[Anuncio] Content-top REG-PER-OPI-NAL-INT

Regional

Carlos Sanmartín está listo para continuar ‘volando’ en pistas internacionales

El atleta metense Carlos Sanmartín, se prepara para lo que será su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevará a cabo en Trujillo (Perú), del 24 al 26 de agosto.

18 atletas colombianos (10 damas y ocho varones), incluido igualmente Giancarlos Mosquera (Liga de Casanare) representarán al país en el importante evento internacional.

Sanmartín, viene de ser medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla. Ahora, en Perú, buscará el podio en los 1.500 y 3.000 metros planos

sanmartinp

A través de sus redes sociales, el metense agradeció el apoyo de la gente que durante los últimos años ha venido conociendo las condiciones de este talento del deporte llanero.

Antes de viajar, el atleta fue protagonista en la ceremonia de premiación del programa Estrellas Doradas, coordinado por el director de IDERMETA, Héctor Hugo López, donde fueron exaltados los más destacados exponentes del deporte en el departamento.

Centenares de nuevos talentos del patinaje se reunirán en Aguazul

El club y escuela Speed Skating del municipio de Aguazul, Casanare, realizará el Quinto Festival Departamental y Nacional de Clubes y Escuelas de Patinaje de Carreras 2018.

La cita es el próximo domingo 19 de agosto, a partir de las 8:00 am en el Patinódromo ubicado en el Parque del Arroz, donde se espera la asistencia de delegaciones provenientes de los municipios de: Yopal, Tauramena, Monterrey, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore, Orocué, Trinidad, San Luis de Palenque, Villanueva, Aguazul, Granada, Restrepo, Puerto Gaitán, Cristalina, Puerto López, Tunja, Sogamoso, Belén Boyacá, Cabrera , Tame, Fortul y Arauca, entre otros competidores.

En total, la organización a cargo de la profesor Sandra Chaparro, espera reunir a más de 750 deportistas en edades de 3 a 17 años, categorías: Patín Recreativo y Patín Profesional, Novatos y Federados

aguazulpp

Esta actividad, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, Instituto para el Deporte y la Recreación de Aguazul, IDRA, Ariel Jarro, INDERCAS, Liga de Patinaje de Casanare, entre otros.

 

Braian Angola recibió un nuevo reconocimiento en su departamento

Durante un evento público, ante los medios de comunicación, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, ordenó con la medalla al mérito Ramón Nonato Pérez al basquetbolista profesional Braian Angola Rodas, el deportista de Villanueva –Casanare, quien es noticia mundial al ser uno de los jugadores revelación y que está ad portas de entrar a la NBA, máximo templo del baloncesto.

Mediante el Decreto 0235 del 2018, el mandatario le hizo acreedor a la Gran Orden al Mérito Cívico Ramón Nonato Pérez, por hacer llegar el nombre de Casanare a uno de los lugares donde pocos lo han alcanzado.

Es motivo de orgullo que uno de nuestros jóvenes, el cual ha contado con el apoyo de su familia y su pueblo, hoy esté llegando a lugares inimaginables, lo que nos enseña que la disciplina y el compromiso entrega frutos a quienes luchan

Manifestó el mandatario departamental.

angolap

Angola, está a muy cerca de ingresar a las ‘grandes ligas’ del baloncesto mundial con el equipo Orlando Magic.

Desde los 12 años de edad, inició en Villanueva, junto a su familia y amigos una laureada carrera que no parece tener techo cercano, y está alcanzando un sueño tan grande como él mismo.

En diálogo con www.eldeportivodelllano.com el jugador evidenció la emoción que representa la oportunidad de cumplir su sueño en los Estados Unidos y envió un mensaje de agradecimiento a toda la gente de su municipio, Casanare y Meta, desde donde lo han impulsado para llegar a este punto personal y deportivo.

La entrevista completa está disponible en nuestra fan page en Facebook: El Deportivo del Llano.

 

 

Todo listo para la II Clásica Ciudad de Yopal

Este 18 y 19 de agosto, la afición del ciclismo podrá disfrutar un evento a la altura de las más importantes citas deportivas del país.

Se trata de la II Clásica Ciudad de Yopal, evento organizado por el Club Deportivo Aerotiquetes, con sede en la capital casanareña.

Se espera que centenares de participantes acudan al evento, en diferentes categorías desde los 18 años de edad

PortadaMOM

Andrés Naranjo, director general de Aerotiquetes, junto a su equipo de trabajo, han preparado cada detalle para brindar a los asistentes todas las condiciones necesarias a nivel logístico y técnico.

El sector de la vía que conduce a Matadelimón y Sirivana, será epicentro de los dos días de competencia, comenzando el sábado 18 con una contrarreloj individual de 10 kilómetros y el domingo 19 con la prueba de ruta sobra 90 kilómetros.

www.eldeportivodelllano.com estará haciendo cubrimiento especial del evento que repartirá una importante bolsa de premios en efectivo.

Este es el aviso oficial de la Clásica, con los detalles de interés general:

InternaVBVB

Las pistas de Perú esperan por Giancarlos Mosquera

El atleta de la Liga de Casanare, Giancarlos Mosquera Delgado, fue convocado por la Federación Colombiana de la disciplina para formar parte del grupo que participará en los Juegos Iberoamericanos de Trujillo, Perú.

Mosquera, de 17 años de edad, quien viene de ser medallista de oro y plata en el Suramericano Juvenil de Cuenca, Ecuador, competirá ahora en categoría mayores, donde se medirá con deportistas élite del continente

giancap

Las competencias darán inicio el 22 de agosto, aunque previamente, Giancarlos se concentrará con la delegación en la ciudad de Bogotá, donde participará además en otras pruebas nacionales.

Antes de viajar, Giancarlos recibió dos pares de zapatillas especialmente diseñadas para su modalidad, gracias a la gestión y apoyo del ingeniero Querubín Caballero y el IDRY – Artidoro Botia.

El talentoso atleta, especialista en los 100 y 200 metros planos, quien es orientado bajo las instrucciones técnicas del profesor Carlos Patarroyo, representa a la nueva gran generación de la velocidad en Colombia y promete a futuro dada su disciplina y capacidad técnica y física, consolidarse como deportista élite en las más importantes pruebas del deporte base a nivel internacional.

gianinNNN

Metenses celebran título nacional

Una nueva noticia positiva deja el fútbol de salón metense, luego del título obtenido en el Campeonato Nacional Sub 19, en el municipio de Venadillo, Tolima.

Bajo la dirección técnica del profesor Adolfo Conde, la Selección Meta de Fútbol de la disciplina, se destacó como la mejor del certamen, dando muestra de un gran nivel competitivo y poniendo a soñar al departamento de cara al futuro

PPPPPOPO

Ahora, la expectativa de la afición llanera crece ante la posibilidad de que jugadores del equipo campeón puedan integrar la Selección Colombiana que estará en el Mundial Sub 20 a realizarse del 17 al 26 de noviembre en Valledupar.

A través de sus redes sociales, IDERMETA felicitó a los jugadores y cuerpo técnico por el logro alcanzado, con el cual, el fútbol de salón de la región continúa consolidándose como uno de los mejores del país.

 

En busca del mejor equipo de fútbol de salón de Yopal

Están abiertas las inscripciones para participar en el I Torneo Intercomunas de Fútbol de Salón, organizado por el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY, con el respaldo del alcalde Leonardo Puentes.

Los interesados, en categorías masculina y femenina, pueden inscribirse totalmente gratis en las instalaciones del IDRY, coliseo Mauricio Naranjo

COMUNASP

El valor de la participación es totalmente gratuito en categoría única. Los inscritos competirán por diferentes premios y sobretodo, por el reconocimiento de ser nombrado el mejor equipo o sector de fútbol de salón de la ciudad.

Los encuentros deportivos se jugarán en los diferentes escenarios de cada sector del municipio. En cada comuna, se jugará su propio evento clasificatorio y los vencedores disputarán las gran final general.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 24 de agosto. Cupos limitados.

COMUNASIN

Aguazul se viste de deporte

 Un completo cronograma de actividades deportivas y recreativas tiene preparado el Instituto para el Deporte y la Recreación de Aguazul IDRA.

Más de 18 eventos en diferentes disciplinas, formarán parte del calendario durante los próximos meses.

Entre las iniciativas más destacadas, se encuentra la sede para los Clasificatorios a Juegos Deportivos Nacionales en las modalidades de fútbol de salón y voleibol playa, así como la realización de la edición número 40 de la Clásica Ciudad de Aguazul.

CICLAPP

Además, tendrán sus respectivos espacios los amantes del MTB, patinaje, elevación de cometas, ciclismo de ruta y muchos más deportes con participantes locales y nacional.

Hemos venido consolidándonos como una de las principales ciudades generadoras de espacios deportivos. Nos esforzamos por darle participación a la gente y estamos convencidos del impacto positivo que los eventos traen a nivel comercial y turístico a nuestro municipio

Manifestó a www.eldeportivodelllano.com Ariel Jarro, director del IDRA.

La entrevista completa al director del IDRA, está disponible en nuestro perfil de Facebook: El Deportivo del Llano. #OrgulloLlanero

Página 1 de 85

[Anuncio] Content-bottom REG-PER-OPI-NAL-INT