Formulario de inicio de sesión (Popup)

Accede a contenido exclusivo

Como usuario registrado podrás acceder a contenido exclusivo, opinar en todas nuestra publicaciones y participar en el sorteo de increibles premios.

close

Buscador

[Anuncio] Content-top Vida saludable

Una causa común de las lesiones deportivas

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU), la derrota es una posible causa de las lesiones en deportistas.

En información publicada en la Unidad de Cultura Científica de esa casa de estudios, se detalla que los deportistas que son derrotados en alguna competencia tienen el doble de probabilidades de sufrir alguna lesión que aquellos que alcanzaron el triunfo.

Francisco J. Ortín, profesor de Psicología del Deporte de la UMU, detalla que el efecto psicológico de ser vencidos hace más vulnerables a los deportistas para sufrir otro tipo de problemas.

Aunque no se detallan los factores psicológicos subyacentes de los deportistas que perdieron la competencia, se especifica que en los que sufrieron algún daño físico se registra un estado de ánimo bajo, frustración, estrés, una mayor tolerancia al dolor y conductas de escape

pledepor

Por ello, el especialista manifiesta que es indispensable el trabajo del psicólogo del equipo para reducir el riesgo de sufrir lesiones en músculos o articulaciones, así como para aumentar el rendimiento del deportista, al mejorar la concentración, motivación y autoconfianza.

¡Evítalo!

En otra investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia (UMU) se especifica que la percepción de los deportistas sobre los factores que inciden en una lesión deportiva puede ayudar a prevenirla.

Los científicos detallan que si las personas conocen los factores que las hacen más vulnerable a la lesión, hará que ellas adopten una conducta preventiva dentro del desarrollo de su actividad deportiva.

Con información y foto de Salud180.com

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

[Anuncio] Content-bottom Vida saludable

[Anuncio] Main-bottom Vida saludable