Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top Vida saludable

Importancia del descanso en el deporte

Hay personas que se enorgullecen cuando mencionan que se levantan de noche o antes de que amanezca a realizar actividad física; pero, ¿sabías que esto puede alterar tu ciclo circadiano o más bien conocido como reloj biológico del sueño? El cuerpo trata de sincronizarse con la naturaleza; no conoce horarios, conoce hábitos; para el, la luz; como para las plantas, significa, activarse; y la oscuridad; desactivarse, para recargar.

Aquí viene entonces la paradoja de quienes piensan que lograran mucho más si entrenan largas jornadas; así estoy implique se sea en la madrugada, cuando aún es de noche, lo que realmente termina siendo contradictorio biológicamente para nuestro cuerpo y sobre todo cerebro. Es mejor tener un buen entrenamiento más corto e inteligente que violentar nuestra naturaleza.

La falta de sueño hace que el corazón se proteja de latir mas fuerte, por tanto a la hora de entrenar, sino se ha cubierto por lo menos unas 6 horas de sueño reparador; subir la intensidad del entrenamiento será complejo y esto hará que los resultados sean lentos y que la recuperación sea más difícil para el cuerpo

pdescca

Los días de descanso son supremamente importantes para que podamos alcanzar una alta intensidad; son recomendados cada 3 días en absoluto reposo o en descanso activo; que se refiere a actividad física de baja intensidad. Recomendado entrenar; lunes, martes y miércoles; siendo el último día el de mayor intensidad; descanso jueves; retomar viernes y sábado con la mayor intensidad y descanso Domingo.

Algunos estudios recientes comprobaron que bajarle uno o dos grados de temperatura al CORE antes de dormir, puede asegurar conciliar el sueño de manera mas rápida y profunda. Si tienes dificultades para dormirte rápido, puedes probar un baño corto de 5 minutos de agua fría antes de meterte a la cama, y con seguridad dormirás como lirón.

Algunas ayudas ergogénicas que pueden aportar en la recuperación son:

Magnesio
ZMA
Gotas minerales
Aromas en un difusor o en la almohada
Té de cidrón, gengibre o cúrcuma
Meditación
Música relajante
Cuarto para dormir completamente oscuro
Almohada ergonómica
Sábanas que permitan bajar la temperatura del cuerpo

Por: Marcela Betancur
Revista RXMagazine.Fit

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom Vida saludable

[Anuncio] Main-bottom Vida saludable