 de septiembre, el patinódromo de la ciudad de Yopal, será sede del selectivo 2018 para escoger a la selección que representará al departamento en el Campeonato Nacional Interligas de la disciplina.

A este evento acuden aproximadamente 35 deportistas, quienes buscan un lugar en categorías prejuvenil, juvenil y mayores

PBPBP

La metodología de competencia, consiste en un único chequeo con pruebas individuales de pista y/o ruta. Los patinadores que cumplan con las marcas previstas a nivel nacional en cada modalidad ganarán su casilla en el equipo de Casanare.

El departamento, tiene en Javier Baldión y Kevin Lenis, a sus dos máximos referentes del momento, sumados a una nueva generación que viene creciendo a partir de su talento y trabajo diario.

El Nacional Interligas, está previsto para la segunda semana de octubre, con sede sede por definir.

 

Ciclistas cumplieron con el espectáculo en la II Clásica Ciudad de Yopal

Más de 100 ciclistas provenientes de diferentes regiones de Colombia, e incluso países como Bolívia, formaron parte de la II Clásica Ciudad de Yopal, organizada por el Club Aerotiquetes y su presidente Andrés Naranjo.

Fueron dos extenuantes jornadas de contrarreloj (10 km) y ruta (90 km), en medio del fuerte sol de la geografía llanera, donde los pedalistas, hombres y mujeres en categorías de 18 años en adelante, demostraron todo su potencial

39846757 272097276849098 4408371161512017920 n

Al final, así se distribuyó el podio en cada modalidad:

ABIERTA:

Ganador: Camilo Torres – Depormundo
Subcampeón: William David Muñoz – Strongman
Tercer puesto: Wilson Rodríguez – Construcciones Zea

MÁSTER A:

Ganador: Gustavo González – I´Am Champion
Subcampeón: Róbinson Rincón – I´Am Champion
Tercer puesto: Julián Torres – Leonardy

Máster B:

Ganador: Jairo Pérez – Paipa
Subcampeón: Jaime Rubiano – I´Am Champion
Tercer puesto: Carlos Benavides – 100% Amigos de las Bielas

Máster C:

Ganador: Miguel Niño - Martello
Subcampeón: Reinaldo Gaviria – Construcciones Zea
Tercer puesto: William Barrera – Construcciones ZEA

Máster D:

Ganador: Israel ‘El Rápido’ Ochoa – Asomaster Duitama
Subcampeón: Parmenio Abril – Construcciones Zea
Tercer Puesto: Saulo Ramírez – Construcciones Zea

DAMAS:

Categoría Abierta: Campeona Sofía Castillo – I’Am Champion
Máster: Título para Narda Rivera

Los ganadores, recibieron premios en efectivo, de manos del organizador, Andrés Naranjo.

De esta manera, la Clásica cumplió con las expectativas planteadas y se consolida poco a poco como uno de los eventos más vistosos del pedalismo en la región.

El material audiovisual de la competencia y las fotografías de los campeones, están disponibles para ser consultados y compartidos en nuestro perfil de Facebook: El Deportivo del Llano.

Cubrimiento especial de www.eldeportivodelllano.com
Auspicio: Andrés Naranjo – Aerotiquetes

 

 

San Luís de Palenque estrena cancha sintética de fútbol

 En los últimos días, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, dio por cumplido otro compromiso con el municipio de San Luís de Palenque.

Una cancha de fútbol siete es la novedad en la localidad al norte de Casanare, pues con recursos de la Gobernación por más de $555 millones de pesos, se logró dar fin a una obra que, en tiempo y calidad, empieza a cumplir con el objetivo que es fortalecer el tejido social de las comunidades a través de la práctica de actividades recreativas.

OBRAGOBERP

La obra fue entregada por el mandatario departamental en el marco del Encuentro para la Seguridad y la Convivencia adelantado en tierra de gabanes y llanerazos y les llegó en buenahora a los residentes del Barrio El Bosque pues se entregó este escenario deportivo que consta de cuatro graderías, iluminación, cerramiento, áreas de urbanismo y zonas verdes.

En las obras más de 60 familias se beneficiaron con empleo de calidad y se estima que por lo menos 2.000 habitantes hagan uso de este campo deportivo

Durante el evento el alcalde Eider Vásquez recordó que desde el gobierno departamental son millonarias las inversiones que hoy se están haciendo en vías, alcantarillado y escenarios deportivos que han generado una nueva dinámica social y económica y que además demuestran que, en Casanare Hacemos Buenas Obras.

gobernainn

Con información de Prensa Gobernación de Casanare.

Familias disfrutaron una jornada de Recreovía

A partir de una iniciativa social y deportiva del alcalde Leonardo Puentes, a través del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY, la ciudad pudo disfrutar el regreso de un espacio solicitado desde hace mucho tiempo.

Se trata de la Recreovía, abierta durante la mañana del lunes 20 de agosto en el sector de la carrera 29 y la calle 24, finalizando en el Complejo Deportivo Los Hobos; en una jornada que contó con aeróbicos, hidratación y música

idryin

Un buen número de personas, aprovecharon la actividad, en bicicleta, patineta, patines o simplemente trotando; en medio de un ambiente sano y contando con todas las medidas logísticas necesarias y el acompañamiento de instituciones como la Policía Nacional y Bomberos.

El alcalde Leonardo Puentes recorrió personalmente la ruta, acompañado por varios de sus colaboradores, quienes en conjunto confirmaron todos los aspectos positivos que la actividad conlleva para la ciudad.

“Estas iniciativas son sumamente necesarias para la comunidad. Las familias se integran, los niños disfrutan demasiado y se transmiten buenos hábitos de vida. Vamos a implementarla luego del ejercicio de hoy de manera más constante” manifestó el mandatario de los yopaleños.

Artidoro Botia, director del IDRY, en un trabajo mancomunado con sus colaboradores de entidad, aseguraron el cumplimiento del objetivo planteado inicialmente: brindarle a las familias de Yopal, su propio espacio de integración deportiva de manera segura.

Próximamente se dará a conocer oficialmente una nueva fecha de Recreovía.

PRENSA: IDRY

Página 1 de 86

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT