Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top Vida saludable

¿Hacer ejercicio en la mañana o en la noche?

Esta es una de las grandes preguntas cuando nos referimos a hacer ejercicio y su efectividad. Aunque no lo creas el horario influye, por eso te decimos si es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la noche.

Los dos factores que influyen en esto es el ritmo circadiano y el factor biológico.

El ritmo circadiano es el que determina cuando una persona se siente mejor para hacer ejercicio, este depende del desempeño para realizar sus actividades cotidianas

El factor biológico depende de la presión arterial el flujo de sangre y la temperatura corporal para realizar actividad física.

MAÑANA

Los expertos recomiendan hacer ejercicio alejado de los horarios de comida para tener un mejor control de peso.

Por la mañana favorece a las personas que hacen regularmente ejercicio o ya cuentan con una rutina. Así mismo, muchas personas prefieren hacer ejercicio por la mañana ya que dicen tener mayor energía y el desempeño es mejor.

NOCHE

Cuando haces ejercicio por la noche, los niveles de hormona y la temperatura corporal alcanzan su máximo nivel.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Chicago, esto permite exigirle más a tu cuerpo y los resultados son mejores.

Sin embargo, por la noche el organismo puede sentirse cansado por las actividades de todo el día. Esto va a depender de cada cuerpo.

Lo que es un hecho es que cuando haces ejercicio por la noche descansas mejor, la adrenalina que se libera durante el ejercicio beneficia a tener un buen descanso.

Con información de Salud180.com

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom Vida saludable

[Anuncio] Main-bottom Vida saludable